Transporte

OPERADORES DE BUSES RECIBEN INÉDITO RECONOCIMIENTO POR LA EXPERIENCIA DE VIAJE, ATENCIÓN Y CALIDAD DE SERVICIO

Para determinar a los ganadores, se revisaron cien mil opiniones de usuarios para identificar las empresas que sobresalen, según las experiencias de los viajeros. Este análisis abarca todas las compañías de buses interurbanos que operan en Chile, y que han recibido comentarios en la plataforma durante el último año.

Por primera vez en Chile se realizaron los Premios Recorrido, organizado por la plataforma online de pasajes de bus, Recorrido.cl, que entregó un reconocimiento a las compañías que destacan por contribuir al sector del transporte, a través de la calidad del servicio en sus operaciones.

Entre los ganadores se encuentran ETM  (Campeón de la Carretera Sur); Pluss Chile (Campeón de la Carretera Norte); Bus-Sur (Viajero Internacional); Buses Romani (Puntualidad Máxima); Talca, París y Londres (Mejor Servicio de Viaje); JetSur (Mejor Atención al Cliente) y EME Bus (Mejor Experiencia de Viaje). 

Simón Narli, cofundador de Recorrido.cl, señaló que “estos Premios se enmarcan en un contexto especial para nuestra empresa, ya que cumplimos 10 años en Chile, entregando la mejor experiencia a quienes compran pasajes de bus de acuerdo a sus preferencias. Por otro lado, queremos visibilizar el trabajo que existe detrás de cada compañía y sus equipos para entregar un servicio de alta calidad a sus usuarios”.

El ejecutivo fue acompañado por Christine Petersen, CMO del grupo Busbud, socio estratégico de Recorrido.cl y compañía internacional de viajes, la más grande del mundo en el segmento de compra de pasajes interurbanos. Cuenta con actividades en más de 80 países, cubriendo tres millones de rutas alrededor del mundo. 

Desafíos del transporte de pasajeros

Entre los asistentes a la premiación estuvo la recién nombrada presidenta de Fedetur y exsubsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; el exministro de Transportes, Sergio Espejo; representantes del gremio y de los operadores de los buses interurbanos. 

“Nos inspira que compañías con servicio nacional e internacional destaquen en la industria del transporte de pasajeros. Esto es algo que consideramos indispensable para mantener altos estándares de seguridad y buenas prácticas permanentes”, comentó Marcos Carter, presidente del Directorio de Fenabus.

Finalmente, Carolina Navarrete, gerenta general de la Asociación de Buses Interprovinciales, Internacionales e Industriales (ABI), puntualizó que “la evaluación de los servicios que prestan las líneas de buses por parte de los pasajeros, promueve siempre la mejora continua”.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Ya están en Chile las primeras unidades del Jeep® Avenger electrificadas

Diseñado para conquistar la ciudad, el Avenger e-Hybrid y la versión 100% eléctrica llegan con…

2 hours ago

Taycan Turbo GT: El Porsche de serie más potente llega Chile

Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,3 segundos, gracias a su potencia…

2 hours ago

Subaru presenta nueva versión mejorada del WRX: más estilo, tecnología y deportividad

WRX 2.4T AWD CVT TOURING ES TS llega con detalles exclusivos como butacas Recaro, tablero…

2 hours ago

“El Cambio Climático está amenazando la existencia de las tortugas marinas”

En el marco del Día Mundial de las Tortugas Marinas, la organización ambientalista advierte sobre…

2 hours ago

Epson impulsa el debut europeo del Cirque du Soleil como socio oficial de proyectores

En el marco de su colaboración continua con Cirque du Soleil, Epson le proporciona a…

3 hours ago

Natura reafirma su liderazgo como marca con impacto positivo en el estudio B-Brands 2025

La marca fue reconocida en cinco categorías clave del estudio B-Brands 2025, incluyendo liderazgo en…

4 hours ago