Empresas

RAPPI ANUNCIÓ SU ADHESIÓN A PACTO GLOBAL DE NACIONES UNIDAS EN CHILE

La empresa tecnológica será parte de la mayor iniciativa mundial de sostenibilidad corporativa que busca fomentar negocios sostenibles e inclusivos.

Con esta acción, Rappi se compromete con la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La estrategia ‘Rappi Impacto’ será el vehículo de la compañía para crear y escalar iniciativas de impacto económico, ambiental y social.

Santiago de Chile, 4 de abril de 2024. Rappi, la plataforma multivertical con presencia en 9 países de Latinoamérica, anunció su adhesión en Chile al Pacto Global de la ONU, la iniciativa más importante a nivel global en materia de sostenibilidad corporativa.

Esta iniciativa de las Naciones Unidas tiene como objetivo motivar a las empresas a adoptar en sus estrategias y operaciones diarias, diez principios universales relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la anticorrupción.

Con esta acción, Rappi se compromete a alinear sus estrategias de negocio y operaciones, no sólo con los 10 principios de Pacto Global, sino también con la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), junto con generar alianzas que contribuyan al cumplimiento de esos objetivos.

En el acto de adhesión estuvieron presentes por Pacto Global Chile: Margarita Ducci Budge, Directora Ejecutiva, y Eduardo Pérez, Jefe de Empresas Socias y Administración; y por el lado de Rappi: Fernando de Pablo, Gerente General de Rappi Chile, y Analía Ferreiro, Gerente de Comunicación Corporativa, Sostenibilidad y Relaciones Públicas para Cono Sur, acompañados por el equipo de liderazgo local de la compañía.

“Nuestra adhesión al Pacto Global de la ONU es, sin duda, un gran paso para continuar impulsando la estrategia de sostenibilidad de Rappi. Creemos en el potencial de nuestro ecosistema, y sabemos que sólo ganamos cuando todos los actores que lo conforman prosperan y trabajamos juntos en pos de un mismo objetivo“, destacó Analía Ferreiro, Gerente de Comunicación Corporativa, Sostenibilidad y Relaciones Públicas de Rappi en Cono Sur. Y agregó: “A través de nuestra estrategia Rappi Impacto nos hemos propuesto diseñar y escalar iniciativas de impacto económico, ambiental y social que beneficiarán a las comunidades donde estamos presentes.”

Recientemente, la compañía había firmado un Acuerdo de Producción Limpia (APL) liderado por la Cámara de Comercio de Santiago y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático. En particular, el objetivo de este APL es desarrollar estrategias para minimizar el uso de embalajes en el comercio electrónico y promover una mayor circularidad en los residuos generados por la industria del ecommerce.

De esta manera, Rappi reforzó el compromiso con la reducción de su huella medioambiental y acordó trabajar durante 2 años en la implementación del programa propuesto por el APL, generando información, planes y oportunidades para desarrollar la circularidad de los embalajes.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

ESCAPADA PERFECTA: LAS MONTAÑAS DE SANTIAGO DE CHILE OFRECEN AVENTURA, NATURALEZA Y ASTRONOMÍA ESTE VERANO 2025

Chile es famoso por su variedad de climas, paisajes y atractivos turísticos a lo largo…

7 hours ago

‘GUERRA CIVIL’, CON WAGNER MOURA Y KIRSTEN DUNST, SE ESTRENA EL 29 DE NOVIEMBRE EN MAX

La película de acción y suspenso también está protagonizada por Cailee Spaeny y debuta dentro…

8 hours ago

LENOVO TAB PLUS: LA NUEVA ESTRELLA DE LA FAMILIA LENOVO TAB QUE REDEFINE EL ENTRETENIMIENTO Y LA PRODUCTIVIDAD

La línea Lenovo Tab ofrece una colección de dispositivos diseñados para facilitar la vida diaria…

8 hours ago

ENEX EXPRESS Y SHELL CARD ESTÁN PRESENTES EN EXPOCORMA 2024

La empresa presenta soluciones para el sector forestal en el principal encuentro de la cadena…

9 hours ago

LOGTECH DAY 2024 REVELA QUE EL MAYOR BENEFICIO DE LA IA ES EL EMPODERAMIENTO DE LAS PERSONAS COMO CENTRO DE LAS ORGANIZACIONES

Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…

10 hours ago

SUZUKI FACTOR CLAVE EN LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA ELECTROMOVILIDAD

La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…

11 hours ago