Automotriz

JEEP® PRESENTA EL COMPASS 4XE HÍBRIDO ENCHUFABLE, EL INICIO DE UNA NUEVA FASE ELECTRIFICADA DE LA MARCA CON TECNOLOGÍA Y RENDIMIENTO INÉDITOS EN EL SEGMENTO

La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 6,8 segundos y la velocidad máxima es de hasta 206 km/h.

El Jeep® Compass Serie S 4xe llega con novedades tecnológicas como el Active Driving Assist, un sistema de conducción semiautónomo, la evolución de las asistencias a la conducción.

El primer 4xe de Chile se ofrece en cuatro colores de pintura exclusivos, insignias con contorno en azul y llantas bitono. 

La carga completa de la batería (0 a 100%) puede hacerse en 100 minutos.

Una nueva era de lo extraordinario comienza con la llegada del inédito Jeep® Compass S 4xe híbrido enchufable. Este SUV electrificado, el más capaz de su segmento, se presenta con mejoras en rendimiento, sofisticación y eficiencia, elevando aún más los atributos que han hecho de los Jeep íconos en su categoría. Sus motores ofrecen una potencia combinada de 240 CV, un consumo mixto de 18,1 km/l y una autonomía en modo completamente eléctrico de 44 km.

El Compass 4xe (se pronuncia “four by e”) reúne todo el expertise de la marca para entregar un vehículo con la capacidad off-road que solo un Jeep posee con eficiencia y rendimiento único, incluyendo el sistema de tracción en las cuatro ruedas, con cuatro modos de conducción, HDC (control electrónico de descensos) y función 4WD Lock y 4WD Low. Entre los principales equipos de serie hay una amplia oferta de avanzadas asistencias a la conducción, como frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril con corrección y faros automáticos.

“Con el nuevo Compass 4xe, Jeep inicia un nuevo momento en Chile, con enfoque en la electrificación, pero sin renunciar al rendimiento y capacidad off-road que siempre han formado parte de su ADN. El uso de la tecnología híbrida enchufable brinda a nuestros clientes una versatilidad superior, permitiendo, por ejemplo, conducir sin gastar una gota de combustible por hasta 44 km (por el estándar WLTP). Sin embargo, también puede usar el modo e-Save, recargando la batería mientras el motor térmico actúa. Así es posible tener la libertad de escoger entre el tipo de energía a utilizar y tener la alternativa de disfrutar de todos los sonidos de la naturaleza en cualquier aventura usando el modo eléctrico, en casi absoluto silencio. Estos son diferenciales para quienes buscan el contacto con la naturaleza sin renunciar a la sostenibilidad. Con todo esto, el lanzamiento de la plataforma 4xe es un importante paso de Jeep para que la marca se convierta en referencia en tecnología premium eco-friendly”.

Diseño

El nuevo Compass 4xe híbrido enchufable presentó un nuevo desafío al equipo de diseño de Jeep, ya que es esencial que sea fácilmente identificable, pero sin perder los trazos característicos del modelo. Para alcanzar este objetivo, el departamento de estilo creó cuatro colores de pintura exclusivos: Grafito, Negro, Blanco Alpine y Azul Shade. El color azul también está presente alrededor de las insignias “Jeep” y “Compass”, puertas delanteras y trasera. En la parte trasera también se encuentra el logotipo “4xe”, cuya última letra está pintada también en azul para resaltar la presencia de la tecnología híbrida enchufable en el modelo. El Compass 4xe también ofrece faros con diseño exclusivo full LED.

Por dentro, el sofisticado interior del nuevo Compass recibió costuras contrastantes exclusivas, que ayudan a adornar el panel con cuadro de instrumentos full digital de 10,25 pulgadas y sistema multimedia Uconnect de 10,1 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay inalámbrico. Otra diferencia en el interior es la presencia de nuevos comandos exclusivos para ajustar el modo de conducción electrificado del Compass 4xe híbrido enchufable.

