Deportes

NICOLÁS AMBIADO GANÓ CON CLASE EN LA 3ª FECHA DEL CAMPEONATO DE KARTING ROTAX MAX CHALLENGE

Intensa fue la competencia denominada “Mini Sudamericano” por la participación de 125 pilotos de seis países de la región.

Crédito Fotos: Prensa RMC

MARÍA PINTO / Región Metropolitana/ 11 de mayo de 2024.- En una jornada espectacular con la participación de 125 pilotos de seis países se disputó la tercera fecha del Campeonato Rotax Max Challenge de Karting en el kartódromo Las Perdices de María Pinto, donde la gran figura fue el juvenil piloto Nicolás Ambiado, quien se adjudicó el triunfo en la categoría principal superando al peruano Gustavo Michelsen, quien lideró la mitad de la carrera final.

Las ocho pruebas que contemplaron el programa tuvieron un alto nivel competitivo por la presencia de 26 pilotos provenientes de Argentina (14), Brasil (1), Colombia (1), Ecuador (2), Perú (8) y Chile (99), quienes se están preparando en vista al Torneo Sudamericano Rotax Max Challenge que se disputará en el mismo circuito de María Pinto entre 26 y 28 de septiembre.

Sin lugar a dudas una de las mejores carreras fue la de la serie DD2 Senior, la más rápida del certamen, donde Nicolás Ambiado sacó a relucir toda la experiencia que ha adquirido en 10 años de competición pese a sus 16 años de edad, quien paralelamente está corriendo en la Fórmula Regional de las Américas en Estados Unidos donde ocupa el sexto lugar en el ranking.

Ambiado, Tomás Mercado y Gustavo Michelsen partieron ocupando los primeros lugares, pero en el cuarto giro, cuando peleaban la punta los dos chilenos, se toparon y quedaron marginados a lugares secundarios, pasando a liderar el limeño Michelsen, quien  estuvo en la punta hasta tres giros antes del final. Ubicado en la tercera posición, Ambiado sobrepasó a Mercado para quedar segundo y en un par de giros más al circuito de 1.667 metros, adelantó ajustadamente en una curva al peruano para apoderarse del segundo triunfo consecutivo en el torneo Rotax Max Challenge.

“Estoy en un buen momento de mi carrera realizando un trabajo físico bien supervisado y con una dieta precisa que me tiene bien físicamente. Además, estoy con un buen ritmo de carrera tanto en el torneo Rotax Max como en la Fórmula Regional de las Américas, donde en una de las fechas obtuve el tercer lugar hace tres semanas. Mi objetivo es avanzar en ese campeonato y ganar el Sudamericano de septiembre acá en Chile”, comentó Nicolás Ambiado de 16 años.

Los otros ganadores de la tercera fecha fueron: Héctor Ramírez (DD2 Súper), Bruno Miranda (Micro Max), Agustín Sepúlveda (Senior Max), Vicente García (Junior Max), Diego Salas (DD2 Rookie), Gustavo Michelsen (Perú-DD2 Master) y Diego Portel (DD2 Senior).

La cuarta fecha del torneo Rotax Max Challenge de Chile se efectuará el sábado 15 de junio en el mismo circuito Las Perdices de María Pinto, ubicado 61 kilómetros al poniente de Santiago.

El torneo es organizado por el Club Rotax Racing Chile (CRRC), supervisado por la Asociación de Karting de Chile (AKC), fiscalizado por la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo (FADECH) y producido por la empresa Motor Doo Chile.

CAMPEONATO ROTAX MAX CHALLENGE CHILE 2024

www.rotaxchile.cl

Motor Doo Chile

Club Rotax Racing Chile

facebook.com/sobreruedas.chile

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

El reloj como el complemento favorito de hombres y mujeres

Los relojes siempre fueron considerados como algo más que un mero accesorio para medir el…

2 days ago

El eCommerce no para de crecer en Chile: en 2024 representó el 14% de las ventas totales de todos los canales

Análisis de NielsenIQ presentado en el encuentro eCommerce Day, entrega reveladores datos sobre el avance…

2 days ago

Automotora Berríos es distinguida como el Mejor Concesionario del Año por Kia Chile

El reconocimiento fue otorgado durante el Kia Dealer Summit 2025 y destaca la gestión integral…

2 days ago

Nueve medidas para realizar compras seguras en el CyberDay 2025

Santiago de Chile, 29 de mayo de 2025.- Dado que este lunes 02 de junio…

2 days ago

ESPN trae DISNEY+ la F1 en España, con los McLaren al frente y Franco Colapinto ilusionado por dar más

Del 30 de mayo al 1° de junio, el GP de España, en Barcelona, con…

2 days ago

¿A qué escuadrón Stormtrooper perteneces?

PRIMUS invita a descubrirlo con su nueva colección inspirada en Star Wars™  La marca gamer…

2 days ago