FRANCISCO LÓPEZ Y JEREMÍAS ISRAEL GANAN ETAPA 1 EN SERIE PAREJAS EXPERTOS EN EL DESAFÍO DEL DESIERTO

Después de casi una década de estar alejados de las competencias en motos, las dos figuras nacionales vuelven a sentir el viento nortino. 

Fotos: Luis Barra/Prensa Chaleco López

SANTIAGO / COPIAPÓ / Región de Atacama / 20 de junio de 2024.- Francisco Chaleco López (Honda) y Jeremías Israel (Suzuki) volvieron a revivir viejos tiempos cuando eran amos de la arena en América tanto en el rally cross country como en el motocross y cross country en el caso de Israel, al lograr un triunfo en la Etapa 1 de la edición 23° del Desafío del Desierto en la categoría Parejas Expertos, que se disputa con la participación de 120 participantes.

La competencia se inició la noche del miércoles con la partida protocolar que se realizó en el Parque Kaukari de Copiapó donde López-Israel fueron ovacionados por los concurrentes. Ya en la mañana de este jueves salieron al desierto a sentir nuevas emociones y sensaciones con el fin de volver a sus orígenes con muy buenos resultados, ya que la pareja conquistó el primer lugar en su grupo y el octavo en la clasificación general que se la adjudicó el internacional Pablo Quintanilla (Honda).

Francisco López (Honda)-Jeremías Israel (Suzuki) cronometraron 1 hora 11 minutos 04 segundos 72 centésimas para los 100 kilómetros de especiales, seguidos por Vicente Moreno-Rodrigo Moreno (Honda) con 1:11’05”19 y por Marco Gerbaud (TM)-Nahin Chahuán (Honda) con 1:17’33”05.

La Etapa 2 que se efectuará este viernes 21 de junio desde las 9:00 horas que consta de 337 kilómetros totales de los cuales 90 serán de especial cronometrada.

FRANCISCO CHALECO LÓPEZ 2024

www.chalecolopez.cl

Instagram: @franciscochalecolopez

Facebook: chalecolopez

Twitter: @chalecodakar

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Lenovo lanza una campaña global con David Beckham

La nueva campaña da vida a la gama integral de productos de IA de Lenovo…

2 hours ago

Startup Biobío inició su quinta generación con 30 emprendedores enfocados en mercados globales

La nueva edición reunió startups con foco en industrias como B2B software, smart city, commerce,…

10 hours ago

Rueda de Negocios CEC genera nuevas alianzas entre mipymes taltalinas y la gran industria

La primera versión de la iniciativa organizada por el Centro de Emprendimiento Colbún Taltal (CEC).…

1 day ago

La Xiaomi UltraThin Magnetic Power Bank no es solo un accesorio: es el milímetro que lo cambia todo

Con un diseño ultradelgado de 6mm la nueva Xiaomi UltraThin Magnetic Power Bank combina estilo…

1 day ago

Antes de que llegue el frío: Estas son las revisiones clave del calefón que pueden evitar emergencias en invierno

Con la baja de temperaturas, aumenta el uso de agua caliente en el hogar. Expertos…

1 day ago

La piscola se reinventa: expertos revelan cómo llevar el clásico chileno a una experiencia premium

Jaime Camposano, enólogo y maestro destilador de Pisquera Tulahuén, y el reconocido bartender Gonzalo Arancibia.…

2 days ago