Fotos: Grasser Racing Team
SANTIAGO / NÜRBUR / RENANIA-PALATINADO / ALEMANIA / 14 de julio de 2024.- El piloto nacional Benjamín Hites (Grasser Racing Team) tuvo un domingo irregular desde temprano en el circuito de 3.639 metros del autódromo de Nürburgring luego de clasificar 15° y terminar la Carrera 2 en el 14° puesto junto a su compañero alemán Tim Zimmerman, durante la tercera fecha del Campeonato ADAC GT Masters de Alemania que celebraba la competencia número 250 del torneo.
En los 20 minutos de tiempo en busca del mejor tiempo para la parrilla de largada, el representante del Team Chile no se sintió cómodo con el setup del Lamborghini Huracán GT3 Evo 2, al no encontrar el balance preciso para el nuevo peso del auto que aumentó a 15 kilos por el lastre obligado como resultado de la pole position y el quinto lugar obtenidos en la Carrera 1 del día anterior (sábado 13).
Durante la competencia de 40 minutos totales, el piloto mantuvo la posición en una apretada prueba de los 19 autos en pista hasta que a los 20 minutos se produjo la transición, tomando el mando del volante el germano Zimmerman, quien cruzó la meta en el décimo cuarto lugar que los dejó en el quinto casillero del ranking general con 49 puntos.
El ganador de la segunda carrera de la fecha fue nuevamente el Mercedes-AMG #2 de los alemanes David Schumacher y Salman Owega, con 42 minutos 12 segundos 852 milésimas. Hites-Zimmerman llegó a 26 segundos 175 milésimas del vencedor.
El ADAC GT Masters continúa con la cuarta estación entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre en la montaña de las Ardenas en Spa-Francorchamps. El circuito de culto de Bélgica, de 7.004 metros de longitud, es uno de los más populares de Europa, con sus característicos tramos exigentes como La Source, Raidillon y Les Combes.
Benjamín Hites corre en el ADAC GT Masters de Alemania gracias a los auspicios de: Shell Helix Ultra, Samsung, Xerjoff, Traverso, Casa Barros y Woundclot Chile; y los patrocinios del Team Chile y la Federación de Automovilismo de Chile.
BENJAMÍN HITES 2024
https://www.adac-motorsport.de/adac-gt-masters/
Facebook: Benjamín Hites
Twitter: @BenjaHites
Instagram: benjahites
Con el precio de los combustibles en alza, buena parte del consumo excesivo de bencina…
Especialistas advierten que el cuidado de las venas de los pacientes —un recurso limitado— puede…
La absorción neta superó los 22 mil m² en el primer trimestre, impulsada principalmente por…
Volvo Trucks continúa destacando en las evaluaciones de seguridad de Euro NCAP, tras obtener nuevamente…
Cibercriminales utilizan sitios falsos con ofertas atractivas y precios por debajo del mercado. Para engañar…
En el marco del Auto China 2026, Geely Auto reafirmó su liderazgo en la industria…