1000 MIGLIA 2024: OTRO TRIUNFO PARA ALFA ROMEO

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Continúa el dominio indiscutible de Alfa Romeo en las 1000 Miglia. De hecho, incluso la 42ª edición de lo que Enzo Ferrari llamó “la carrera más bella del mundo” terminó con un coche del Biscione en cabeza. 

El Alfa Romeo 6C 1750 Super Sport de 1929 del equipo Villa Trasqua, pilotado por el dúo Vesco-Salvinelli, subió a lo más alto del podio de la recreación histórica de la Freccia Rossa tras un duelo cara a cara con el Lancia Lambda Casaro VII Serie de 1927 de la tripulación Fontanella-Covelli, que ganó la medalla de plata. En tercer lugar, quedó de nuevo un Alfa Romeo conducido por el dúo Aliverti-Valente, también con un 6C 1750 de 1929.

La 1000 Miglia fue el escenario perfecto para el dinámico debut del nuevo deportivo compacto Alfa Romeo Junior, flanqueado por los exclusivos Giulia y Stelvio Quadrifoglio Super Sport, que rinden homenaje a la primera victoria de Alfa Romeo en la 1000 Miglia de 1928, con el 6C 1500 Super Sport.

De Brescia a Roma y viceversa, incluso aterrizando en Turín después de 76 años, más de 400 coches clásicos compitieron en una carrera en la que es importante ser rápido, pero también metódico, continuo y flexible, preparado para hacer frente a los miles de imprevistos que puede presentar un recorrido de más de 2.000 km

Esta tarde, a la altura de los jardines del Rebuffone en Viale Venezia en Brescia – tradicional e histórico punto de salida y llegada de las 1000 Miglia – el Alfa Romeo 6C 1750 Super Sport de 1929 conducido por Vesco-Salvinelli ha cruzado primero la línea de meta en la 42ª edición de la recreación histórica de las “1000 Miglia”, hoy carrera de regularidad reservada a los modelos que han corrido las 1000 Miglia históricas o que se produjeron en el mismo intervalo de tiempo (entre 1927 y 1957). 

Una victoria más para Alfa Romeo, marca que confirma así un vínculo muy estrecho con esta carrera, llena de encanto, estilo y aventura. 

En el tercer escalón del podio encontramos otro Alfa Romeo conducido por el dúo Aliverti-Valente, también como los ganadores, a bordo de un 6C 1750 de 1929.

Los dos preciosos coches del equipo oficial Alfa Romeo, gracias también al apoyo constante del personal de Stellantis Heritage, consiguieron terminar la exigente carrera de regularidad para coches históricos. Grande fue el entusiasmo del público, que pudo admirar y conocer de cerca a las extraordinarias tripulaciones que este año condujeron estos fantásticos coches:

– El Alfa Romeo 1900 Sport Spider (1954), tuvo al volante al campeón del mundo del DTM, Nicola Larini, y a su amigo Luca Ciucci, apasionado de las carreras de regularidad y miembro de un organismo público vinculado al mundo del automóvil.

– El Alfa Romeo 1900C Super Sprint (1956), lo conducía Andrea Farina, famoso por su trabajo en Motor1, una de las principales publicaciones en línea dedicadas al mundo del motor. Junto a él estaba Davide Cironi, conocido rostro de la pequeña pantalla y fundador de Drive Experience, el canal número uno de Italia dedicado a los coches deportivos. Ambos Alfa Romeo se conservan habitualmente en el Museo Alfa Romeo de Arese.

De Brescia a Turín, de Génova a las playas de Viareggio y a Via Veneto en el corazón de Roma, luego a Siena, Ferrara y el Lago de Garda, para terminar con la tradicional pasarela en el Viale Venezia de Brescia, donde todo empezó en 1927: un año más, el paso de este épico “museo itinerante” ha despertado el entusiasmo y la curiosidad de los numerosos espectadores que se han agolpado a lo largo de los más de 2.000 km de recorrido. 2000 km de recorrido y que también han podido apreciar el estilo y las prestaciones, por primera vez dinámicas, del Alfa Romeo Junior, el nuevo compacto que devuelve la deportividad Alfa Romeo al segmento de mercado más importante de Europa.