Santiago, mayo de 2024 – Con la llegada del invierno, el mundo del maquillaje se envuelve en tonos cálidos, texturas ricas y estilos acogedores. La temporada otoño-invierno 2024 trae consigo tendencias que fusionan la elegancia con la comodidad, permitiéndonos explorar nuevas formas de expresión a través del maquillaje. Es por eso que Avon nos propone 3 tendencias que serán furor esta temporada invernal.
Espresso Makeup
El maquillaje ha sido una de las categorías de belleza que ha recibido un cambio de imagen en 2023. Lo que comenzó con el maquillaje “latte” progresó rápidamente a la estética “vainilla girl” y al rubor rosado “fresita”. Pero ¿cuál es el look de maquillaje más buscado para abrazar nuevas tonalidades este invierno?: el Espresso Makeup, inspirado en los colores característicos del café espresso. Esta es la versión más rica de la tendencia del latte makeup, que se popularizó el año pasado en TikTok, logrado atravesar plataformas para alcanzar su peak en Instagram. Esta vez es una invitación a centrarse en tonos más profundos de marrón para intensificar y agregar luminosidad al rostro. En pocas palabras, estamos cambiando nuestros dorados y caramelos tostados por cacao y granos de café. La supermodelo Emily Ratajkowski es la “culpable” de su repentino aumento en popularidad, sumado a la micro tendencia de la Mob Wife Aesthetic, inspirada por los 20 años de Los Soprano.
“El Espresso Makeup se posiciona como una tendencia chic y versátil. La sutileza de tonos bronceados y marrones claros crea una armonía elegante, sumado a la profundidad de los negros, cafés oscuros y grises, para enmarcar la mirada y darle un toque intenso al look. Una versión renovada del clásico look smokey eyes que es muy fácil de conseguir con las líneas Powerstay y Avon”, explica Ezequiel Monis, Gerente de Marketing y Sustentabilidad de Avon.
Recomendamos el delineador Glimmerstick de Avon en Cosmic Brown para una base bien pigmentada, sellar con la paleta All Nudes de Avon acompañada del delineador líquido Powerstay 24 horas para una duración incomparable y para finalizar, la máscara de pestañas Exxtravert que entregará volumen de alto impacto a tus pestañas.
Labios Cherry Cola
Otra de las tendencias de TikTok que comenzó en 2023 fue los labios Cherry Cola. Sin embargo, esta tendencia y técnica de maquillaje no es nueva, pero cuando celebrities, como Kylie Jenner viralizan estos looks, es casi seguro que la tendencia aparecerá en redes sociales y en nuestras vidas. Estos famosos revivals, son aquellas tendencias que estuvieron de moda en el pasado y que vuelven a ponerse en el punto de mira en la actualidad. Ejemplo de ello, es esta forma de maquillarse los labios que no es ninguna novedad, ya que fue todo un éxito durante los años 90.
¿Qué es el Cherry Cola Lips? Es un labio ombré que combina rojos y marrones, generalmente acabado con una textura de alto brillo, creando unos labios carnosos y brillantes. La clave está en el delineado, el que nos ayudará a realzar y definir los labios. Usa un delineador en tono marrón que sea un poco más oscuro que tu color natural para perfilar tus labios, sombreando desde las comisuras. Luego, simplemente completa con un bálsamo o brillo pigmentado de color rosa o rojo.
Te recomendamos los labiales Powerstay en los tonos Rise Up Ruby y The Red One, para una base alta duración, junto con los perfiladores de labios de la línea Color Trend en Borgoña y Chocolate, para un alto contraste de tus labios. Y finalmente, para el toque glossy, recomendamos usar el Ultra Color brillo labial en los tonos Mulberry Glaze y Red para que tus labios se vean jugosos.
Delineadores gráficos
TikTok nos ha visto a muchos experimentar mucho más con el maquillaje y el maximalismo llega para definir las miradas a través de delineados de ojos más gruesos, largos, con diferentes trazos y de una gran variedad de colores.
El delineador es probablemente uno de los esenciales de maquillaje que más hemos visto evolucionar en los últimos años. La mirada felina ha pasado por épocas más sutiles y minimalistas y por otras donde el juego de colores y la creatividad han sido protagonistas. Ahora las pasarelas del prêt-à-porter de las diferentes semanas de la moda nos dejan una tendencia que parece protagonizar la próxima temporada. Son los delineados en su versión más llamativa, colorida y maximalista que hemos comenzado a ver durante la época de premios y alfombras rojas.
Esta tendencia se trata de crear formas geométricas y atrevidas con delineador de ojos. Pensamos en: ángulos agudos, líneas gráficas y espacio negativo. Es una forma divertida y atrevida de hacer una declaración con el maquillaje de ojos. Colores como el negro clásico, el azul profundo y el verde pino serán los protagonistas, añadiendo un toque de drama y originalidad a tu maquillaje.
“Hemos visto un cambio en el comportamiento de las y los consumidores. Se están atreviendo con más colores, formas y texturas y los delineadores de ojos no son la excepción. Es por eso que hemos apostado con una nueva línea de delineadores líquidos de alta duración, con tecnología Color Lock que permite que tu delineador dure hasta 72 horas, haciéndolo a prueba de agua. La línea Powerstay se ha renovado y esta vez ofrece nuevos colores para que todos puedan expresarse y atreverse a través del maquillaje, con las nuevas tendencias este otoño”, comentó Ezequiel Monis, gerente de Marketing y Sustentabilidad de Avon.
Para un look gráfico y una mirada que resalte, te recomendamos los nuevos delineadores Power Stay 72 horas en los tonos Gold Rush, Copper Courage, Lilac Power y Lime icon, ideales para quienes se atrevan con colores vibrantes y llamativos ¡crearán un look donde las posibilidades son infinitas!.
Chile es famoso por su variedad de climas, paisajes y atractivos turísticos a lo largo…
La película de acción y suspenso también está protagonizada por Cailee Spaeny y debuta dentro…
La línea Lenovo Tab ofrece una colección de dispositivos diseñados para facilitar la vida diaria…
La empresa presenta soluciones para el sector forestal en el principal encuentro de la cadena…
Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…
La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…