La fábrica de GAC Motor anunció que su sedán eléctrico Aion Hyper GT agregará un nuevo “modelo global” que se lanzará el 6 de junio. Este nuevo modelo estará equipado con una plataforma de 800V, configuraciones avanzadas de asistencia a la conducción y una autonomía de crucero de 710 km.
GAC HQ lanzó anteriormente su solución tecnológica Mapless Intelligent Driving, y el nuevo modelo global Hyper GT será el primero en estar equipado con esta solución. Anteriormente, la conducción inteligente Mapless de Hyper se probó en las carreteras de Milán, Bangkok y Hong Kong. A juzgar por el nombre del “modelo global”, el automóvil puede lanzarse en el mercado extranjero al mismo tiempo que se lanza en China.
El Hyper GT se lanzó por primera vez en julio de 2023 para enfrentarse al Tesla Model 3, y también al primer modelo con batería intercambiable de la marca. Su precio comienza en 30.370 USD. Como referencia, el Hyper GT está construido sobre la plataforma AEP 3.0 de GAC, posicionado como un sedán de tamaño mediano, que mide 4886/1885/1449 mm con una distancia entre ejes de 2920 mm. La potencia proviene de un motor eléctrico trasero que genera 250 kW (340 CV) y 434 Nm. Su tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,9 segundos. Además, el Hyper GT cuenta con apertura de puertas de tipo tijera y tiene un coeficiente aerodinámico de 0,197Cd.
Con el anuncio de este modelo global, no es difícil ver que GAC Motor busca expandir aún más su mercado en países del extranjero. Recientemente, la comunidad automotriz china ha estado discutiendo la contratación por parte de GAC HQ del equipo de Supercharging despedido de Tesla en los Estados Unidos para expandir aún más su red de carga en los mercados extranjeros.