OPERADORES DE BUSES RECIBEN INÉDITO RECONOCIMIENTO POR LA EXPERIENCIA DE VIAJE, ATENCIÓN Y CALIDAD DE SERVICIO

Para determinar a los ganadores, se revisaron cien mil opiniones de usuarios para identificar las empresas que sobresalen, según las experiencias de los viajeros. Este análisis abarca todas las compañías de buses interurbanos que operan en Chile, y que han recibido comentarios en la plataforma durante el último año.

Por primera vez en Chile se realizaron los Premios Recorrido, organizado por la plataforma online de pasajes de bus, Recorrido.cl, que entregó un reconocimiento a las compañías que destacan por contribuir al sector del transporte, a través de la calidad del servicio en sus operaciones.

Entre los ganadores se encuentran ETM  (Campeón de la Carretera Sur); Pluss Chile (Campeón de la Carretera Norte); Bus-Sur (Viajero Internacional); Buses Romani (Puntualidad Máxima); Talca, París y Londres (Mejor Servicio de Viaje); JetSur (Mejor Atención al Cliente) y EME Bus (Mejor Experiencia de Viaje). 

Simón Narli, cofundador de Recorrido.cl, señaló que “estos Premios se enmarcan en un contexto especial para nuestra empresa, ya que cumplimos 10 años en Chile, entregando la mejor experiencia a quienes compran pasajes de bus de acuerdo a sus preferencias. Por otro lado, queremos visibilizar el trabajo que existe detrás de cada compañía y sus equipos para entregar un servicio de alta calidad a sus usuarios”.

El ejecutivo fue acompañado por Christine Petersen, CMO del grupo Busbud, socio estratégico de Recorrido.cl y compañía internacional de viajes, la más grande del mundo en el segmento de compra de pasajes interurbanos. Cuenta con actividades en más de 80 países, cubriendo tres millones de rutas alrededor del mundo. 

Desafíos del transporte de pasajeros

Entre los asistentes a la premiación estuvo la recién nombrada presidenta de Fedetur y exsubsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; el exministro de Transportes, Sergio Espejo; representantes del gremio y de los operadores de los buses interurbanos. 

“Nos inspira que compañías con servicio nacional e internacional destaquen en la industria del transporte de pasajeros. Esto es algo que consideramos indispensable para mantener altos estándares de seguridad y buenas prácticas permanentes”, comentó Marcos Carter, presidente del Directorio de Fenabus.

Finalmente, Carolina Navarrete, gerenta general de la Asociación de Buses Interprovinciales, Internacionales e Industriales (ABI), puntualizó que “la evaluación de los servicios que prestan las líneas de buses por parte de los pasajeros, promueve siempre la mejora continua”.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Changan refuerza su apuesta por la movilidad híbrida enchufable autorrecargable con el nuevo Eado Plus iDD

El innovador sedán llegó a Chile en dos versiones -Luxury y Elite- que comparten su…

16 mins ago

Tambo Luna se convierte en el mejor panorama acuático de Vallenar para estas vacaciones

Tambo Luna se convierte en el mejor panorama acuático de Vallenar para estas vacaciones El…

3 days ago

Santiago en 100 Palabras inicia la celebración de sus 25 años con una cápsula del tiempo en Plaza de Armas

El concurso de cuentos breves, presentado por Escondida | BHP y Fundación Plagio. Lanzará su…

3 days ago

Arajet recibe su aeronave número 13 “Isabel de Torres” en Puerto Plata

La nueva incorporación fortalece la flota más joven de la región. Y rinde homenaje a…

3 days ago

Regulación de la IA: impacto y alcance regional

Regulación de la IA: impacto y alcance regional Rodrigo Cabot, gerente de I+D en Ecosistemas…

3 days ago

It: Bienvenidos Derry estrena su último episodio este domingo en HBO Max

Los niños, los Hanlon, Rose y Dick descubren que solo ellos pueden salvar Derry. Mientras…

3 days ago