Durante 2023, Credicorp Capital continuó desplegando su Estrategia de Sostenibilidad, priorizando proyectos en áreas clave: Inversiones Responsables y Sostenibles en Asset Management, y Enfoque de Género en Wealth Management, además de iniciativas transversales como el Programa de Equidad de Género y el Programa de Responsabilidad Social.
“Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible, la transparencia y el bienestar de nuestro entorno. En línea con el propósito de Credicorp de mejorar vidas y promover los cambios que nuestros países necesitan, continuaremos trabajando en la incorporación de la sostenibilidad en nuestras operaciones, nuestra misión y cultura. Esto es fundamental para enfrentar los desafíos del mercado y asegurar el éxito de nuestras estrategias en Wealth Management y Asset Management,” señaló Eduardo Montero Dasso, CEO de Credicorp Capital, Compañía de Asesoría y Gestión de Inversiones del Grupo Credicorp.
En la línea de negocio de Asset Management, se ha seguido fortaleciendo los procesos de Inversiones Sostenibles tanto en activos listados como alternativos. Durante 2023, se incrementaron los puntajes en la evaluación de los Principios de Inversión Responsable (PRI) en Gestión de Activos, que analiza las prácticas de incorporación de temas ESG en el proceso de inversión de instituciones a nivel global. Destacan los módulos de inversión directa en Renta Fija Corporativa y Renta Variable Listada, en los que obtuvieron 4 de 5 estrellas, un puntaje superior a la mediana global.
En Wealth Management, se viene implementando la iniciativa de Integración ESG en el proceso de Asesoría de Inversiones, que busca propiciar conversaciones con los y las clientes para conocer sus objetivos en temas ambientales y sociales y familiarizarlos con las estrategias y productos relacionados, fortaleciendo así la propuesta de valor. Este enfoque ha sido reconocido con el Premio a la Excelencia Euromoney a la Mejor Banca Privada en Sostenibilidad en Perú, obtenido por segundo año consecutivo.
Asimismo, en Wealth Management, se evidenció una sólida convicción en el desarrollo de una estrategia diferenciada para sus clientas, enfocándose en la educación financiera para empoderarlas y fomentar su participación en inversiones. Esta iniciativa aborda desafíos como la transición generacional y la falta de planificación sucesoria, para fortalecer el vínculo con las clientas.
Entre las iniciativas de gestión transversal de la Estrategia de Sostenibilidad resalta el Programa de Equidad de Género, por el cual la empresa recibió el reconocimiento ELSA (Espacios Laborales Sin Acoso) por tercer año consecutivo. Asimismo, en 2023 los programas de responsabilidad social, “Asesorías Pro Bono” e “Invirtiendo Futuros” atendieron a 10 fundaciones y organizaciones sin fines de lucro y 16 emprendimientos de impacto social y ambiental, respectivamente. Estos programas representaron más de 3 mil horas voluntarias del talento de la organización y alcanzaron niveles de satisfacción del 90% y una utilidad de más del 80% por parte de las organizaciones impactadas.
Chile es famoso por su variedad de climas, paisajes y atractivos turísticos a lo largo…
La película de acción y suspenso también está protagonizada por Cailee Spaeny y debuta dentro…
La línea Lenovo Tab ofrece una colección de dispositivos diseñados para facilitar la vida diaria…
La empresa presenta soluciones para el sector forestal en el principal encuentro de la cadena…
Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…
La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…