BENJAMÍN HITES VUELVE AL INFIERNO VERDE PARA CORRER EN LAS 4 HORAS DE NÜRBURGRING

-La competencia promete mucha acción este sábado 22 de junio con la participación de 113 máquinas desde las 06:00 horas de Chile.

SANTIAGO / NÜRBUR / Renania-Palatinado / Alemania / 21 de junio de 2024.- Después de haber corrido hace 20 días en las 24 Horas de Nürburgring, el piloto chileno Benjamín Hites (PROsport-Racing) regresa al mítico circuito de 20.800 metros este sábado 22 de junio para disputar la cuarta fecha del campeonato NLS (Nürburgring Langstrecken Series) con una duración de 4 horas junto a un nuevo compañero, el alemán Jörg Viebahn. Ambos compartirán el Aston Martin Vantage GT4 #140 en la categoría SP8T.

Será la tercera experiencia en el complejo y difícil circuito germano que se caracteriza por su franja angosta, larga, de distintos tipos de pisos como pavimento y asfalto, y desniveles con curvas muy peligrosas. Por ello para competir en este autódromo hay que realizar una prueba de suficiencia previo a un curso que el chileno realizó con éxito en mayo pasado.

Ahora Hites enfrentará las 4 Horas junto al experimentado teutón Jörg Viebahn, quien pertenece a la categoría ProAm, en una dupla que promete una buena actuación en la serie para autos SP8T, que pertenecen al Grupo A hasta 4000cc turbo, que es un poco más rápida que la SP10.

“Luego de aprobar el curso hace dos meses para las licencias especiales para correr en Nürburgring, semanas más tarde fui cuarto en mi categoría (SP10) en las 24 Horas en una carrera accidentada que debió terminar mucho antes por las lluvias. Ahora en las 4 Horas es una oportunidad para mostrarme nuevamente para manejar en esta pista que es increíble, donde lo daré todo por el mejor resultado para estar en el podio”, comentó Benja Hites desde Alemania.

Las tandas clasificatorias para las 113 máquinas inscritas de diferentes categorías se iniciarán este sábado 22 a las 08:30 de Alemania (02:00 de Chile). La carrera largará a las 12:00 locales (06:00 de Chile).

TRANSMISIÓN EN VIVO

La carrera de las 4 Horas será transmitida en directo vía YouTube a partir de las 05:45 horas de Chile de este sábado 22 de junio en las siguientes direcciones:

https://nuerburgring.de/events/categories/automotive/nls

https://www.nuerburgring-langstrecken-serie.de/de/vlnyoutube/

https://www.youtube.com/channel/UCKgMzHVA7nsDsDEKKMc9bKA

CRONOLOGÍA 4 HORAS DE NÜRBURGRING 2024

SÁBADO 22 DE JUNIO

Hora Alemania            Actividad                        Hora de Chile

08:30 – 10:00                Clasificaciones               02:30 – 04:00

11:00 – 11:40                Alineación en Grilla     05:00 – 05:40

12:00 – 16:00                CARRERA 4 Horas       06:00 – 10:00

BENJAMÍN HITES 2024

https://nuerburgring.de/info

Facebook: Benjamín Hites

Twitter: @BenjaHites

Instagram: benjahites

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Que el regalo de papá no termine en manos de un estafador

Guía para pagar seguro este Día del Padre en Chile. El Día del Padre llega…

2 hours ago

The Yard llega a Chile: el fanfest de adidas que llega al MUT a transformar la cultura mundialista en una experiencia única

The Yard llegará a Chile este 22 de junio con un fan fest que tendrá…

5 hours ago

Tomás de Gavardo corre con navegante nuevo en el Rally de Nacimiento y Negrete

En su cuarta participación en el Copec RallyMobil. El piloto pretende acortar la brecha con…

9 hours ago

Ozuna y Yampi reavivan una de las alianzas más exitosas del género urbano con “Ropa cara”

El ícono global de la música latina Ozuna y el reconocido productor puertorriqueño Yampi vuelven…

1 day ago

Vacaciones de invierno ¿Cómo separarse de las mascotas?

El receso escolar invernal es la ocasión perfecta para que muchas familias puedan desconectarse de…

1 day ago

El mejor regalo para papá está en Colchagua: Viña La Playa Hotel & Winery presenta sus experiencias de invierno

Celebrar entre viñedos, disfrutar de una cena maridaje, compartir un brunch familiar o vivir una…

1 day ago