Transporte

OPERADORES DE BUSES RECIBEN INÉDITO RECONOCIMIENTO POR LA EXPERIENCIA DE VIAJE, ATENCIÓN Y CALIDAD DE SERVICIO

Para determinar a los ganadores, se revisaron cien mil opiniones de usuarios para identificar las empresas que sobresalen, según las experiencias de los viajeros. Este análisis abarca todas las compañías de buses interurbanos que operan en Chile, y que han recibido comentarios en la plataforma durante el último año.

Por primera vez en Chile se realizaron los Premios Recorrido, organizado por la plataforma online de pasajes de bus, Recorrido.cl, que entregó un reconocimiento a las compañías que destacan por contribuir al sector del transporte, a través de la calidad del servicio en sus operaciones.

Entre los ganadores se encuentran ETM  (Campeón de la Carretera Sur); Pluss Chile (Campeón de la Carretera Norte); Bus-Sur (Viajero Internacional); Buses Romani (Puntualidad Máxima); Talca, París y Londres (Mejor Servicio de Viaje); JetSur (Mejor Atención al Cliente) y EME Bus (Mejor Experiencia de Viaje). 

Simón Narli, cofundador de Recorrido.cl, señaló que “estos Premios se enmarcan en un contexto especial para nuestra empresa, ya que cumplimos 10 años en Chile, entregando la mejor experiencia a quienes compran pasajes de bus de acuerdo a sus preferencias. Por otro lado, queremos visibilizar el trabajo que existe detrás de cada compañía y sus equipos para entregar un servicio de alta calidad a sus usuarios”.

El ejecutivo fue acompañado por Christine Petersen, CMO del grupo Busbud, socio estratégico de Recorrido.cl y compañía internacional de viajes, la más grande del mundo en el segmento de compra de pasajes interurbanos. Cuenta con actividades en más de 80 países, cubriendo tres millones de rutas alrededor del mundo. 

Desafíos del transporte de pasajeros

Entre los asistentes a la premiación estuvo la recién nombrada presidenta de Fedetur y exsubsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; el exministro de Transportes, Sergio Espejo; representantes del gremio y de los operadores de los buses interurbanos. 

“Nos inspira que compañías con servicio nacional e internacional destaquen en la industria del transporte de pasajeros. Esto es algo que consideramos indispensable para mantener altos estándares de seguridad y buenas prácticas permanentes”, comentó Marcos Carter, presidente del Directorio de Fenabus.

Finalmente, Carolina Navarrete, gerenta general de la Asociación de Buses Interprovinciales, Internacionales e Industriales (ABI), puntualizó que “la evaluación de los servicios que prestan las líneas de buses por parte de los pasajeros, promueve siempre la mejora continua”.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Cada segundo cuenta: Globant revoluciona las carreras de Fórmula1

A través del desarrollo del nuevo Sistema de Entrega de Contenidos,  la empresa unicornio tiene…

10 hours ago

Primera Radiografía de Belleza y Bienestar en Chile: Insatisfacción corporal de los chilenos es casi igual entre hombres y mujeres

El estudio, realizado por Cadem y Natura revela cómo los chilenos perciben la belleza, el…

10 hours ago

Scania y Wiss entregan los primeros carros Escuela Bomberos de Chile

Scania, en colaboración estratégica con Wiss y su representante en Chile, RMH, realizó la entrega…

11 hours ago

Coffee Party: la nueva tendencia mundial para disfrutar el café aterriza en Chile de la mano de Marley Coffee

Estos encuentros, cada vez más populares en ciudades de todo el mundo, buscan reunir a…

14 hours ago

Descubre los estrenos de Max en abril

Disfruta de lo nuevo en Max con estrenos imperdibles como la segunda temporada de la…

14 hours ago

Razones para viajar en Otoño: Clima ideal, precios accesibles y destinos menos concurridos

Ya sea para una escapada corta de 3 a 4 días, o para un viaje…

14 hours ago