Además de los comandos específicos, el Compass 4xe posee una segunda tapa, en el guardabarros trasero izquierdo, destinada al conector de recarga. Es del estándar europeo Tipo 2 y posee luces indicativas para el nivel de carga de la batería. Las novedades completan el estilo del nuevo Compass que ha conquistado al consumidor, con diseño destacado, llantas de aleación de 19” bitono y techo solar panorámico Command View.

Motorización más moderna del segmento

La gran atracción del nuevo Compass 4xe híbrido enchufable reúne lo mejor de la Ingeniería de Jeep. Bajo el capó, usa el ya consagrado motor T270 turbo a gasolina y alcanza 180 CV de potencia y 270 Nm de torque. Está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades y asistido por un motor eléctrico, que también cumple la función de generador. Este conjunto genera tracción en el eje delantero y también produce electricidad para la batería de alto voltaje.

En el eje trasero se encuentra el segundo motor eléctrico, capaz de generar 60 CV y 250 Nm de torque. Este conjunto compacto está conectado directamente al eje trasero, permitiendo que el Compass 4xe híbrido enchufable posea tracción en las cuatro ruedas. La gestión electrónica garantiza que el vehículo tenga tracción en las cuatro ruedas siempre que sea necesario. Si la batería tiene baja carga, el motor delantero genera energía eléctrica para ser enviada al conjunto trasero, lo que asegura el máximo rendimiento y adherencia en cualquier circunstancia.

Parte del espacio originalmente destinado al cardán está ocupado por la batería de alta tensión, que también se encuentra bajo los asientos traseros. Esta configuración permitió mantener la comodidad a bordo del Compass. La batería tiene una tensión de 400 Voltios, refrigeración independiente y posee un inversor de corriente integrado. El conjunto está dentro de un envoltorio metálico que sirve como protección contra elementos externos, incluyendo inmersión en agua. Las baterías tienen una capacidad total de 11,4 kWh, permitiendo una autonomía 100% eléctrica de hasta 44 km (estándar WLTP).

El Compass 4xe híbrido enchufable posee un consumo mixto de 18,1 km/l. Los sorprendentes números de eficiencia contrastan con el rendimiento digno de un deportivo: con una potencia combinada de 240 CV, el 0 a 100 km/h se cumple en solo 6,8 segundos, con una velocidad máxima de 206 km/h.

Modos de conducción que se ajustan al conductor

El Compass 4xe híbrido enchufable ofrece cuatro modos distintos de conducción, que ajustan parámetros como el régimen de cambio de marchas, respuesta del acelerador y asistencia de la dirección eléctrica. En el modo Auto, el vehículo hace todo el trabajo: analiza continuamente datos como velocidad, inclinación y adherencia para ofrecer el mejor rendimiento y eficiencia.

El modo Snow (nieve) está diseñado para conducir en superficies muy resbaladizas, adaptando el conjunto mecánico para situaciones de muy baja adherencia. En el modo Sand/Mud (arena/barro), el Compass 4xe está listo para enfrentarse a caminos embarrados o con superficie blanda. El programa Sport es para quienes desean aprovechar al máximo los 240 CV de potencia combinada y la estabilidad de la suspensión independiente en las cuatro ruedas con tracción 4×4.

Los diferentes modos de conducción se complementan con las opciones 4WD Lock, 4WD Low y HDC (asistente de descenso), que amplían aún más la capacidad off-road del Compass 4xe híbrido enchufable. El conjunto híbrido enchufable también le dio al nuevo Compass una capacidad de remolque de hasta 600 kg.

Además de estas configuraciones, el Compass 4xe incluye dos funcionalidades exclusivas: Electric y e-Save, que se suman al modo Hybrid estándar. Cada una de ellas tiene funciones específicas:

