Deportes

NICOLÁS AMBIADO BUSCARÁ DAR CAZA A LOS LÍDERES EN TERCERA FECHA DE LA FÓRMULA REGIONAL AMÉRICAS EN INDIANÁPOLIS

En el mítico Indianápolis Motor Speedway, el piloto chileno de 16 años espera este fin de semana seguir escalando en la clasificación general de la tradicional competición de monoplazas norteamericana categoría F3-FIA, donde  ya sabe de podios y se ha instalado entre los protagonistas de la temporada.

El piloto nacional de 16 años, Nicolás Ambiado, regresa a las pistas este fin de semana para disputar la tercera fecha de la Fórmula Regional Américas, que este fin de semana tendrá escenario de lujo, como es el histórico Indianápolis Motor Speedway.

La Indy SpeedTour, jornada que es parte de la tercera fecha del calendario de la FR Américas, tendrá al chileno nuevamente en acción con el objetivo de seguir escalando en el campeonato de pilotos y acercarse a los líderes.

Tras la fecha pasada disputada en el Road América SpeedTour de Wisconsin, el corredor nacional del equipo Velox USA/Speed Factor subió al 6º lugar de la clasificación general del campeonato gracias a los puntos obtenidos con su tercer, cuarto y séptimo puesto logrado en las tres carreras que se corrieron.

De esta manera, Ambiado quedó prácticamente igualado en puntos con Nicole Havrda, quien ocupa la quinta posición, mientras observa de cerca y con la meta de acortar distancia con los tres punteros del campeonato: Patrick Woods-Toth, Ryan Shehan y Titus Sherlock,

“Estamos preparados y tenemos auto y nivel para poder alcanzar y acortar distancias con los líderes del campeonato. Será una linda carrera, en un circuito histórico como Indianápolis, donde espero subirme al podio en las tres carreras”, comentó Nicolás Ambiado desde Estados Unidos.

La fecha se inicia con los Test del día jueves, para dar paso a la Práctica matinal de viernes y la Qualy de la tarde (15:45 hrs en Chile). La primera carrera se disputará el sábado 15 (13:10 hrs) y el domingo 16 se cierra la fecha con la Race 2 (10:00 hrs) y la Race 3 (14:30).

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

SALA SCD SORPRENDE CON INÉDITA PROGRAMACIÓN PARA EL MES DE LA MUJER: CARTELERA SERÁ 100% FEMENINA DURANTE 30 DÍAS

El recinto ubicado en el Mall Plaza Egaña dedicará todo marzo a proyectos liderados por…

2 days ago

EN VESPUCIO NORTE SE HABILITÓ NUEVA CONEXIÓN BAJO NIVEL A SANTIAGO CENTRO

La obra, que forma parte del nuevo enlace tipo “molino” que se construye en la…

2 days ago

ESPN TRAE A DISNEY+ EL AMISTOSO DE LA ROJA FEMENINA ANTE ARGENTINA

Las dirigidas por Luis Mena recibirán el sábado 22 de febrero al combinado albiceleste, como…

2 days ago

HELICÓPTERO SUPER PUMA VUELA DESDE CHILE PARA COMBATIR LOS INCENDIOS FORESTALES EN LA PATAGONIA ARGENTINA

Ecocopter+Helisul, a través de CONAF, está apoyando con su helicóptero Super Puma el combate de…

2 days ago

PAYO SÖCHTING, EL NUEVO EMBAJADOR DEL MAZDA CX-5: CREATIVIDAD Y DISEÑO EN MOVIMIENTO

El reconocido ilustrador y muralista se une a Mazda para representar el espíritu del CX-5,…

2 days ago

KIA PRESENTA EL NUEVO DISEÑO EXTERIOR DEL PV5, QUE REDEFINE EL ESPACIO Y LA MOVILIDAD DE LOS PBV ANTES DE SU ESTRENO MUNDIAL

Kia presenta el diseño exterior de los modelos PV5 para pasajeros y carga, los primeros…

2 days ago