Entretención

DGO REGISTRÓ MÁS DE 130 MILLONES DE PLAYS DURANTE LA CONMEBOL COPA AMÉRICA USA 2024

La plataforma de TV en vivo y streaming de DIRECTV registró 65 millones de horas de consumo entre el 20 de junio y el 14 de julio en Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, según datos certificados por Audiencias Latinoamericana (ALA). El 40% fue por los partidos en vivo en DSPORTS del torneo de selecciones.

Santiago, 30 de julio de 2024 – DGO, la plataforma de streaming y TV en vivo de DIRECTV Latin America, registró más de 130 millones de plays durante el desarrollo de la CONMEBOL Copa América USA 2024, potenciada por ser la única que transmitió en vivo y en directo todos los partidos del histórico torneo de fútbol continental.

Ese fue el número total de las reproducciones que registró la plataforma desde el 20 de junio hasta la gran final que del domingo 14 de julio, en la que la Selección Argentina se convirtió en bicampeón de la Copa América tras imponerse por 1 a 0 frente al plantel de Colombia.

En ese período, DGO tuvo 65 millones de horas de consumo de diversos contenidos y el 40% estuvo concentrado en DSPORTS en vivo, la única señal deportiva de América Latina que transmitió todos los partidos del torneo de selecciones.

Los datos fueron informados por la Audiencias Latinoamericana (ALA), consultora que reúne información de consumo de contenidos de distintos programadores a lo largo y a lo ancho de América Latina.

El informe de ALA indica que Colombia fue el país con mayor cantidad de plays en DGO (33 millones), seguido por Argentina (31,5 millones), Perú (27 millones),Chile (21,8 millones), Ecuador (10 millones) y Uruguay (9 millones).

El peak de audiencia concurrente se registró durante el partido entre Uruguay y Brasil, que se disputó el 6 de julio, en el que La Celeste se impuso a la Verdeamarela por 4 a 2, en instancia de penales. En DGO hubo más de 2,5 millones de plays de usuarios que accedieron a la plataforma para ver ese encuentro.

Los datos exponen la consolidación de DGO como la plataforma elegida por los fanáticos del fútbol, no sólo porque transmitió todos los partidos de la Copa América en vivo y en directo sino porque permitió verlos desde un SMART TV, el celular, la computadora o una tablet.

En algunos países más de la mitad de las reproducciones fueron exclusivas para acceder a la transmisión de los partidos del torneo continental: en Uruguay, el 53% de los plays reportados fueron de la señal DSPORTS, y algo similar sucedió en Colombia, donde la cifra ascendió al 50%.

ALA reveló otro dato que da cuenta de los crecientes niveles de consumo: DGO sumó en esos días en los que se desarrolló la Copa América más de 65 millones de horas de reproducciones, que además de los partidos del torneo incluyeron contenidos de su amplia grilla de señales deportivas, de películas, series, documentales y noticias, entre otros

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Scania pone su ingeniería al servicio de los bomberos de Chile

La compañía sueca destaca sus camiones diseñados especialmente para emergencias, con foco en la seguridad,…

12 hours ago

Suzuki sigue liderando la democratización de la electromovilidad en Chile

Con una participación de mercado de 28,6%% en el segmento de cero y bajas emisiones,…

12 hours ago

Remodelar la Cocina: Desde Muebles hasta Electrodomésticos para estilo y eficiencia

Renovar la cocina no solo mejora la funcionalidad y el diseño de tu hogar, sino…

14 hours ago

PedidosYa llega Santa Cruz y se convierte en la primera aplicación de delivery en operar en la ciudad

27 de Junio, 2025.- En el marco de su plan de expansión territorial, PedidosYa anunció…

14 hours ago

¿En qué consiste la propuesta de elevar el pago mínimo de tarjetas de crédito al 25%?

La medida busca definir el pago mínimo por normativa, con un piso obligatorio que obligue…

15 hours ago

El XC60 se convierte en el Volvo más vendido de todos los tiempos

Con más de 2.7 millones de unidades vendidas, el Volvo XC60 ha superado al icónico…

15 hours ago