INNOVADOR PROYECTO DE RELICUEFACCIÓN EN CANADÁ

0
147

Galileo Technologies y Saint John LNG se asocian para impulsar la eficiencia en el sector de gas natural licuado.

Galileo Technologies se enorgullece de anunciar una colaboración estratégica con Saint John LNG, una empresa subsidiaria de Repsol, para revolucionar las operaciones de gas natural licuado (GNL) en la terminal Saint John en Canadá.

Este innovador proyecto tiene como objetivo abordar el desafío del boil-off gas (BOG), una problemática común en la industria del GNL. Tradicionalmente, el BOG se comprime y se envía de vuelta al gasoducto, pero gracias a la solución de licuefacción de Galileo Technologies, Saint John LNG podrá recuperar y almacenar este recurso para su comercialización en épocas de alta demanda, como los fríos inviernos de la región.

La solución incluye la implementación de 8 compresores de gas BOG y 15 unidades Cryobox, junto con paquetes de servicios asociados, proporcionados por Galileo Technologies desde su centro de fabricación en Middlesex, Nueva Jersey. Además, gracias a la solución modular y escalable que Galileo tiene en todos sus productos, abasteceré no solo el equipamiento sino también el piping ofreciendo así una solución 100% llave en mano. Esta iniciativa marca un hito significativo en el compromiso de ambas compañías con la innovación y la sostenibilidad en el sector energético.

“Este proyecto representa una inversión significativa en el futuro de las operaciones de GNL”, declaró Courtney Jones, Director General de Saint John LNG. “Optimizando nuestros procesos y aprovechando tecnologías innovadoras, estamos preparados para ofrecer un mayor valor a nuestros clientes al tiempo que avanzamos en nuestros objetivos de sostenibilidad”.

Ty Webb, Vicepresidente Senior de Galileo USA, añadió: “Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados para apoyar a Saint John LNG en su proyecto. Nuestro experimentado equipo utilizará su amplia trayectoria de más de 30 años y nuestras soluciones innovadoras para garantizar el éxito de este proyecto para todas las partes involucradas”.

Con este proyecto, Saint John LNG liberará todo el potencial de sus reservas de GNL, aumentando la eficiencia operativa y mejorando los servicios ofrecidos a sus clientes locales. Este paso hacia la excelencia operativa y la protección del medio ambiente demuestra el compromiso de Saint John LNG con la innovación y el progreso en el sector energético.