RUY BARBOSA AVANZA AL 5° LUGAR EN EL RANKING DEL CAMPEONATO GNCC DE ESTADOS UNIDOS

En una complicada partida que lo relegó a las últimas posiciones, el piloto chileno terminó 6° en la carrera para quedar 5° en la tabla de la categoría XC2 para motos de 250cc.

LINK IMÁGENES GNCC: https://racertv.com/2024/03/10/gncc-live-the-general-pro-bike

Crédito Fotos: Prensa RuyBarbosa

SANTIAGO / MONTERREY / TENNESSEE / Estados Unidos / 14 de abril de 2024.- Un puesto avanzó en el ranking general de la categoría XC2 para motos de 250cc el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) luego de arribar en la sexta posición durante la quinta fecha del Campeonato de Moto Enduro Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos.

Bajo un buen clima luego de una semana lluviosa en Tennessee, el piloto de Honda subió al quinto peldaño de la tabla de la serie XC2 en una carrera sobre un piso bando y en algunos sectores con barro a través de los senderos del espeso bosque ubicado en la localidad de Monterrey.

Lamentablemente, Barbosa tuvo una largada compleja que lo relegó a la undécima ubicación, para en el segundo giro por el circuito de 9 millas (14.481 metros), alcanzar el octavo puesto y concluir las seis vueltas totales (86.886 metros) en el lugar número seis tras un gran esfuerzo para recuperar lugares.

La prueba fue ganada por el estadounidense Grant Davis (KTM) con 2 horas 47 minutos 08 segundos 376 milésimas. Segundo fue su compatriota Joshua Toth (Honda) con 2:47’48”052. Tercero, el neozelandés Liam Draper (Yamaha) con 2:49’54”775. Sexto, Ruy Barbosa (Honda) con 2:53’31”019.

Con este resultado, el ranking de la categoría XC2 quedó: 1° Grant Davis (USA-KTM) con 131 puntos, 2° Angus Riordan (Australia-KTM) con 117, 3° Joshua Toth (USA-Honda) con 93, 4° Liam Draper (Nueva Zelanda-Yamaha) con 91, 5° Ruy Barbosa (Chile-Honda) y Jesse Ansley (USA-Kawasaki), ambos con 67 unidades.

La próxima fecha del certamen de moto enduro más largo y complejo del mundo se disputará el 28 de abril en Crawfordsville, Indiana, Estados Unidos.

Ruy Barbosa compite en el Campeonato GNCC gracias a los auspicios de: Copec, Honda, Biosano, Mindep/IND, Starken, Garmin y Ruy Barbosa Honda.

RUY BARBOSA 2024

https://gnccracing.com/

www.ruy14.com

Instagram: @ruy14

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

ASRock lleva el rendimiento de RTX PRO Blackwell a sus mini PC DeskSlim de solo 5 litros

La compañía fabricante de placas base y VGA informó que las computadoras compactas DeskSlim X600…

8 minutes ago

El control total de una casa inteligente mediante una sola aplicación: Así funciona Xiaomi Home

Gestionar cámaras, sensores y limpieza desde un panel unificado elimina la fricción en el día…

39 minutes ago

Tienen 16 años y llevan una idea al mercado: el emprendimiento escolar que combate el desperdicio de alimentos

Frente al desperdicio de alimentos, tres estudiantes transformaron un problema ambiental en una oportunidad de…

1 hour ago

“Es solo una ayuda”: las señales de trabajo infantil que pueden pasar inadvertidas en la vida cotidiana

En Chile, 507.833 niños, niñas y adolescentes están en situación de trabajo infantil. Un análisis…

2 hours ago

En su año aniversario, Hyundai actualiza el Accent, el auto más vendido de su historia en Chile

Con casi 190 mil unidades comercializadas en el país, el sedán histórico de la marca…

2 hours ago

¡Lanzamiento de Petit Planet el 4 de diciembre! ¡Versión para Nintendo Switch 2 confirmada para el 2027!

El primer juego acogedor de simulación de vida galáctica de HoYoverse revela los nombres de…

3 hours ago