En un mercado inmobiliario altamente competitivo, ciertas comunas de la capital chilena se destacan por presentar los menores índices de vacancia, de acuerdo a un interesante análisis realizado por una importante plataforma inmobiliaria. Según especialistas en este mercado, esto se da gracias a que estas comunas ofrecen actualmente una combinación de factores clave que las hacen muy atractivas tanto para arrendatarios como para inversionistas.
Las comunas con menor índice de vacancia, en orden descendente, son Providencia, Ñuñoa, La Florida, Macul, Recoleta, Quinta Normal, San Miguel, Santiago, La Cisterna y San Joaquín. Sobre estos resultados, Cristián Martínez, fundador de Crece Inmobiliario, empresa encargada de asesorar inversionistas inmobiliarios y que cuenta con presencia en el mercado nacional e internacional, destaca que la conectividad es un factor determinante al momento de elegir dónde vivir, siendo fundamental la cercanía a colegios, universidades, hospitales, centros comerciales y servicios en general, así como la proximidad a estaciones de metro.
“Estas comunas ofrecen departamentos de mejor calidad en comparación con otras zonas, y la seguridad es un factor relevante que influye en la decisión de los arrendatarios. Aunque los niveles de inseguridad han aumentado en los últimos años, las primeras comunas del listado se mantienen atractivas gracias a la presencia policial y la percepción de seguridad”, comenta el experto.
Primero lugares
Ñuñoa y La Florida, dos comunas que están en el podio del ranking, presentan una particularidad interesante según el especialista: “muchas personas que crecieron allí desean permanecer cerca de sus familiares y amigos al independizarse. A la gente le gusta vivir en estas comunas, ya sea por tradición o por su gran población, al ser comunas con gran historia y tradición”, explica Martínez.
En línea con lo anterior, el experto de Crece Inmobiliario comenta que Providencia, comuna que alcanza el primer lugar, destaca por su excelente conectividad, servicios, parques y comercios, convirtiéndola en una comuna atractiva. “Incluso, las personas prefieren hacer un esfuerzo adicional y pagar un poco más, pero disfrutar de todos los beneficios que ofrece esta comuna, sobre todo las áreas verdes y arbóreas que ofrece”, comenta.
Casco histórico
Aunque Recoleta, Santiago y Estación Central enfrentan diversos desafíos en materia de seguridad, los precios más accesibles y la migración las mantienen dentro de las opciones más atractivas. “Son comunas donde es más barato arrendar, y los inversionistas han ajustado los requisitos para los potenciales arrendatarios, lo que las mantiene dinámicas en el mercado”, explica Cristián Martínez.
Para saber más, visita: https://creceinmobiliario.com/
La nueva generación del icónico modelo de Ford tiene una capacidad para 7 pasajeros, diseñada…
Natura ya está presente con tiendas de Arica y Punta Arenas. Esta nueva apertura es…
La marca de zapatillas se une a Condy, Heartgaze y Killua97 para el lanzamiento de…
El nuevo documental producido por Martin Scorsese y dirigido por David Tedeschi estará disponible exclusivamente en…
La investigación, realizada en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos,…
Chile y Perú refuerzan su colaboración tecnológica con una alianza estratégica que promete revolucionar el…