La marca de tecnología global HONOR reveló hoy dos innovaciones de Inteligencia Artificial (IA) en dispositivos líderes en la industria, las cuales fueron creadas para empoderar a las personas e introducir un nuevo nivel de seguridad para el usuario. Durante su presentación en el MWC Shanghái 2024, titulada “La sinergia entre el ser humano y la IA: los dispositivos inteligentes potenciarán mejor a las personas”, HONOR mostró sus últimos avances en IA centrada en el ser humano, AI Defocus Eye Protection y AI Deepfake Detection. En la sesión inaugural, la marca reiteró su enfoque en la IA centrada en el ser humano en el dispositivo y su creencia en el potencial del hardware habilitado para IA para empoderar a los usuarios mediante la prestación de servicios personalizado, al mismo tiempo que protege la privacidad del usuario.
“La IA está revolucionando nuestras vidas e impulsando el sector de los smartphones, pero gran parte del sector se ha centrado en la IA basada en la nube, que es solo una parte del rompecabezas. La IA en el dispositivo, que se ejecuta en smartphones nos entienden mejor que cualquier otro dispositivo, está en una posición única para ofrecer servicios adaptados a nosotros y a nuestras preferencias”, mencionó George Zhao, CEO de HONOR Device Co. “En HONOR, creemos que la IA en el dispositivo tiene el potencial de impulsar a los usuarios para que sean más capaces en todo lo que hacen. Invitamos a todos los actores de la industria a unirse a nosotros mientras exploramos el potencial sin explotar de la IA en el dispositivo”.
Tecnología de protección ocular que evoluciona de la prevención al alivio
Presentando los últimos avances en tecnología de protección ocular, HONOR lanzó AI Defocus Eye Protection en el MWC de Shanghái. Teniendo en cuenta el aumento mundial de casos de miopía causados por el uso prolongado de pantallas, esta tecnología aprovecha la IA para simular gafas de desenfoque en la pantalla del dispositivo inteligente.
Está demostrado que el uso de gafas de desenfoque favorece la salud ocular, ya que inducen intencionadamente un desenfoque controlado en el campo visual periférico del usuario para ayudar a mantener una visión central nítida. Este efecto crea una percepción visual alterada que ralentiza el proceso de elongación del ojo, que conduce a la miopía. HONOR ha logrado evolucionar la protección ocular: de la prevención a la creación de tecnología que pueda suponer un alivio para los consumidores. Se ha demostrado que la protección ocular AI Defocus de HONOR reduce la miopía transitoria de los usuarios en 13 grados de media tras leer durante 25 minutos, y algunos usuarios experimentan una reducción máxima de 75 grados.
Mitigación del fraude con AI Deepfake Detection
Sorteando los riesgos que presenta la tecnología de IA “deepfake” basada en la nube, HONOR ha presentado AI Deepfake Detection. Para ayudar a prevenir el fraude y detectar contenidos manipulados digitalmente, AI Deepfake Detection examina fotograma a fotograma la información como el contacto visual, la iluminación, la claridad de la imagen y la reproducción del vídeo para identificar fallos imperceptibles para el ojo humano.
Además, la Inteligencia Artificial Deepfake Detection ha sido entrenada a través de un gran conjunto de datos de vídeos e imágenes relacionados con estafas en línea, lo que permite a la IA realizar la identificación, el análisis y la comparación en tres segundos. Si la función detecta contenido sintético o alterado, se emite inmediatamente una advertencia de riesgo para el usuario, disuadiendo de seguir interactuando con los posibles estafadores por su propia seguridad.
Para más información, de favor visita el sitio web oficial de HONOR en www.hihonor.com/mx
Chile es famoso por su variedad de climas, paisajes y atractivos turísticos a lo largo…
La película de acción y suspenso también está protagonizada por Cailee Spaeny y debuta dentro…
La línea Lenovo Tab ofrece una colección de dispositivos diseñados para facilitar la vida diaria…
La empresa presenta soluciones para el sector forestal en el principal encuentro de la cadena…
Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…
La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…