COMENZARON LAS PRIMERAS ENTREGAS DEL VOLVO EX30 EN CHILE

0
108

Después de una exitosa preventa el año pasado, el SUV 100% eléctrico, más esperado en el último tiempo, entra en circulación y se anticipa que se convertirá en uno de los principales protagonistas del mercado de autos eléctricos en el país.

Luego de su importante lanzamiento a finales de abril, de múltiples premios recibidos alrededor del mundo y una gran preventa, el nuevo Volvo EX30 ha llegado a manos de sus primeros propietarios en Chile. Su competitivo precio de entrada; capacidad de carga rápida, que permite recargar la batería del 10% al 80%, en poco más de 25 minutos; y su autonomía de hasta 480 kilómetros, generaron un gran interés en el público chileno. Las reservas de las 120 unidades, realizadas en octubre de 2023, se agotaron en tan solo 22 días y recientemente, a finales de mayo comenzaron a llegar a sus dueños.

Con estas primeras entregas del nuevo SUV más ecológico de la marca, Volvo amplía su cartera de vehículos cero emisiones, llegando a nuevas audiencias y extendiendo su participación en el mercado latinoamericano. La marca escandinava pretende consolidarse como la compañía más reconocida en electrificación, ofreciendo al mercado una opción inédita de un automóvil eléctrico, premium y más asequible.

El Volvo EX30 llegó a Chile en cuatro versiones: Core, Core (Extended Range), Plus (Extended Range) y Ultra (Extended Range). El precio del modelo de entrada es especialmente atractivo, comercializándose a $35.900.000, con bono de financiamiento, e incluye el cargador domiciliario con su instalación estándar de hasta 20 metros.

Rodrigo Espinoza, Gerente de Volvo Car Chile, señaló que “Volvo EX30 es una pieza fundamental en nuestra transición hacia una movilidad más sostenible, fortaleciendo nuestra oferta de productos en un segmento en rápido crecimiento. Estamos seguros de que su atractivo precio inicial atraerá a nuevos clientes y contribuirá al crecimiento de nuestras ventas en los próximos meses, tal como lo demuestran los resultados de la preventa y la gran expectación generada por las primeras entregas en Chile”. 

Volvo Benefits

En línea con su propósito de liderar la transformación hacia la electromovilidad y facilitar soluciones de carga para sus usuarios, Volvo Car Chile ofrece la instalación gratuita de un cargador domiciliario. Este servicio cubre la canalización de hasta 20 metros y permite monitorear la carga a través de una aplicación móvil. Este beneficio busca proporcionar una solución conveniente y eficiente para los propietarios de modelos Recharge Pure Electric y Plug-in Hybrid, asegurando que siempre tendrán acceso a una carga confiable desde la comodidad de su hogar, que es donde ocurre el mayor tiempo de carga de estos vehículos.

Para acompañar al usuario en esta transición, la marca en Chile también cuenta con el servicio de un Product Genius. Este experto en producto y electrificación guía al cliente durante todo el proceso, comenzando con una explicación detallada sobre la tecnología y seguridad del vehículo al momento de la entrega. Además, el Product Genius asesora en la instalación del cargador domiciliario y configura el auto, resolviendo todas las dudas que puedan surgir al momento de la entrega de su nuevo Volvo.

Volvo Car Chile también ha presentado el innovador Volvo Recharge Pack, el primer beneficio de paquetes de energía para los clientes de estos modelos enchufables.  Este paquete incluye la recarga gratuita de automóviles en la red de Copec Voltex durante un año.

Este servicio permite que los clientes utilicen de manera gratuita los cargadores públicos de Copec Voltex y considera 50 kWh de energía gratuita para vehículos híbridos enchufables y hasta 800 kWh para automóviles 100% eléctricos, los cuales estarán disponibles en la aplicación de Copec para utilizar en más de 400 puntos de carga pública.

El recién estrenado Volvo EX30, se suma como el tercer modelo eléctrico de la familia Volvo en Chile y ya se encuentra disponible en todas las sucursales de Volvo Cars a nivel nacional. Este vehículo representa un hito, siendo el Volvo más pequeño y ecológico en la historia de la compañía. Más de la mitad de las unidades de preventa fueron entregadas en mayo, y las restantes se entregarán durante el mes de junio.