Tecnología

LA LG HVAC ACADEMY SIGUE DESARROLLANDO EXPERTOS TÉCNICOS Y REFORZANDO EL NEGOCIO B2B DE LA COMPAÑÍA

Los programas avanzados de formación y el compromiso con los clientes impulsan la expansión de LG y sus buenos resultados en el mercado mundial de la calefacción, ventilación y aire acondicionado.

SEÚL, junio de 2024 – La LG HVAC Academy, que opera en 62 lugares de todo el mundo, ofrece una formación completa sobre la instalación y el mantenimiento de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado residenciales y comerciales de LG, incluidas sus enfriadoras de alta eficiencia. La academia mejora la base de habilidades y conocimientos de los técnicos locales, equipándolos con la capacidad de garantizar la configuración y el rendimiento óptimos de las soluciones avanzadas de HVAC de la compañía, lo cual es crucial para ofrecer las experiencias diferenciadas de los consumidores por las que LG es conocida.

La LG HVAC Academy calcula que este año impartirá formación a unas 37.000 personas. Cada sucursal de la academia cuenta con salas de exposición y formación integradas en las que los asistentes pueden adquirir experiencia práctica con los productos B2C y B2B de la marca. Además de la formación en instalación y mantenimiento de productos, la academia de LG presenta las nuevas soluciones de HVAC de la compañía y ofrece programas de formación regionales especializados, foros técnicos y clases personalizadas in situ en las oficinas de los clientes.

El pasado mes de abril, la LG HVAC Academy organizó el programa «Train The Trainer (TTT)», de cinco días de duración, en la sede central de LG en Seúl (Corea del Sur). El programa se diseñó para mejorar las capacidades de los formadores de HVAC, proporcionándoles las herramientas necesarias para adaptarse a los cambios en el compromiso con el consumidor, así como la valiosa oportunidad de intercambiar ideas y experiencias con sus pares de diferentes regiones y subsidiarias.

LG también está ampliando sus programas específicos por regiones con actos como la Cumbre de Líderes de Consultores HVAC de LG (Seúl), celebrada el mes pasado para consultores técnicos de toda Asia. Además, la empresa sigue ampliando la infraestructura de su Academia HVAC y tiene previsto abrir una nueva sucursal en Lyon (Francia) a finales de este año. Recientemente se han incorporado a la red centros en Boston (EE.UU.), Taipei (Taiwán), Chennai (India) y Calcuta (India).

Con el auge de la IA, hay una creciente necesidad de sistemas de refrigeración de alta eficiencia y alto rendimiento, especialmente en centros de datos y plantas de semiconductores, donde la gestión eficaz del calor es esencial para mantener la eficiencia del servidor. LG apunta a un crecimiento continuo en el mercado mundial de HVAC -que tuvo un valor estimado de aproximadamente 58,4 mil millones de dólares en 2023*- con sus sistemas HVAC de bomba de calor de alta eficiencia, que han sido diseñados teniendo en cuenta las últimas tendencias de electrificación y medio ambiente. Además, la marca aspira a más que duplicar los ingresos generados por su negocio de HVAC residencial y comercial de aquí a 2030 y reforzar su posición como líder mundial en climatización.

“La LG HVAC Academy desempeña un papel clave en la mejora de las capacidades de los ingenieros en cada región”, dijo James Lee, jefe de la Unidad de Negocio de Soluciones de Aire de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. “Seguiremos aumentando el compromiso con el usuario para ofrecer más valor e impulsar nuestro negocio global de HVAC”.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

MoviKidsDay: Movicenter, Automujer, Conaset y Automóvil Club se unen para fomentar la seguridad infantil en el transporte

El evento congregó a decenas de familias interesadas en aprender sobre la correcta instalación de…

1 day ago

BMW Chile presenta la renovación del Serie 2 Gran Coupé: diseño mucho más deportivo y mayor tecnología en las rutas

Con un diseño más imponente, un interior que refleja lujo y confort, y una gama…

2 days ago

AiMOGA: OMODA | JAECOO Lidera la Revolución del Servicio al Cliente con su Androide en Shanghai

El robot cautivó a los visitantes del Salón del Automóvil con su capacidad de dialogar,…

2 days ago

Todo lo que hay que saber para realizar pronósticos en el Mundial de Clubes FIFA

El Mundial de Clubes FIFA reúne a los mejores equipos de cada continente en un…

2 days ago

Más de 4 mil remolinos azules frente al Palacio de La Moneda: una señal de alerta y esperanza por la infancia

Tras la intervención, se entregó una carta dirigida al presidente Boric, invitándolo a sumarse a…

2 days ago

Engaño que simula la identidad FedEx roba datos financieros

ESET Latinoamérica alerta sobre una campaña de phishing que utiliza correos que imitan al servicio…

2 days ago