Automotriz

CHERY LIDERA LA PREFERENCIA DE LOS CHILENOS EN ESTUDIO DE CHILEAUTOS ESTE 2024

De acuerdo a un estudio del portal de compra y ventas de automóviles, entre más de 2.450.000 de búsquedas de vehículos por origen, el 15,6% son de la marca, demostrando su fuerte posicionamiento entre los consumidores.

Las singulares características del mercado chileno, que lo han convertido en el espacio de prueba donde cada vez más marcas lanzan sus productos antes que al resto de los países, se traduce en que, de acuerdo a las cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), existan 77 marcas de vehículos, de las cuales, el 41,55% tienen origen asiático.

El abanico de posibilidades es amplio y para todos los gustos. Por eso, es importante analizar el último estudio realizado por el portal de compra y ventas de vehículos usados, Chileautos, que saca sus conclusiones de un universo de 2.45 millones de búsquedas realizadas entre enero y mayo 2024 en sus plataformas por origen. El dato más destacado muestra que en el Top Ten de las más buscadas, Chery es favorita, con un 15,6%, lo que demuestra que, pese a la amplitud de la oferta, es capaz de ofrecer soluciones versátiles con sus distintos tipos de formato, que se adaptan de acuerdo a las necesidades de las personas.

Ahora, si hablamos de la marca más cotizada en el portal de Chileautos en lo que va del año, nuevamente Chery se pone a la cabeza con 18% de participación.

Según explica Inés Guitarte, CEO Chileautos “la preferencia de los usuarios… se explica puesto que las marcas han progresado en los últimos años en términos de seguridad, calidad, tecnología y diseño, logrando equipararse y muchas veces superar a marcas más tradicionales” finalizó.

SUV Favoritos

Referente a los segmentos más buscados durante este 2024, Inés Guitarte, CEO Chileautos señaló que “hemos observado un creciente interés por parte de los usuarios hacia el segmento SUV con un 59% de las preferencias, esto se debe a que son vehículos con un espacio interior cómodo para los niños en caso de familias numerosas, además de contar con un maletero de mayor capacidad. En segundo lugar, las camionetas con 28% de las búsquedas, donde el usuario que más ha cautivado es al de los hombres, seguida por sedanes y hatchback, ambas con un 6% de las preferencias” destacó.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Scania pone su ingeniería al servicio de los bomberos de Chile

La compañía sueca destaca sus camiones diseñados especialmente para emergencias, con foco en la seguridad,…

13 hours ago

Suzuki sigue liderando la democratización de la electromovilidad en Chile

Con una participación de mercado de 28,6%% en el segmento de cero y bajas emisiones,…

13 hours ago

Remodelar la Cocina: Desde Muebles hasta Electrodomésticos para estilo y eficiencia

Renovar la cocina no solo mejora la funcionalidad y el diseño de tu hogar, sino…

15 hours ago

PedidosYa llega Santa Cruz y se convierte en la primera aplicación de delivery en operar en la ciudad

27 de Junio, 2025.- En el marco de su plan de expansión territorial, PedidosYa anunció…

16 hours ago

¿En qué consiste la propuesta de elevar el pago mínimo de tarjetas de crédito al 25%?

La medida busca definir el pago mínimo por normativa, con un piso obligatorio que obligue…

16 hours ago

El XC60 se convierte en el Volvo más vendido de todos los tiempos

Con más de 2.7 millones de unidades vendidas, el Volvo XC60 ha superado al icónico…

16 hours ago