Ambas cuentan con buena conectividad, servicios y un crecimiento anual sostenido de nuevos habitantes.
En el caso de la primera, a través del tiempo se ha ido posicionando como el nuevo punto neurálgico de la capital.
Santiago, 2024.- Poco a poco el interés de las personas por invertir ha ido creciendo, esto gracias a las nuevas opciones y herramientas que han permitido que la inversión ya no sea solamente algo disponible para unos pocos, sino que esté abierta a muchas más personas, sin importar sus ingresos, edad u origen socioeconómico.
Lo anterior, sumado a la amplia variedad de alternativas que ofrece el mercado para invertir, especialmente en departamentos que luego se pueden arrendar, han ido modificando el mapa inmobiliario, posicionando a nuevas comunas dentro de las más populares y con mayor interés por parte de los inversores. Si bien antes sectores como Providencia o Maipú concentraban la atención de aquellos que buscaban un inmueble, ahora son otros lugares los que se han posicionado y llevado la corona.
Y es que gracias al alto nivel de conectividad producto de mejoras viales y nuevas estaciones de metro, ahora las personas han concentrado su interés en dos nuevas comunas: La Florida y Santiago Centro, las que poco a poco se han convertido en los destinos favoritos para las personas que buscan invertir en un departamento, principalmente para arrendar. Además de una buena conexión, ambas cuentan con servicios para satisfacer las necesidades de sus habitantes sin tener que trasladarse a otro lugar.
“Los inversores generalmente buscan comunas consolidadas, y desde ese punto de vista hoy día solamente hay dos que reúnen todas las cualidades necesarias para ser los mejores lugares para invertir. En el caso de Santiago Centro, en ésta siempre confluye gente que es nueva en la comuna, teniendo un crecimiento aproximado anual de entre un 8% y 10%”. La cual si bien después migra, da el paso a que nuevos vecinos lleguen al sector, produciendo un efecto circular”, explica Bastián López, COO y Socio de Grupo Inovo (@grupo_inovo), quienes entregan soluciones inmobiliarias a los clientes que buscan invertir en su futuro.
Por otro lado, en el caso de La Florida, si bien antes ésta se veía como una inversión a futuro y no algo inmediato, ahora el escenario es diferente. Gracias a las diferentes prestaciones que tiene en cuanto a servicios, conectividad y cercanía a otros sectores, han provocado que tenga un crecimiento constante de nuevos vecinos, quienes a diferencia de Santiago Centro, no emigran a otros lados, sino que optan por este sector como un destino definitivo. “Mucha gente de la comuna de Ñuñoa y de Macul, quienes por el valor del metro cuadrado actual no pueden acceder a la vivienda para vivir en sus comunas de origen, encuentran en La Florida la cercanía a estas comunas, permitiéndoles tener los mismos beneficios y nivel de calidad de vida. Esta comuna cuenta con un crecimiento anual aproximado de entre un 12% y 15%”, agrega Bastián López.
Ambas opciones, cada una con sus características propias, son puntos neurálgicos en los que actualmente la gente busca vivir, lo que ha permitido que se transformen en las mejores comunas para realizar inversiones que tengan resultados positivos en el corto plazo, al contrario de otros sectores de la capital que están en desarrollo y cuya rentabilidad puede aumentar en los próximos 8 o 10 años. Y si bien, para muchos la inversión inmobiliaria aún suena como algo lejano e inalcanzable, la realidad actual es muy diferente, no solamente son las opciones de inversión las que van mutando, también los inversores, sumándose cada vez más gente que se atreve a dar el paso por primera vez.
En este sentido es que desde
Grupo Inovo cuentan con una asesoría y educación inmobiliaria personalizada a cada persona, entendiendo cuáles son sus deseos y necesidades, enseñándoles cada paso del mundo de las inversiones, y acompañándolos en cada uno de estos, creando lazos que pueden durar por años, desde la primera consulta hasta el arriendo de su departamento de inversión.