Tecnología

PC FACTORY POTENCIA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA COMUNIDAD EN SU CENTRO DE ENCUENTRO TECNOLÓGICO

El CET es un espacio de encuentro para experiencias tecnológicas dirigidas a la comunidad donde se han realizado talleres de impresión 3D para estudiantes y cursos de computación para adultos mayores. 

Contribuir en la disminución de la brecha digital del país y democratizar el acceso a la tecnología es parte de la misión que tiene pc Factory para cumplir su propósito de “Acercar la Tecnología a Todos”. En ese contexto, pc Factory ha implementado talleres innovadores, actividades, capacitaciones, lanzamientos y exposiciones en su Centro de Encuentro Tecnológico (CET) ubicado en Vitacura, el cual busca ser un espacio donde las personas tengan la oportunidad de interactuar y aproximarse a la tecnología.

Este espacio, que cuenta con una superficie útil total de 884 metros, fue utilizado durante cuatro semanas para que 12 estudiantes de enseñanza media del Liceo Bicentenario María Luisa Bombal de Vitacura y miembros de su Club de Ciencias, Tecnología y Robótica tuvieran la oportunidad de aprender sobre la tecnología 3D en el Taller Intensivo de Impresión 3D.

El taller fue realizado de la mano de pc Factory y fue auspiciado por Crealty Latam, empresa centrada en el diseño, investigación y producción de impresoras y productos de impresión 3D. Tuvo como objetivo ampliar los conocimientos y hacer realidad los proyectos de los estudiantes de la mano de la innovación, quienes pudieron aprender cómo funciona la impresión 3D, los distintos tipos de impresión, estrategias y metodologías de diseño, y parámetros básicos. Con este taller los estudiantes adquirieron conocimientos fundamentales sobre diseño 3D, modelado de objetos tridimensionales y operación de las impresoras 3D. 

No solo estudiantes han pasado por el CET, ya que pc Factory dispuso el espacio para que, junto a la Municipalidad de Vitacura, se desarrollara un taller de iniciación a la computación enfocado en personas mayores de 60 años, residentes de la comuna, donde aprendieron en 15 clases presenciales a cargo de expertos, los componentes básicos de un computador, seguridad en la utilización del mouse y teclado, creación y uso del correo electrónico, Microsoft Word, entre otros.

“En pc Factory creemos que el acceso y conocimiento de herramientas tecnológicas, simples o complejas, debe ser transversal a toda la comunidad para que se puedan mantener activos y en conocimiento de nuevas tendencias tecnológicas. Por eso, estamos felices de poder facilitar el CET y apoyar talleres donde las personas puedan relacionarse con sus pares e ir aprendiendo de manera práctica sobre educación tecnológica”, explicó Rodrigo Arriagada, gerente general de pc Factory.



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

The Alighieri Circle: Dante’s Bloodline Ya Está Disponible en PC, PS5 y XBOX Series

Un thriller psicológico de horror en primera persona que reinterpreta La Divina Comedia de Dante…

2 hours ago

Disney+ revela el tráiler de American Horror Story: 13

La nueva entrega de la legendaria antología de FX, creada por Ryan Murphy y Brad…

19 hours ago

Gato le pone sabor al 18 con su nuevo Selección Dulce Terremoto

Inspirado en uno de los clásicos indiscutidos de Fiestas Patrias, Gato Típico Chileno presenta una…

20 hours ago

Del cumplimiento a la acción: los desafíos de ciberseguridad que aún persisten en Chile

La implementación de la Ley Marco de Ciberseguridad, la protección de infraestructuras críticas y la…

21 hours ago

Tres salsas para reinventar el infaltable choripán de Fiestas Patrias

Pebre, chimichurri y la salsa de ajo. Son algunas de las alternativas que pueden transformar…

22 hours ago

Sabores de Chile: ¿Qué vino elegir para cada clásico de la mesa dieciochera?

Durante septiembre algunos de los sabores más reconocibles de la gastronomía nacional se toman las…

23 hours ago