Inmobiliaria

CHILE LIDERA LA REGIÓN EN MERCADO DE EDIFICIOS “BUILD TO RENT”

Con 89 edificios construidos, 21 en construcción y 18 planificados para 2025, el modelo se ha ido posicionando por tener ventajas para desarrolladores e inversionistas inmobiliarios.

El mercado inmobiliario en Chile está experimentando un notable crecimiento en el sector de los edificios Build to Rent; (BTR), una modalidad que está transformando la oferta de viviendas en el país.

Estos proyectos ofrecen una alternativa atractiva tanto para desarrolladores como para inversionistas, con un modelo que consiste en edificios concebidos y diseñados exclusivamente para la renta de sus viviendas.

En cuanto a la realidad latinoamericana, Chile se destaca con un sólido mercado BTR, en el que, actualmente, hay 89 edificios construidos, 21 en construcción y 18 planificados para 2025, teniendo presencia en diversas comunas del país, donde destacan Santiago, La Florida, Las Condes y Recoleta.

El modelo BTR muestra un gran potencial en Chile, ofreciendo ventajas tanto para desarrolladores como para inversionistas. De acuerdo al CEO de la proptech Pop Estate, Ignacio Garafulich, “estos proyectos permiten una administración centralizada y profesional, lo que ayuda a mantener el activo en buen estado a largo plazo y a lograr mayor eficiencia y retornos”, agregando que, además, “los espacios están diseñados para ofrecer una alta calidad de vida a los arrendatarios, impulsando el bienestar y contribuyendo a mantener buenas tasas de ocupación”.

Pero no solo el beneficio es para los inversionistas, sino también para los residentes, ya que estos edificios suelen ofrecer viviendas de alta calidad sin necesidad de inversión.

Cabe destacar que, en Latinoamérica, de acuerdo a cifras entregadas por Pop Estate, cerca del 25% de los hogares son arrendados Brasil lidera en cantidad con más de 10 millones de hogares en arriendo, seguido por Colombia y México con 7 y 5 millones, respectivamente. En términos porcentuales, Colombia tiene la mayor proporción con más del 45% de los hogares arrendados, seguido por Argentina y Chile, con cerca del 25%.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

En el Día Mundial del Perro: Claves para su cuidado y tenencia responsable

Nos acompañan hace más de 10.000 años -probablemente el primer animal domesticado-, y para muchos…

5 hours ago

Festival del Chocolate de Pucón se desafía al récord Guinness del 2027

En la previa al evento que se realizará este viernes 17, sábado 18 y domingo…

6 hours ago

‘Mortal Kombat II’ llega a HBO Max este 24 de julio

La segunda entrega de la icónica franquicia llega a HBO Max acompañada de Johnny Cage,…

6 hours ago

Andrés Amariles recibe reconocimiento en los Premios Nuestro Talento 2026

Durante la segunda edición de los Premios Nuestro Talento, celebrada el pasado 28 de mayo…

7 hours ago

Tecnología: una aliada para la autonomía de personas mayores

Margarita Frias Académica Carrera de Kinesiología Universidad de Las Américas, Sede Concepción ¿Qué es realmente…

8 hours ago

Por qué miles de personas deciden postergar un tratamiento dental

Mora Pavic Odontología presentó una modalidad que permite financiar tratamientos en 12 cuotas precio contado.…

8 hours ago