Tecnología

LA LG HVAC ACADEMY SIGUE DESARROLLANDO EXPERTOS TÉCNICOS Y REFORZANDO EL NEGOCIO B2B DE LA COMPAÑÍA

Los programas avanzados de formación y el compromiso con los clientes impulsan la expansión de LG y sus buenos resultados en el mercado mundial de la calefacción, ventilación y aire acondicionado.

SEÚL, junio de 2024 – La LG HVAC Academy, que opera en 62 lugares de todo el mundo, ofrece una formación completa sobre la instalación y el mantenimiento de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado residenciales y comerciales de LG, incluidas sus enfriadoras de alta eficiencia. La academia mejora la base de habilidades y conocimientos de los técnicos locales, equipándolos con la capacidad de garantizar la configuración y el rendimiento óptimos de las soluciones avanzadas de HVAC de la compañía, lo cual es crucial para ofrecer las experiencias diferenciadas de los consumidores por las que LG es conocida.

La LG HVAC Academy calcula que este año impartirá formación a unas 37.000 personas. Cada sucursal de la academia cuenta con salas de exposición y formación integradas en las que los asistentes pueden adquirir experiencia práctica con los productos B2C y B2B de la marca. Además de la formación en instalación y mantenimiento de productos, la academia de LG presenta las nuevas soluciones de HVAC de la compañía y ofrece programas de formación regionales especializados, foros técnicos y clases personalizadas in situ en las oficinas de los clientes.

El pasado mes de abril, la LG HVAC Academy organizó el programa «Train The Trainer (TTT)», de cinco días de duración, en la sede central de LG en Seúl (Corea del Sur). El programa se diseñó para mejorar las capacidades de los formadores de HVAC, proporcionándoles las herramientas necesarias para adaptarse a los cambios en el compromiso con el consumidor, así como la valiosa oportunidad de intercambiar ideas y experiencias con sus pares de diferentes regiones y subsidiarias.

LG también está ampliando sus programas específicos por regiones con actos como la Cumbre de Líderes de Consultores HVAC de LG (Seúl), celebrada el mes pasado para consultores técnicos de toda Asia. Además, la empresa sigue ampliando la infraestructura de su Academia HVAC y tiene previsto abrir una nueva sucursal en Lyon (Francia) a finales de este año. Recientemente se han incorporado a la red centros en Boston (EE.UU.), Taipei (Taiwán), Chennai (India) y Calcuta (India).

Con el auge de la IA, hay una creciente necesidad de sistemas de refrigeración de alta eficiencia y alto rendimiento, especialmente en centros de datos y plantas de semiconductores, donde la gestión eficaz del calor es esencial para mantener la eficiencia del servidor. LG apunta a un crecimiento continuo en el mercado mundial de HVAC -que tuvo un valor estimado de aproximadamente 58,4 mil millones de dólares en 2023*- con sus sistemas HVAC de bomba de calor de alta eficiencia, que han sido diseñados teniendo en cuenta las últimas tendencias de electrificación y medio ambiente. Además, la marca aspira a más que duplicar los ingresos generados por su negocio de HVAC residencial y comercial de aquí a 2030 y reforzar su posición como líder mundial en climatización.

“La LG HVAC Academy desempeña un papel clave en la mejora de las capacidades de los ingenieros en cada región”, dijo James Lee, jefe de la Unidad de Negocio de Soluciones de Aire de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. “Seguiremos aumentando el compromiso con el usuario para ofrecer más valor e impulsar nuestro negocio global de HVAC”.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

ESCAPADA PERFECTA: LAS MONTAÑAS DE SANTIAGO DE CHILE OFRECEN AVENTURA, NATURALEZA Y ASTRONOMÍA ESTE VERANO 2025

Chile es famoso por su variedad de climas, paisajes y atractivos turísticos a lo largo…

9 hours ago

‘GUERRA CIVIL’, CON WAGNER MOURA Y KIRSTEN DUNST, SE ESTRENA EL 29 DE NOVIEMBRE EN MAX

La película de acción y suspenso también está protagonizada por Cailee Spaeny y debuta dentro…

10 hours ago

LENOVO TAB PLUS: LA NUEVA ESTRELLA DE LA FAMILIA LENOVO TAB QUE REDEFINE EL ENTRETENIMIENTO Y LA PRODUCTIVIDAD

La línea Lenovo Tab ofrece una colección de dispositivos diseñados para facilitar la vida diaria…

10 hours ago

ENEX EXPRESS Y SHELL CARD ESTÁN PRESENTES EN EXPOCORMA 2024

La empresa presenta soluciones para el sector forestal en el principal encuentro de la cadena…

11 hours ago

LOGTECH DAY 2024 REVELA QUE EL MAYOR BENEFICIO DE LA IA ES EL EMPODERAMIENTO DE LAS PERSONAS COMO CENTRO DE LAS ORGANIZACIONES

Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…

12 hours ago

SUZUKI FACTOR CLAVE EN LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA ELECTROMOVILIDAD

La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…

13 hours ago