Entretención

DGO REGISTRÓ MÁS DE 130 MILLONES DE PLAYS DURANTE LA CONMEBOL COPA AMÉRICA USA 2024

La plataforma de TV en vivo y streaming de DIRECTV registró 65 millones de horas de consumo entre el 20 de junio y el 14 de julio en Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, según datos certificados por Audiencias Latinoamericana (ALA). El 40% fue por los partidos en vivo en DSPORTS del torneo de selecciones.

Santiago, 30 de julio de 2024 – DGO, la plataforma de streaming y TV en vivo de DIRECTV Latin America, registró más de 130 millones de plays durante el desarrollo de la CONMEBOL Copa América USA 2024, potenciada por ser la única que transmitió en vivo y en directo todos los partidos del histórico torneo de fútbol continental.

Ese fue el número total de las reproducciones que registró la plataforma desde el 20 de junio hasta la gran final que del domingo 14 de julio, en la que la Selección Argentina se convirtió en bicampeón de la Copa América tras imponerse por 1 a 0 frente al plantel de Colombia.

En ese período, DGO tuvo 65 millones de horas de consumo de diversos contenidos y el 40% estuvo concentrado en DSPORTS en vivo, la única señal deportiva de América Latina que transmitió todos los partidos del torneo de selecciones.

Los datos fueron informados por la Audiencias Latinoamericana (ALA), consultora que reúne información de consumo de contenidos de distintos programadores a lo largo y a lo ancho de América Latina.

El informe de ALA indica que Colombia fue el país con mayor cantidad de plays en DGO (33 millones), seguido por Argentina (31,5 millones), Perú (27 millones),Chile (21,8 millones), Ecuador (10 millones) y Uruguay (9 millones).

El peak de audiencia concurrente se registró durante el partido entre Uruguay y Brasil, que se disputó el 6 de julio, en el que La Celeste se impuso a la Verdeamarela por 4 a 2, en instancia de penales. En DGO hubo más de 2,5 millones de plays de usuarios que accedieron a la plataforma para ver ese encuentro.

Los datos exponen la consolidación de DGO como la plataforma elegida por los fanáticos del fútbol, no sólo porque transmitió todos los partidos de la Copa América en vivo y en directo sino porque permitió verlos desde un SMART TV, el celular, la computadora o una tablet.

En algunos países más de la mitad de las reproducciones fueron exclusivas para acceder a la transmisión de los partidos del torneo continental: en Uruguay, el 53% de los plays reportados fueron de la señal DSPORTS, y algo similar sucedió en Colombia, donde la cifra ascendió al 50%.

ALA reveló otro dato que da cuenta de los crecientes niveles de consumo: DGO sumó en esos días en los que se desarrolló la Copa América más de 65 millones de horas de reproducciones, que además de los partidos del torneo incluyeron contenidos de su amplia grilla de señales deportivas, de películas, series, documentales y noticias, entre otros

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

ESCAPADA PERFECTA: LAS MONTAÑAS DE SANTIAGO DE CHILE OFRECEN AVENTURA, NATURALEZA Y ASTRONOMÍA ESTE VERANO 2025

Chile es famoso por su variedad de climas, paisajes y atractivos turísticos a lo largo…

4 hours ago

‘GUERRA CIVIL’, CON WAGNER MOURA Y KIRSTEN DUNST, SE ESTRENA EL 29 DE NOVIEMBRE EN MAX

La película de acción y suspenso también está protagonizada por Cailee Spaeny y debuta dentro…

5 hours ago

LENOVO TAB PLUS: LA NUEVA ESTRELLA DE LA FAMILIA LENOVO TAB QUE REDEFINE EL ENTRETENIMIENTO Y LA PRODUCTIVIDAD

La línea Lenovo Tab ofrece una colección de dispositivos diseñados para facilitar la vida diaria…

5 hours ago

ENEX EXPRESS Y SHELL CARD ESTÁN PRESENTES EN EXPOCORMA 2024

La empresa presenta soluciones para el sector forestal en el principal encuentro de la cadena…

6 hours ago

LOGTECH DAY 2024 REVELA QUE EL MAYOR BENEFICIO DE LA IA ES EL EMPODERAMIENTO DE LAS PERSONAS COMO CENTRO DE LAS ORGANIZACIONES

Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…

7 hours ago

SUZUKI FACTOR CLAVE EN LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA ELECTROMOVILIDAD

La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…

8 hours ago