AEROPUERTO DE SANTIAGO TRANSPORTÓ 1,9 MILLONES DE PASAJEROS EN ABRIL, 11% MÁS QUE EN 2023

Reportes mensuales de Groupe ADP y VINCI Concessions, principales accionistas de Nuevo Pudahuel, muestran que en lo que va del año 8,9 millones de personas han viajado a través de Arturo Merino Benítez. 

Santiago, Jueves 16 de mayo de 2024.- Un aumento de un 11% en el flujo de pasajeros se registró en el Aeropuerto de Santiago durante abril, respecto a lo alcanzado en el mismo mes en 2023, de acuerdo a los reportes mensuales de Groupe ADP y VINCI Concessions, los dos principales accionistas de Nuevo Pudahuel, empresa a cargo de la operación del principal terminal aéreo del país.

De acuerdo a los informes, 1.914.309 viajeros que transitaron por el Aeropuerto de Santiago durante abril de 2024, lo que implica un aumento de 0,3% respecto del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

De esa forma, entre enero y abril de 2024, un total de 8.961.806 pasajeros, lo que marca un alza de 16,8% respecto al mismo periodo en 2023 y de 0,7% más que en 2019.

Según los informes, en abril se registraron 12.385 movimientos de aeronaves en Santiago (11,2% más que en 2023) y en lo que va del año se totalizan 56.305, 17,8% más en el ejercicio del año pasado

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Nuevos hallazgos relacionan el omega-3 de la chía con beneficio cognitivo ante riesgo de Alzheimer

Una reciente investigación registró un mejor desempeño mental en participantes que presentaban niveles más altos…

21 hours ago

Nacional Librería y Artel inician plan de renovación de sus tiendas con un nuevo concepto de diseño

Nacional Librería, la cadena líder en artículos de arte, papelería y desarrollo creativo. Avanza en…

21 hours ago

Mercedes-Benz eActros 600 llega Chile: el primer tractocamión eléctrico de gran autonomía del país e “International Truck of the Year 2025”

Kaufmann presenta oficialmente su nuevo modelo en el país, el camión eléctrico de larga  distancia.…

21 hours ago

5 de diciembre: Día Internacional del Voluntariado

El 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, invita a reconocer a miles de personas…

23 hours ago

El nuevo sabor coreano que se está volviendo imprescindible en el paladar del público chileno

El nuevo sabor coreano que se está volviendo imprescindible en el paladar del público chileno…

23 hours ago

La decisión de emprender

La decisión de emprender Juan Carlos Samaniego, socio fundador de Thingstek Es frecuente escuchar entre…

1 day ago