  • Electric: En este modo, el Compass 4xe utilizará solo el motor eléctrico trasero, permitiendo una conducción 100% libre de emisiones. Con esta configuración es posible acelerar hasta 130 km/h y recorrer 44 kilómetros, suficiente para cumplir la ruta diaria urbana de muchos clientes. El motor térmico solo entrará en acción si el conductor pisa a fondo el acelerador o si la batería llega al nivel mínimo de carga.
  • e-Save: Esta configuración tiene dos modos de funcionamiento y permite mantener o incluso cargar la batería usando la propia fuerza del motor térmico. En el modo pasivo, el e-Save mantiene el nivel de carga de la batería, permitiendo que se tenga acceso a la propulsión 100% eléctrica en un momento futuro. Cuando el e-Save pasivo está activado, la central electrónica usa el frenado regenerativo y el motor térmico para evitar que la batería se descargue del nivel actual. El e-Save también tiene un modo activo, que utiliza el motor eléctrico acoplado al conjunto de combustión para cargar la batería sin que el conductor tenga que preocuparse por encontrar una estación de recarga. En el modo e-Save activo, la batería puede ser recargada automáticamente hasta llegar al 80%.

Frenado regenerativo inteligente

El sistema híbrido enchufable permite que el Compass 4xe aproveche al máximo otro recurso de los motores eléctricos: el frenado regenerativo. Al pisar el freno suavemente, la gestión electrónica usa los propios motores eléctricos para generar electricidad. Así, además de recargar la batería, se puede reducir la velocidad del vehículo sin accionar los frenos tradicionales.

Este comportamiento puede intensificarse al activar el botón e-Coasting ubicado en la consola central. Al ser activado, amplía la regeneración de energía en desaceleraciones. El e-Coasting tiene dos modos de funcionamiento, leve e intenso. Este último aumenta aún más la transformación de energía cinética en eléctrica en las desaceleraciones, permitiendo incluso, en algunos casos, que sea posible conducir el Compass 4xe sin pisar el freno. Si el conductor frena más fuerte o el frenado autónomo de emergencia (AEB) identifica el riesgo de colisión, los frenos de disco en las cuatro ruedas se activan normalmente.

Recarga sin complicaciones

La posibilidad de recargar el vehículo en la casa del cliente es otro diferencial del Compass 4xe. Es posible reponer la energía de la batería de dos maneras. La primera es usando el cargador doméstico portátil incluido en el modelo y conectado a una toma de tres pines. Así, el Compass 4xe se recarga entre cuatro y 20 horas, según la tensión elegida. Los clientes también pueden optar por un cargador de pared (Wallbox) con una potencia de 7,4 kW, permitiendo la recarga completa en 100 minutos en el modo más rápido o en nueve horas en el más lento. 

El cliente también puede programar la carga para un horario específico, basta con activar el botón de recarga programada al lado del conector del vehículo para que la reposición de energía ocurra solo en el horario programado. La programación de la recarga puede realizarse a través del sistema multimedia.

Tecnología y seguridad a bordo

El nuevo Jeep Compass 4xe híbrido enchufable llega al mercado con una amplia oferta de equipamientos de confort y seguridad, muchos de ellos exclusivos. La versión S reúne los elementos más deseados por el cliente. Entre los destacados, cuenta con techo solar panorámico Command View, faros automáticos, asistente de estacionamiento semi autónomo, sistema ADAS con control de velocidad adaptativo, alerta de cambio de carril con corrección, lector automático de señales de tráfico, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, ciclistas o motociclistas y el exclusivo Active Driving Assist que permite una conduccion semiautónoma. Para completar, también cuenta con seis airbags.

La segunda fila de asientos cuenta con una salida de aire acondicionado exclusiva en la consola central, dos conectores USB (uno de ellos tipo C) y asientos tripartidos, ampliando la versatilidad para quienes necesitan transportar diferentes cargas en el maletero y la cabina.

La central multimedia Uconnect de 10,1 pulgadas tiene integración con Android Auto y Apple Carplay sin cables. Además, el Compass 4xe cuenta con cuatro conectores USB, incluyendo dos tipos C, para recarga de smartphones. 

Con el lanzamiento del Jeep® Compass 4xe híbrido enchufable, Jeep reafirma su compromiso con la innovación y la sostenibilidad sin sacrificar el rendimiento y la capacidad off-road que caracterizan a la marca. Esta nueva era electrificada ofrece a sus clientes una experiencia de conducción superior, combinando eficiencia, sofisticación y versatilidad.



Editor Banco de Noticias

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