Entretención

LET IT BE, LA PELÍCULA ORIGINAL DE 1970, YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN DISNEY+

LET IT BE, la película original de 1970 del director Michael Lindsay-Hogg sobre The Beatles, meticulosamente restaurada por el equipo de Peter Jackson en Park Road Post Production, ya está disponible Disney+. Esta es la primera vez en más de 50 años que la película está al alcance de la audiencia.

Estrenada inicialmente en mayo de 1970 en medio de la conmoción generada por la separación de The Beatles, LET IT BE ahora toma el lugar que le corresponde en la historia de la banda.

LET IT BE contiene material que no está incluido en la docuserie Get Back, llevando a los espectadores al estudio y a la azotea de la sede de Apple Corps en Londres en enero de 1969 cuando The Beatles, junto con Billy Preston, componen y graban su álbum “LET IT BE”,galardonado con un premio Grammy®, que incluye la canción homónima ganadora de un Oscar®, y actúan en vivo por última vez como grupo. Con el estreno de The Beatles: Get Back, el clamor de los fans por la película original LET IT BE alcanzó un punto álgido. Con el pleno apoyo de Lindsay-Hogg, Apple Corps le pidió a Park Road Post Production, de Peter Jackson, que restaurara meticulosamente la película a partir del negativo original de 16mm, lo que incluyó la remasterización del sonido utilizando la misma tecnología de-mix que se utilizó en la docuserie Get Back.

Vista a través de una lente más oscura en el pasado, la película ahora sale a la luz restaurada y en el contexto de lo revelado en la docuserie de Peter Jackson galardonada con múltiples premios Emmy® The Beatles: Get Back, estrenada en Disney+ en 2021, la docuserie muestra la calidez y la camaradería que existía entre los cuatro integrantes de la banda plasmando un momento crucial de la historia de la música.

LET IT BE, dirigida por Michael Lindsay-Hogg, está protagonizada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, con la participación especial de Billy Preston. La película fue producida por Neil Aspinall; con The Beatles como productores ejecutivos. Anthony B Richmond se desempeñó como director de fotografía.

The Beatles: Get Back se encuentra disponible en Disney+.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Samsung amplía el concepto Smart Xperience en Latinoamérica con nuevos servicios y experiencias para los consumidores

Smart Xperience reúne servicios de protección, instalación, mantenimiento, reparación y asesoría para diferentes etapas del…

13 minutes ago

Ya están los mejores pizzeros de Chile: Lo Prado se corona en Pizza Games 2026

Los ganadores de la competencia organizada por Papa Johns se impusieron en una final que…

1 hour ago

Seguros de mascotas reducen en 40% la probabilidad de que se queden sin un tratamiento médico necesario por problemas económicos

El gasto promedio anual en atención veterinaria en Chile ha aumentado un 25% en los…

1 hour ago

Ya está disponible el “early access” de Call of Duty: Modern Warfare 4 con tecnología DLSS 4.5 para GPUs GeForce RTX

Hoy, los jugadores pueden adentrarse en Gears of War: E-Day y STAR WARS: Galactic Racer™. Ambos ya disponibles…

2 hours ago

‘Core Keeper’ estará gratis en Steam este fin de semana a partir de hoy

Esta es tu oportunidad de reunir a tus amigos y jugar gratis en Steam a…

2 hours ago

Dos chilenos crean plataforma que busca sacar a las empresas de excel y automatizar sus finanzas con IA

Dos chilenos crean plataforma que busca sacar a las empresas de excel y automatizar sus…

3 hours ago