BENEFICIOS PARA COLABORADORES: UNA HERRAMIENTA VITAL PARA CUIDAR EL TALENTO HUMANO EN LAS EMPRESAS

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“Las empresas que entienden las necesidades individuales de sus empleados y adaptan sus políticas de beneficios en consecuencia, son las que logran retener el talento de manera más efectiva” destaca Javier de la Maza, director de ACOSEG.

En el competitivo panorama empresarial actual, retener el talento se ha convertido en una prioridad estratégica para las empresas que desean mantener su ventaja competitiva y asegurar su crecimiento a largo plazo. En este contexto, la implementación de beneficios para los colaboradores de la empresa, emerge como una herramienta vital para garantizar la satisfacción y mantención de los trabajadores en sus trabajos.

Uno de los beneficios más valorados por los trabajadores son los seguros. Desde coberturas de salud o de vida hasta planes de salud mental y programas de bienestar, estas políticas no solo brindan seguridad financiera a los empleados, sino que también demuestran un compromiso genuino por su bienestar integral.

“En un mercado laboral cada vez más dinámico y competitivo, las personas buscan más que el salario mensual y los seguros ofrecidos para los colaboradores de empresas no solo son una forma de protección financiera, sino que también transmiten un mensaje sobre el compromiso de la empresa con el cuidado y el desarrollo de su talento humano”, destacó Javier de la Maza, director de la Asociación Gremial de Corredores de Seguros de Chile (ACOSEG).

Para maximizar el impacto de los beneficios para colaboradores en la retención del talento, es fundamental que las empresas diseñen planes que se adapten a las necesidades y preferencias de sus empleados. Esto puede implicar desde la personalización de las coberturas hasta la inclusión de programas de bienestar que promuevan un equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Algunos de los seguros más valorados por los colaboradores de empresas son los de salud, vida, coberturas de accidentes personales o los de responsabilidad civil para ejecutivos en cargos relacionados a las tomas de decisiones. Al respecto el director de ACOSEG destacó que, “las empresas que entienden las necesidades individuales de sus empleados y adaptan sus políticas de seguros en consecuencia, son las que logran retener el talento de manera más efectiva. Es clave crear un entorno en el que los empleados se sientan valorados y respaldados en todos los aspectos de sus vidas”.

Es así que, este tipo de seguros, no son solo una inversión en la protección financiera de los colaboradores, también son parte del futuro y la estabilidad de las empresas. Al priorizar el bienestar y la seguridad de su talento humano, las empresas pueden construir equipos sólidos y comprometidos que impulsen el éxito a largo plazo.

Acerca de:

La Asociación Gremial de Corredores de Seguros de Chile A.G. (ACOSEG) tiene como principales objetivos contribuir al crecimiento de sus asociados, a través de planes de capacitación, desarrollo de productos, generación de aplicaciones tecnológicas, así como, la representación de sus inquietudes ante la Autoridad reguladora (CMF) para el perfeccionamiento del mercado de seguros. Conoce más en:  https://www.acoseg.cl/