Transporte

EL FÚTBOL CHILENO SE PONE LA CAMISETA DE LA SEGURIDAD VIAL

A través de la campaña #EseWSPpuedeesperar, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), junto al Ministerio del Deporte y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), presentaron un acuerdo que permitirá promover acciones por una movilidad segura.

Santiago, 16 de mayo de 2024. Portando jinetas de “capitanes de la seguridad vial”, los ministros Juan Carlos Muñoz (Transportes y Telecomunicaciones), junto a Jaime Pizarro (Deportes), en compañía del Gerente General de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Silva, presentaron un pionero acuerdo de promoción de campañas para promover la movilidad segura.

Se trata de una alianza que permitirá promover mensajes que buscan generar cambios de conducta, a la hora de movernos por la ciudad, ya sea caminando, en bicicleta, en vehículos y en otros modos. Lo anterior, debido a que aunque los indicadores generales de siniestros, lesionados y fallecidos en nuestro país han disminuido a niveles históricos (llegando a niveles similares a hace 9 años atrás), aún se mantienen dos factores como los principales causantes de eventos de tránsito y muertes: Conducción imprudente o distracciones (63% de los casos) y Exceso de velocidad (10%).

Vale decir, y tomando como referencia el factor distracción, 6 de cada 10 siniestros tiene a este componente como su causante.

Por lo mismo, esta temática será la que guiará la primera actividad de este acuerdo, a través de la campaña #EseWSPpuedeesperar, y que justamente significa un llamado a evitar la manipulación del celular, al movilizarse, da igual el modo, y que fue lanzada en la previa del clásico universitario entre U. de Chile y U. Católica, en pleno Estadio Nacional.

Precisamente, y tomando como contexto el principal centro deportivo del país, el ministro Muñoz recordó que “este estadio tiene una capacidad de 46.000 personas. Vale decir, en 23 años, lo llenamos con todas las personas que mueren en las vías. Pónganle un rostro a cada asiento. Pónganle un drama a cada asiento. Pónganle una familia a cada asiento. De eso se trata. De evitar que esa cantidad de personas mueran en los próximos 23 años, con acciones tan simples como no mirar el celular al manejar”, indicó.

Por su parte, Jaime Pizarro, junto con agradecer el apoyo del Fútbol Chileno a esta causa, agregó que “entendemos absolutamente lo que implica y el costo perpetuo que significan estas acciones. Así que con mucho gusto nos plegamos a promover todas las conductas positivas que muchas veces implica el traslado a los recintos deportivos. En ese aspecto, también invitar una vez más a que se use el transporte público en estas visitas y que tengamos conductas que sean favorables y cómodas para todos, especialmente a la hora de asistir al clásico”.

Por su parte, Pablo Silva, Gerente General de la ANFP, aprovechó esta previa del clásico “para que aprovechemos que toda esa gente que viene al estadio y que viene en auto, tomen consciencia de esta campaña. No Whatsappé o no lea Whatsapp, mientras vaya manejando. Así, esperamos que la familia llegue en paz, esperamos un estadio lleno. Así también, colaborar en todo lo que se pueda en estas campañas que está haciendo el Ministerio de Transportes y del Deporte”.

Cabe señalar que esta colaboración incluirá activaciones en estadios, apoyo a través de espacios televisivos, así también, campañas digitales, aprovechando algunos eventos del Fútbol Chileno y que significan una vitrina importante para exponer mensajes de seguridad vial.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

DISFRUTA AL MÁXIMO LAS VACACIONES: PREPARA SNACKS VERANIEGOS FÁCILES EN LA FREIDORA DE AIRE

Junto a Mademsa cocina opciones saludables y crujientes para disfrutar junto con la familia. Febrero,…

4 hours ago

NETA Y TUCAR SE UNEN PARA IMPULSAR LA ELECTROMOVILIDAD EN CHILE

En su misión por transformar la movilidad urbana, la marca asiática representada por Grupo Kaufmann…

4 hours ago

LA MARCA CHILENA KAYA UNITE PROYECTA VENTAS DE MÁS DE $8.000 MILLONES PARA 2025

Con un enfoque puesto en el crecimiento, diferenciación e impacto social, Kaya Unite ha logrado…

5 hours ago

BBB INDUSTRIES ANUNCIA SU CAMBIO DE MARCA Y PASA A LLAMARSE TERREPOWER

BBB Industries, empresa matriz de las conocidas marcas europeas Metalcaucho, Budweg, Cautex,  Alfa e-Parts, Inter-Turbo,…

6 hours ago

CHERY HOLDING CELEBRA UN EXITOSO 2024 CON RÉCORDS EN VENTAS Y EXPORTACIONES

Más allá de expandir su presencia en más de 110 países y regiones, fue el…

6 hours ago

SERIE REDMI NOTE 14: CONOCE SU SISTEMA PARA CAPTURAR FOTOS ICÓNICAS CREADAS CON AI

La Serie Redmi Note 14 ha llegado para redefinir la fotografía móvil con tecnología de…

7 hours ago