Deportes

BENJAMÍN HITES COMPETIRÁ EN SU SÉPTIMA CARRERA DE 24 HORAS EN NÜRBURGRING

La prueba se disputará este sábado y domingo en el circuito más largo y peligroso del mundo de 20.800 metros en un Aston Martin Vantage AMR GT4 en la categoría GT4 SP10.

SANTIAGO / NÜRBUR / Renania-Palatinado / Alemania / 29 de mayo de 2024.- Pasadas positivamente las revisiones técnicas y administrativas, a partir de este jueves 30 de mayo comienza la actividad en la famosa y peligrosa pista de Nordschleife con 130 máquinas inscritas en las 24 Horas de Nürburgring, donde Benjamín Hites (PROsport Racing) será el único chileno que tomará parte en la famosa prueba que larga el sábado 1 de junio a las 16:00 horas locales (10:00 de Chile) para concluir el domingo 2 a la misma hora.

Será la séptima experiencia del representante del Team Chile en una competencia de 24 horas, de las cuales en cinco ha llegado (solo 1 abandono), ganando el año pasado en las 24 Horas de Spa-Francorchamps en su categoría (Silver) en el GT World Challenge de Europa. En esta nueva oportunidad, el piloto de 25 años competirá por primera vez en el famoso “Infierno Verde” como lo bautizó el expiloto británico de Fórmula 1 Jackie Stewart.

Para llegar a esta instancia, Hites debió realizar un curso de instrucción en abril pasado logrando las licencias específicas Permit B y A para correr en el circuito de 20.800 metros, el más largo del mundo, que cuenta con un total de 40 curvas a la izquierda, 50 a la derecha y una diferencia de altura de 300 metros a lo largo del trazado de Nordschleife, situado en los bosques de la región de Eifel (Alemania).

Hites correrá en un Aston Martin Vantage AMR GT4 en la categoría GT4 SP10 junto a sus compañeros alemanes Christoph Breuer y Reinhold Renger, y el suizo Jasmin Preisig, donde se enfrentarán a otros 13 autos en la misma serie.

“Estoy listo con las revisiones técnicas. Ahora a enfocarse en la carrera que para nosotros parte este jueves con las clasificaciones que serán como prácticas. La idea es ajustar el ‘setup’ del auto con el equipo y mis compañeros. Estamos con buenas sensaciones. También es una incógnita el clima. Ahora está chispeando. Se anuncian lluvias para este jueves y para el sábado. Es la característica de Nürburgring que hace que la carrera sea entretenida. Por mi lado, salgo a la pista con el objetivo de ganar este nuevo desafío”,indicó el piloto chileno.

LA ACTIVIDAD

Las primeras carreras del programa complementario o teloneras tendrán lugar este jueves (30 de mayo). El punto culminante del día es la segunda sesión de clasificación de las 24 horas al atardecer, que se prolongará hasta las 23:30 horas y ofrecerá un anticipo de la larga noche de 24 horas del sábado 1 al domingo 2 de junio.

El viernes 31 de mayo seguirán más carreras de apoyo y al final de la tarde un momento culminante del festival: los equipos más rápidos lucharán por la pole position en la sesión de clasificación dividida en dos partes.

TRANSMISIÓN EN VIVO

Las clasificaciones como la carrera de las 24 Horas serán transmitidas en directo vía YouTube en la siguiente dirección https://www.youtube.com/@24hnbr y por la página web del certamen https://nuerburgring.de/events/categories/automotive/24h-race#live-24h

CRONOLOGÍA 24 HORAS DE NÜRBURGRING 2024

Jueves 30 de Mayo

Hora Alemania          Actividad                   Hora de Chile

13:00 – 14:45             Clasificación 1            07:00 – 08:45

20:00 – 23:30             Clasificación 2            14:00 – 17:30

Viernes 31 de Mayo

Hora Alemania          Actividad                   Hora de Chile

13:30 – 14:45             Clasificación 3            07:30 – 08:45

17:30 – 19:15             Clasificación Pole       11:30 – 13:15

Sábado 1 de Junio

Hora Alemania          Actividad                   Hora de Chile

12:40 – 13:25             Calentamiento            06:40 – 07:25

16:00                          Carrera 24 Horas      10:00

BENJAMÍN HITES 2024

https://nuerburgring.de/info

Facebook: Benjamín Hites

Twitter: @BenjaHites

Instagram: benjahites

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

SALA SCD SORPRENDE CON INÉDITA PROGRAMACIÓN PARA EL MES DE LA MUJER: CARTELERA SERÁ 100% FEMENINA DURANTE 30 DÍAS

El recinto ubicado en el Mall Plaza Egaña dedicará todo marzo a proyectos liderados por…

1 day ago

EN VESPUCIO NORTE SE HABILITÓ NUEVA CONEXIÓN BAJO NIVEL A SANTIAGO CENTRO

La obra, que forma parte del nuevo enlace tipo “molino” que se construye en la…

1 day ago

ESPN TRAE A DISNEY+ EL AMISTOSO DE LA ROJA FEMENINA ANTE ARGENTINA

Las dirigidas por Luis Mena recibirán el sábado 22 de febrero al combinado albiceleste, como…

1 day ago

HELICÓPTERO SUPER PUMA VUELA DESDE CHILE PARA COMBATIR LOS INCENDIOS FORESTALES EN LA PATAGONIA ARGENTINA

Ecocopter+Helisul, a través de CONAF, está apoyando con su helicóptero Super Puma el combate de…

1 day ago

PAYO SÖCHTING, EL NUEVO EMBAJADOR DEL MAZDA CX-5: CREATIVIDAD Y DISEÑO EN MOVIMIENTO

El reconocido ilustrador y muralista se une a Mazda para representar el espíritu del CX-5,…

1 day ago

KIA PRESENTA EL NUEVO DISEÑO EXTERIOR DEL PV5, QUE REDEFINE EL ESPACIO Y LA MOVILIDAD DE LOS PBV ANTES DE SU ESTRENO MUNDIAL

Kia presenta el diseño exterior de los modelos PV5 para pasajeros y carga, los primeros…

1 day ago