ESPN TRAE A STAR+ LA FANTÁSTICA FINAL DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Borussia Dortmund vs. Real Madrid

La esperada final de la UEFA Champions League, el sábado 1° de junio, con una cobertura excepcional para los suscriptores de ESPN y Star+, con la previa, el partido y el post para disfrutar a pleno
——–
Con Mariano CLOSS y Diego LATORRE, en relatos y comentarios en las transmisiones de ESPN y Star+
Desde el emblemático estadio de Wembley en Londres
————–
Además, Germán Sosa y Jorge Baravalle estarán a cargo del relato alternativo, con narración audio-descriptiva para personas con discapacidad visual (*)   

Toda la UEFA Champions League en Star+
https://www.starplus.com/es-419/editorial/uefa-champions-league

Se acerca el momento más esperado de la UEFA Champions League. El sábado 1° de junio, el mítico estadio Wembley de Londres, en Inglaterra, que cuenta con una capacidad de 90.000 espectadores, será testigo del encuentro más importante del año de clubes del fútbol del Viejo Continente: Borussia Dortmund vs. Real Madrid.

El conjunto español conducido técnicamente por la leyenda Carlo Ancelotti, es el equipo con más “Orejonas” en la historia, con 14 trofeos en su posesión, y buscan la deseada número 15. Tras dejar en el camino al Bayern Munich en semifinales, en una serie electrizante, que se definió agónicamente gracias a los goles de Joselú en los minutos 88 y 91 y así finalizar con el global 4-3.

Los españoles cuentan con un plantel estelar, con figuras de la talla de Vinícius Júnior, Jude Bellingham, Luka Modrić, Federico Valverde y el juvenil argentino Nicolás Paz. Además, este encuentro será el último del mediocampista alemánToni Kroos, quien se retirará de la actividad. Tras una buena temporada, en la que conquistaron LaLiga, los hinchas merengues se ilusionan con repetir lo logrado por última vez en el 2022.

Enfrente estará el sorprendente Borussia Dortmund, que conduce Edin Terzić, que obtuvo su pase a la final tras derrotar al PSG con un global de 2-0. Irá en busca de su segunda “Orejona”, ya que la obtuvo en 1997 cuando venció a la Juventus. El equipo negriamarillo, terminó quinto en la liga local e intentará hacer historia este sábado, de la mano de jugadores como Jadon Sancho, Niclas Füllkrug, Mats Hummels y Emre Can, con la despedida en este partido del ícono y capitán Marco Reus.

La ansiada final de la UEFA Champions League se jugará en VIVO para los suscriptores de Star+ y por ESPN , con los comentarios de Mariano Closs y Diego Latorre, acompañados en una excepcional cobertura en la previa y post porMiguel Simón, Marcelo Espina, Gemma Soler y Sofía Martínez desde Wembley. Además, contará con la opción del audio-descriptiva a cargo de Germán Sosa y Jorge Baravalle.

Sin dudas, una invitación superlativa, con todos los condimentos para vivir un día mágico!!!   

DATOS PARA TENER EN CUENTA
Final de la UEFA Champions League
En Real Madrid, Toni Kross, Luka Modrić, Dani Carvajal y Nacho podrían convertirse en los futbolistas más ganadores en la historia de la Champions con seis títulos cada uno.
En 1997, cuando el Dortmund logró su única Champions, el equipo terminó la Bundesliga con 63 puntos. En la liga de este año, curiosamente, acabó con la misma cantidad de unidades.
Wembley es el estadio que ha acogido más finales de esta competición europea (6). La definición más reciente en este escenario ocurrió en la derrota 2-1 de Borussia Dortmund contra Bayern Múnich en 2013.
Real Madrid y Borussia Dortmund se han enfrentado en 14 oportunidades, con un balance positivo para los ‘Merengues‘: seis victorias, cinco empates y tres derrotas.
Carlo Ancelotti: el técnico italiano afrontará su sexta final de Champions, más que ningún otro entrenador. Tres fueron al mando del Milan (2003, 2005 y 2007) y las otras tres con el Real Madrid (2014, 2022 y 2024).

 

Sábado 1° de junio // Previa, Partido y Post

SportsCenter: 08:30 ARG/URU – 07:30 BOL/CHI/PAR/VEN – 06:30 COL/ECU/PER / ESPN y Star+
Equipo F: 13:00 ARG/URU – 12:00 BOL/CHI/PAR/VEN – 11:00 COL/ECU/PER / ESPN y Star+

BORUSSIA DORTMUND
(Alemania) vs. REAL MADRID (España)
15:00 ARG/URU – 14:00 BOL/CHI/PAR/VEN – 13:00 COL/ECU/PER
ESPN y Star+ / Con relatos y comentarios de Mariano Closs y Diego Latorre

Equipo F: 18:00 ARG/URU – 17:00 BOL/CHI/PAR/VEN – 16:00 COL/ECU/PER / ESPN y Star+
Sportscenter: 19:30 ARG/URU – 18:30 BOL/CHI/PAR/VEN – 17:30 COL/ECU/PER / ESPN y Star+

Más información en ESPN.com  /  Clic aquí para visualizar en el Press Room  

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Cómo enfrentar el duelo en una fecha cargada de recuerdos

Mientras para muchas personas el Día del Padre es una ocasión de celebración y encuentro…

10 hours ago

W Santiago celebra el Día del Padre con una edición especial de The Brunch junto a Casa Silva

Este domingo 21 de junio, el hotel invita a celebrar con una experiencia gastronómica. Que…

10 hours ago

Siente el juego: Cómo Samsung SmartThings transforma la manera de ver los partidos en una verdadera experiencia

La conectividad de los electrodomésticos de la compañía y la tecnología Bespoke AI automatizan las…

11 hours ago

Lenovo impulsa experiencia con IA en el Centro Cultural La Moneda

El Centro Cultural La Moneda (CCLM) inauguró la exposición “Vivir el archivo: 20 años de…

12 hours ago

Benja Hites competirá por el podio y el primer lugar en el ranking de la NLS en Nürburgring

El chileno se encuentra en la tercera posición de la tabla en la categoría GT3…

12 hours ago

Día del Padre: Samsung tiene opciones de regalo para todos los estilos

Desde productividad hasta entretenimiento, descubre cómo la tecnología puede formar parte de la rutina de…

13 hours ago