Transporte

OPERADORES DE BUSES RECIBEN INÉDITO RECONOCIMIENTO POR LA EXPERIENCIA DE VIAJE, ATENCIÓN Y CALIDAD DE SERVICIO

Para determinar a los ganadores, se revisaron cien mil opiniones de usuarios para identificar las empresas que sobresalen, según las experiencias de los viajeros. Este análisis abarca todas las compañías de buses interurbanos que operan en Chile, y que han recibido comentarios en la plataforma durante el último año.

Por primera vez en Chile se realizaron los Premios Recorrido, organizado por la plataforma online de pasajes de bus, Recorrido.cl, que entregó un reconocimiento a las compañías que destacan por contribuir al sector del transporte, a través de la calidad del servicio en sus operaciones.

Entre los ganadores se encuentran ETM  (Campeón de la Carretera Sur); Pluss Chile (Campeón de la Carretera Norte); Bus-Sur (Viajero Internacional); Buses Romani (Puntualidad Máxima); Talca, París y Londres (Mejor Servicio de Viaje); JetSur (Mejor Atención al Cliente) y EME Bus (Mejor Experiencia de Viaje). 

Simón Narli, cofundador de Recorrido.cl, señaló que “estos Premios se enmarcan en un contexto especial para nuestra empresa, ya que cumplimos 10 años en Chile, entregando la mejor experiencia a quienes compran pasajes de bus de acuerdo a sus preferencias. Por otro lado, queremos visibilizar el trabajo que existe detrás de cada compañía y sus equipos para entregar un servicio de alta calidad a sus usuarios”.

El ejecutivo fue acompañado por Christine Petersen, CMO del grupo Busbud, socio estratégico de Recorrido.cl y compañía internacional de viajes, la más grande del mundo en el segmento de compra de pasajes interurbanos. Cuenta con actividades en más de 80 países, cubriendo tres millones de rutas alrededor del mundo. 

Desafíos del transporte de pasajeros

Entre los asistentes a la premiación estuvo la recién nombrada presidenta de Fedetur y exsubsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; el exministro de Transportes, Sergio Espejo; representantes del gremio y de los operadores de los buses interurbanos. 

“Nos inspira que compañías con servicio nacional e internacional destaquen en la industria del transporte de pasajeros. Esto es algo que consideramos indispensable para mantener altos estándares de seguridad y buenas prácticas permanentes”, comentó Marcos Carter, presidente del Directorio de Fenabus.

Finalmente, Carolina Navarrete, gerenta general de la Asociación de Buses Interprovinciales, Internacionales e Industriales (ABI), puntualizó que “la evaluación de los servicios que prestan las líneas de buses por parte de los pasajeros, promueve siempre la mejora continua”.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Suzuki cierra un exitoso tercer trimestre y se consolida como la segunda marca más vendida del país

En septiembre la marca japonesa comercializó 2.420 unidades. Liderando el segmento de pasajeros y alcanzando…

2 days ago

Nuevo libro de JJ de la Torre, CEO de Raven, se lanza en Chile y gana Premio Plata en los Nonfiction Book Awards USA

A pesar de años de inversión en tecnología, la mayoría de las organizaciones sigue enfrentando…

2 days ago

ANAC: Informe del Mercado Automotor Septiembre 2025

SEPTIEMBRE SUPERA LAS 30 MIL UNIDADES DE VEHÍCULOS LIVIANOS Y MEDIANOS COMERCIALIZADAS Mercado de livianos…

2 days ago

Shell y Chilexpress sellan alianza y lanzan nuevo servicio de envíos 24/7 en tiendas upa!

Con esta iniciativa, ambas compañías refuerzan su propuesta de valor al  transformar las tiendas upa!…

2 days ago

¡Ojo y atención! Pueden estar espiándote través de la cámara y micrófono de tus dispositivos inteligentes

Desde nuestros teléfonos móviles hasta los asistentes de voz en el hogar. Pasando por las…

2 days ago

Octubre se viste de rosa con la campaña global de Estée Lauder Companies contra el cáncer de mama

En 1992, Evelyn H. Lauder co-creó el Lazo Rosa y lanzó la Campaña contra el…

2 days ago