ECODESAFÍO ANUNCIA MEET LATAM POR UN FUTURO MÁS VERDE Y SOSTENIBLE

EcoDesafío es una iniciativa conjunta de Corfo y MeetLatam que reúne a expertos, innovadores y líderes para abordar el desafío del cambio climático mediante la tecnología. Especialistas y líderes de diversos ámbitos exploran distintas opciones para ese objetivo, desde soluciones de logística sostenible hasta innovaciones en el desarrollo hídrico agrícola. 

Con el objetivo de hacer match entre inversionistas, expertos y empresas, EcoDesafío está convocando a Meet Latam, iniciativa que busca cinco startups nacionales para participar en la competencia de Pitch. La cita se realizará el 5 y 6 de junio próximos en Limache #3232, El Salto, Viña del Mar, de 9:00 a 17:30 horas.

El premio principal es una valiosa asesoría personalizada con Sebastián Reyes, Startup Success Manager en Google. Además, el ganador tendrá la posibilidad de postular al prestigioso programa Google for Startups que ofrece hasta USD 350 mil en créditos Google Cloud para impulsar el crecimiento de la startup elegida.

En la ocasión, entre otros participantes, estarán Ignacio Basaldúa, co-founder de Renueva tu Closet, quien abordará el tema de impacto ambiental de la industria de la moda; y Stephen Keppel, presidente de PVBLIC Foundation, con la charla “El éxito de la campaña de acción climática de la ONU. No elijas la extinción”.

Además, Alex Canobbio, data scientist de Olivos del Sur expondrá respecto de la agricultura de precisión como herramienta clave para enfrentar el cambio climático; Cristian Estrada, director de desarrollo e innovación en Eficagua, se referirá a las cuencas y cómo contribuir a su salud de forma integral. También, Iván Páez, venture partner en Impacta VC, comentará la importancia de invertir en sostenibilidad; y Daniela Retamales, co-fundadora de Fundación Prótesis 3D, se referirá al poder del trabajo colaborativo y su impacto social.

Asimismo, se contará con la contribución de Pablo Ramírez, académico e investigador de la Universidad San Sebastián, con el tema Sustentabilidad en la Hotelería; Tomás French-Davis, CEO de Goodplayers, con el tópico emprender para cambiar el mundo; y Humberto Rivas, profesor titular de la Universidad San Sebastián, con la temática Los observatorios turísticos como instrumento para la gestión sostenible de los destinos turísticos.

Por último, se realizará un panel para conversar acerca de los 10 años de Meet Latam en Valparaíso, donde participará Aldo Muñoz, CTO de Phero; Pablo Álvarez, founder de NeverGiveUp.ai; y Matías González, CEO de Meet Latam y Elemente AI.

Más información en www.ecodesafio.cl y @ecodesafio.chile

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Si completas el álbum puedes ganar un televisor de 100 pulgadas: Panini y Hisense se unen para premiar a un fanático del fútbol

La fiebre por completar el álbum del momento toma un nuevo nivel gracias a este…

22 minutes ago

El Mundial de fútbol 2026, una experiencia más allá de los estadios en México

Ahora que México vuelve a participar directamente como sede en la Copa Mundial de Fútbol,…

1 hour ago

Jeep entra en modo mundial con una inédita campaña para celebrar el fútbol en EE.UU

La marca presentó "All in on America", una iniciativa que celebra uno de los mayores…

2 hours ago

Nueva fórmula chilena para perros incorpora uno de los antioxidantes más potentes del mundo

POEMA® presenta “Proteínas Patagónicas: Salmón, Krill & Pollo”, un alimento para razas medianas y grandes.…

3 hours ago

Seguridad de la información: el gasto que se entiende cuando hay hackeo

Seguridad de la información: el gasto que se entiende cuando hay hackeo Por Juan Francisco…

6 hours ago

La IA no puede leer pensamientos, pero sí influir en decisiones: Kaspersky alerta sobre una nueva frontera del riesgo digital

La compañía identifica cuatro amenazas emergentes asociadas al avance de la IA cognitiva, desde fraudes…

7 hours ago