Categories: 1Wins.cl

BENJAMÍN HITES GANA LA POLE EN SU CATEGORÍA, PERO NO ALCANZA A SALIR EN SU TURNO

Justo en la vuelta previa al cambio de piloto, en la mitad de la prueba, el compañero del chileno fue chocado por detrás, debiendo abandonar la carrera.

SANTIAGO / NÜRBUR / Renania-Palatinado / Alemania / 22 de junio de 2024.- Con la conformidad de haber obtenido la pole position en su categoría, la SP8T, se quedó el chileno Benjamín Hites (PROsport-Racing), ya que solo alcanzó a subirse al Aston Martin Vantage GT4 #140 en las tandas clasificatorias y cuando pretendía salir a correr a las últimas 2 horas de competencia en las 4 Horas de Nürburgring.

El compañero de equipo del piloto nacional, el alemán Jörg Viebahn, partió la carrera desde la posición de privilegio en la serie SP8T GT4 gracias al crono de 1 minuto 10 segundos 478 milésimas que registró el chileno al circuito de 20.800 metros, 043 milésimas más rápido que Jimmy Broadbent. Viebahn se mantuvo entre el primer y tercer lugar en las 2 horas de carrera hasta que llegó el último giro luego del stint de 120 minutos, cuando ya había recuperado el primer lugar en su serie.

En un punto intermedio de su vuelta final fue chocado por detrás por el BMW M4 GT4 #150 perteneciente a su categoría, dañando la suspensión derecha y rompiendo la caja de cambios del Aston Martin que obligó al abandono del equipo PROsport-Racing cuando Hites ya estaba en el habitáculo, pues recién en ese instante se dieron cuenta del grave desperfecto de la máquina.

Finalmente las 4 Horas fueron ganadas por el equipo Falken Motorsports #3 conducido por los alemanes Julien Andlauer y Sven Müller en un Porsche 911 GT3 R.

El próximo compromiso de Benjamín Hites será entre el 12 y 14 de julio nuevamente en el autódromo de Nürburgring (Alemania) por la tercera fecha del Campeonato ADAC GT Masters de Alemania, que se disputará en el circuito de velocidad de 3.629 metros.

BENJAMÍN HITES 2024

https://nuerburgring.de/info

Facebook: Benjamín Hites

Twitter: @BenjaHites

Instagram: benjahites

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Saab recibe pedido de sistemas de radar Giraffe 4A de un país de América Latina

Saab ha recibido un pedido de sistemas de radar Giraffe 4A con servicios asociados de…

3 hours ago

Bud2Creamfields: Arma tu playlist y gana entradas para Creamfields

La música y Budweiser vuelven a unirse para hacer vibrar a Chile. Este año, en…

3 hours ago

ESPN trae DISNEY+ el GP de Italia, con los McLaren, Ferrari y Colapinto en el Templo de la Velocidad

Del 5 al 7 de septiembre, los suscriptores del Plan Premium Disney+ podrán vivir un…

4 hours ago

Los Cóndores buscan la hazaña en Montevideo para llegar al Mundial de Rugby 2027 con la fuerza de su scrum y el respaldo de GWM

La Selección Chilena de Rugby enfrentará este sábado a Uruguay en el Estadio Charrúa. Con…

4 hours ago

Kotex® lanza su nueva toalla nocturna: Protección superior para cualquier momento del día

Diseñada para flujo intenso y mayor protección durante la noche o el día. Incorpora barreras…

4 hours ago

Disfruta de las mejores películas de Mark Ruffalo en mientras esperas el estreno de “Task”

Con el estreno de TASK: UNIDAD ESPECIAL este 7 de septiembre. HBO Max celebra la…

5 hours ago