Gastronomía

DOS RECETAS DE CREMAS CON CHARCUTERÍA ESPAÑOLA PARA LA TEMPORADA

El chef español Cristóbal Morales, dueño de la “Bodeguilla de Cristóbal”, comparte dos fáciles recetas sobre cremas con charcutería para acompañar los días de otoño.

Con la llegada de las bajas temperaturas, no hay nada más reconfortante que un plato caliente, como una deliciosa crema de verduras. Estas no solo son nutritivas, sino también muy versátiles, permitiendo combinar diversos ingredientes para crear platillos únicos y sabrosos.

En este tipo de preparaciones, ingredientes adicionales como la charcutería española pueden añadir sabores tradicionales y sofisticados a tu crema. Por ejemplo, puedes agregar trozos de jamón serrano, salchichón, lomo embuchado, fuet o chorizo. Estos complementos, no solo brindan sabor, sino que también aportan una textura interesante que complementa perfectamente la suavidad de la crema.

Para que tus platos tengan ese toque especial, el chef Cristóbal Morales trae, directamente desde España, dos fáciles recetas de cremas con charcutería española que se convertirán en tus favoritas durante los fríos días de otoño-invierno, entregándote una experiencia culinaria reconfortante y deliciosa.

CREMA DE PAPAS CON CHORIZO ESPAÑOL

Ingredientes

  • 100 gr. de chorizo español

  • 2 tomates

  • 1 cebolla

  • 1 diente de ajo

  • 30 cc de aceite

  • 1 litro de fondo de ave

  • Perejil

Preparación

  1. Prepara el fondo de ave con huesos de pollo y verduras, y reserva. Luego, corta el chorizo español y las papas en cuadrados pequeños. Pica el ajo, la cebolla y el tomate.

  2. En una olla, calienta el aceite e incorpora la cebolla y el ajo, y cuece sin que tome mucho color. Vierte el vino blanco y deja que se evapore el alcohol.

  3. Añade los tomates, las papas y el chorizo español (reserva un poco para decorar) y revuelve constantemente. No olvides verter el fondo de ave en esta etapa.

  4. Una vez que las papas estén cocidas, cuela y coloca lo sólido en el jarro de una juguera con un poco de líquido. Licúa para transformar la mezcla en una crema mientras añades poco a poco el caldo de la cocción.

  1. Finalmente, sirve decorando con chorizo español y perejil picado.

CREMA DE ZAPALLO CON LOMO EMBUCHADO

Ingredientes:

  • ¾ de taza de parmesano rallado, y un par de lonchas extra para decorar

  • 5 lonchas de jamón serrano

  • 1 ¾ tazas de arroz

  • ¾ taza de vino blanco

  • 1 cucharada de mantequilla

  • Pimienta y sal

  • 800 ml de fondo blanco o consomé de pollo

Preparación:

  1. En una olla, coloca el zapallo/camote, agrega la cebolla y un poco de agua. Una vez que baje la temperatura de la preparación, muele en la juguera.

  2. Cuando todo esté molido, vierte nuevamente en la olla y agrega la crema.

  3. Revuelve y condimenta con sal, pimienta y aceite de oliva.

  4. Una vez lista la crema, sirve en un pocillo cuando esté bien caliente. Para el toque final, coloca láminas de lomo embuchado sobre la crema.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Landking consolida su crecimiento en Chile y alcanza el tercer lugar en el mercado relevante

La marca, representada por Indumotora, refuerza su posicionamiento en el país impulsada por su sólida…

41 minutes ago

Daniel Lumera llega a Chile con variada agenda de eventos dirigidos al público general y al sector corporativo

El reconocido biólogo, conferencista y escritor italiano propone transformar el bienestar social, la felicidad y…

2 hours ago

Cerca del 30% edificios en Chile no cuentan con seguros contra sismos

En Chile, donde la vida en condominios sigue creciendo y concentra a cientos de miles…

8 hours ago

¿Cómo funcionan los localizadores como el Xiaomi Tag? La ciencia detrás de encontrar tus llaves

Descubre cómo la tecnología Bluetooth y las redes comunitarias se alían para que no pierdas…

24 hours ago

Veganuary: participantes cocinan más y aumentan el consumo de verduras, revela encuesta

En países como Chile, las personas no alcanzan la recomendación de cinco porciones diarias de…

1 day ago

Día del Trabajador: claves del aporte de emprendedores y del ecommerce al desarrollo económico

Por: Francisco Castillo, Country Manager de Flow. En el marco del Día del Trabajador, es…

1 day ago