Entretención

DGO REGISTRÓ MÁS DE 130 MILLONES DE PLAYS DURANTE LA CONMEBOL COPA AMÉRICA USA 2024

La plataforma de TV en vivo y streaming de DIRECTV registró 65 millones de horas de consumo entre el 20 de junio y el 14 de julio en Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, según datos certificados por Audiencias Latinoamericana (ALA). El 40% fue por los partidos en vivo en DSPORTS del torneo de selecciones.

Santiago, 30 de julio de 2024 – DGO, la plataforma de streaming y TV en vivo de DIRECTV Latin America, registró más de 130 millones de plays durante el desarrollo de la CONMEBOL Copa América USA 2024, potenciada por ser la única que transmitió en vivo y en directo todos los partidos del histórico torneo de fútbol continental.

Ese fue el número total de las reproducciones que registró la plataforma desde el 20 de junio hasta la gran final que del domingo 14 de julio, en la que la Selección Argentina se convirtió en bicampeón de la Copa América tras imponerse por 1 a 0 frente al plantel de Colombia.

En ese período, DGO tuvo 65 millones de horas de consumo de diversos contenidos y el 40% estuvo concentrado en DSPORTS en vivo, la única señal deportiva de América Latina que transmitió todos los partidos del torneo de selecciones.

Los datos fueron informados por la Audiencias Latinoamericana (ALA), consultora que reúne información de consumo de contenidos de distintos programadores a lo largo y a lo ancho de América Latina.

El informe de ALA indica que Colombia fue el país con mayor cantidad de plays en DGO (33 millones), seguido por Argentina (31,5 millones), Perú (27 millones),Chile (21,8 millones), Ecuador (10 millones) y Uruguay (9 millones).

El peak de audiencia concurrente se registró durante el partido entre Uruguay y Brasil, que se disputó el 6 de julio, en el que La Celeste se impuso a la Verdeamarela por 4 a 2, en instancia de penales. En DGO hubo más de 2,5 millones de plays de usuarios que accedieron a la plataforma para ver ese encuentro.

Los datos exponen la consolidación de DGO como la plataforma elegida por los fanáticos del fútbol, no sólo porque transmitió todos los partidos de la Copa América en vivo y en directo sino porque permitió verlos desde un SMART TV, el celular, la computadora o una tablet.

En algunos países más de la mitad de las reproducciones fueron exclusivas para acceder a la transmisión de los partidos del torneo continental: en Uruguay, el 53% de los plays reportados fueron de la señal DSPORTS, y algo similar sucedió en Colombia, donde la cifra ascendió al 50%.

ALA reveló otro dato que da cuenta de los crecientes niveles de consumo: DGO sumó en esos días en los que se desarrolló la Copa América más de 65 millones de horas de reproducciones, que además de los partidos del torneo incluyeron contenidos de su amplia grilla de señales deportivas, de películas, series, documentales y noticias, entre otros

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Fundación Familias Primero abre convocatoria nacional para integrar nuevos colegios su programa Kinder Power: plazo de postulación vence el 7 de noviembre

Fundación Familias Primero anunció la apertura oficial de la convocatoria. Para que nuevos establecimientos educacionales…

21 hours ago

Toku es destacada como una de las 100 fintech más prometedoras de 2025

La consultora CB Insights reconoció a la firma chilena en la categoría de “Pagos”. Posicionándola…

21 hours ago

El Kia PV5 Cargo establece un título Guinness World Records: 693,38 km con una sola carga y máxima capacidad

El Kia PV5 Cargo establece un Récord Mundial Guinness para vehículos comerciales ligeros eléctricos (eLCV).…

21 hours ago

ESPN KNOCKOUT trae DISNEY+ dos vibrantes carteleras de boxeo desde Canadá y Argentina

Doble invitación en el ring de ESPN KNOCKOUT. El jueves 30 con Mary Spencer y…

23 hours ago

Subaru sorprende en el Japan Mobility Show y devela dos conceptuales STi

La marca japonesa presentó dos primicias mundiales y estrenó oficialmente en Japón el conceptual Trailseeker.…

23 hours ago

Recetas Halloween: cómo disfrutar en familia con preparaciones entretenidas y saludables

Halloween es una fecha esperada por niños y niñas, una jornada que combina disfraces, juegos.…

24 hours ago