La suplantación digital es una realidad en constante evolución y se ha transformado en un riesgo latente a nivel internacional, afectando a personas en materia económica y social, por lo que conocer formas de prevención se hace fundamental.
De acuerdo con el estudio “2024 Identity Fraud Study: Resolving the Shattered Identity Crisis” realizado por Javelin, una consultora de estrategia e investigación financiera, el fraude por robo de identidad en Estados Unidos alcanzó los $23 mil millones de dólares en 2023, lo que representa un aumento del 13% en comparación con 2022.
“Casos recientes, como transferencias fraudulentas de vehículos realizadas desde prisión o intentos de desviar grandes sumas de dinero a otras cuentas, entre otros, demuestran la creciente sofisticación de los ciberdelincuentes en la actualidad. Hay que tener en cuenta que el robo de identidad puede tener consecuencias graves, como la apertura de cuentas fraudulentas o la solicitudes de créditos no autorizados, así como también situaciones de acoso o manipulación, por lo que es importante saber cómo tomar medidas simples para evitar un mal rato”, comenta Marcelo Mora, CEO de IDOK, empresa chilena especializada en los procesos de gestión, identificación digital y firma electrónica de personas, empresas y organizaciones.
En línea con lo anterior, desde IDOK entregan recomendaciones para evitar ser víctima de suplantación digital:
Acerca de IDOK
IDOK es una empresa chilena dedicada a optimizar los procesos de gestión, identificación digital y firma electrónica de personas, empresas y organizaciones. Desarrollamos productos y soluciones adaptadas a los nuevos escenarios de acción en Chile y Latinoamérica.
Chile es famoso por su variedad de climas, paisajes y atractivos turísticos a lo largo…
La película de acción y suspenso también está protagonizada por Cailee Spaeny y debuta dentro…
La línea Lenovo Tab ofrece una colección de dispositivos diseñados para facilitar la vida diaria…
La empresa presenta soluciones para el sector forestal en el principal encuentro de la cadena…
Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…
La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…