Tecnología

DESAFÍOS DE INTEGRAR IA: MANTENER LA PRIVACIDAD Y CONFIANZA DEL USUARIO

Tomas Silva Ebensperger, Chief Artificial Intelligence Officer en In Motion

Las empresas tecnológicas enfrentan actualmente un dilema al buscar mantenerse competitivas en el ámbito de la Inteligencia Artificial (IA). La necesidad de integrar herramientas de IA avanzadas para ofrecer servicios más innovadores y eficientes puede llevar a un cambio significativo en su posicionamiento y en la percepción de su identidad de marca. Porque aquellas que históricamente han defendido la privacidad y la seguridad de los datos de sus usuarios pueden encontrarse en una posición contradictoria al asociarse con entidades cuya reputación en el manejo de datos es cuestionable.

La integración de tecnologías de IA que requieren acceso a una gran cantidad de datos personales plantea serias inquietudes respecto de la privacidad y la seguridad de la información. Aunque estas empresas pueden prometer nuevos estándares de privacidad y asegurar que los datos solo se utilizan para cumplir con las solicitudes del usuario sin ser almacenados, persisten dudas acerca de la efectividad de estas protecciones.

La percepción pública puede cambiar drásticamente cuando una empresa, conocida por su firme postura en la protección de datos, se alinea con entidades que operan bajo principios diferentes. Este cambio de dirección, impulsado por la necesidad de participar en el rápido avance de la IA, puede resultar en una pérdida de confianza entre los usuarios. Es crucial, entonces, que estas empresas encuentren un equilibrio entre la innovación y la privacidad para mantener su reputación y la confianza de sus clientes.

La adaptación a las nuevas demandas tecnológicas no debe sacrificar los principios fundamentales que han definido la identidad de la marca. Las empresas deben ser transparentes acerca de cómo se gestionan los datos y asegurar a los usuarios que su privacidad sigue siendo una prioridad, incluso en un entorno cada vez más dominado por la Inteligencia Artificial.

Por ello, ante la grave atención por el riesgo reputacional, los líderes tecnológicos se han visto forzados a crear opciones de opt-out para que la data ingresada por los usuarios no sea usada en el entrenamiento de modelos de IA. Es crucial que los usuarios se eduquen e investiguen si las soluciones de inteligencia artificial generativa que utilizan ofrecen esta opción. Al hacerlo, pueden tomar decisiones informadas y proteger mejor su privacidad en un mundo cada vez más dominado por la IA. www.grupoinmotion.com

 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

SALA SCD SORPRENDE CON INÉDITA PROGRAMACIÓN PARA EL MES DE LA MUJER: CARTELERA SERÁ 100% FEMENINA DURANTE 30 DÍAS

El recinto ubicado en el Mall Plaza Egaña dedicará todo marzo a proyectos liderados por…

23 hours ago

EN VESPUCIO NORTE SE HABILITÓ NUEVA CONEXIÓN BAJO NIVEL A SANTIAGO CENTRO

La obra, que forma parte del nuevo enlace tipo “molino” que se construye en la…

1 day ago

ESPN TRAE A DISNEY+ EL AMISTOSO DE LA ROJA FEMENINA ANTE ARGENTINA

Las dirigidas por Luis Mena recibirán el sábado 22 de febrero al combinado albiceleste, como…

1 day ago

HELICÓPTERO SUPER PUMA VUELA DESDE CHILE PARA COMBATIR LOS INCENDIOS FORESTALES EN LA PATAGONIA ARGENTINA

Ecocopter+Helisul, a través de CONAF, está apoyando con su helicóptero Super Puma el combate de…

1 day ago

PAYO SÖCHTING, EL NUEVO EMBAJADOR DEL MAZDA CX-5: CREATIVIDAD Y DISEÑO EN MOVIMIENTO

El reconocido ilustrador y muralista se une a Mazda para representar el espíritu del CX-5,…

1 day ago

KIA PRESENTA EL NUEVO DISEÑO EXTERIOR DEL PV5, QUE REDEFINE EL ESPACIO Y LA MOVILIDAD DE LOS PBV ANTES DE SU ESTRENO MUNDIAL

Kia presenta el diseño exterior de los modelos PV5 para pasajeros y carga, los primeros…

1 day ago