Educación

LEER ES PODEROSO

Es esencial destacar la existencia de metodologías validadas que facilitan el aprendizaje de la lectura en niños con rezago lector. Estas estrategias no solo enseñan a leer, sino que también fomentan el descubrimiento del amor por los libros.

“Leer es Poderoso” es un programa innovador que se implementa durante las vacaciones escolares. Ofrece tutorías grupales intensivas que no solo promueven la lectura, sino que también cuidan el desarrollo emocional de los participantes, siendo especialmente efectivo en contextos vulnerables.
Así, el programa no solo despierta el disfrute por la lectura, sino que también fortalece la autoestima y la confianza de los niños.
Un niño que aprende a leer se empodera y logra descubrir las oportunidades que la vida le regala.
Anne Traub, directora ejecutiva de la Fundación Familias Primero

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Subaru All New Trailseeker es nominado a los World Car Awards 2027

El SUV 100% eléctrico de la marca, ya disponible en Chile, integra la lista inicial…

54 minutes ago

Chía alcanza el segundo lugar entre 20 fuentes de proteína evaluadas en nuevo índice presentado por investigador de Cambridge

La semilla quedó detrás del tofu y por delante de otras alternativas vegetales y animales…

2 hours ago

¿Cómo lograr que el café de tu casa quede igual al de una cafetería? 5 claves para mejorar cada taza

En Chile, el 89% de quienes consumen café lo hace en casa y el promedio…

4 hours ago

CONTROL Resonant se lanza con tecnología Path Tracing y DLSS 4.5; además, nuevo controlador GeForce Game Ready

Los jugadores de GeForce tienen grandes novedades: el muy esperado CONTROL Resonant de Remedy Entertainment llegó con…

6 hours ago

Notebooks más resistentes y con mayor durabilidad: la guía que revela qué mirar realmente antes de comprar uno

La decisión de compra suele concentrarse en aspectos como el procesador, la memoria y el…

6 hours ago

Patricio Cabrera, embajador de Kawasaki Cidef, busca hacer historia y ser el primer latinoamericano en ganar el American Off-Road Racing Championship

El destacado motociclista ex Dakar llega como líder absoluto de la categoría Ironman Pro Motorcycle.…

6 hours ago