Entretención

DGO REGISTRÓ MÁS DE 130 MILLONES DE PLAYS DURANTE LA CONMEBOL COPA AMÉRICA USA 2024

La plataforma de TV en vivo y streaming de DIRECTV registró 65 millones de horas de consumo entre el 20 de junio y el 14 de julio en Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, según datos certificados por Audiencias Latinoamericana (ALA). El 40% fue por los partidos en vivo en DSPORTS del torneo de selecciones.

Santiago, 30 de julio de 2024 – DGO, la plataforma de streaming y TV en vivo de DIRECTV Latin America, registró más de 130 millones de plays durante el desarrollo de la CONMEBOL Copa América USA 2024, potenciada por ser la única que transmitió en vivo y en directo todos los partidos del histórico torneo de fútbol continental.

Ese fue el número total de las reproducciones que registró la plataforma desde el 20 de junio hasta la gran final que del domingo 14 de julio, en la que la Selección Argentina se convirtió en bicampeón de la Copa América tras imponerse por 1 a 0 frente al plantel de Colombia.

En ese período, DGO tuvo 65 millones de horas de consumo de diversos contenidos y el 40% estuvo concentrado en DSPORTS en vivo, la única señal deportiva de América Latina que transmitió todos los partidos del torneo de selecciones.

Los datos fueron informados por la Audiencias Latinoamericana (ALA), consultora que reúne información de consumo de contenidos de distintos programadores a lo largo y a lo ancho de América Latina.

El informe de ALA indica que Colombia fue el país con mayor cantidad de plays en DGO (33 millones), seguido por Argentina (31,5 millones), Perú (27 millones),Chile (21,8 millones), Ecuador (10 millones) y Uruguay (9 millones).

El peak de audiencia concurrente se registró durante el partido entre Uruguay y Brasil, que se disputó el 6 de julio, en el que La Celeste se impuso a la Verdeamarela por 4 a 2, en instancia de penales. En DGO hubo más de 2,5 millones de plays de usuarios que accedieron a la plataforma para ver ese encuentro.

Los datos exponen la consolidación de DGO como la plataforma elegida por los fanáticos del fútbol, no sólo porque transmitió todos los partidos de la Copa América en vivo y en directo sino porque permitió verlos desde un SMART TV, el celular, la computadora o una tablet.

En algunos países más de la mitad de las reproducciones fueron exclusivas para acceder a la transmisión de los partidos del torneo continental: en Uruguay, el 53% de los plays reportados fueron de la señal DSPORTS, y algo similar sucedió en Colombia, donde la cifra ascendió al 50%.

ALA reveló otro dato que da cuenta de los crecientes niveles de consumo: DGO sumó en esos días en los que se desarrolló la Copa América más de 65 millones de horas de reproducciones, que además de los partidos del torneo incluyeron contenidos de su amplia grilla de señales deportivas, de películas, series, documentales y noticias, entre otros

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

KLM anuncia su primer A350 y prevé recibirlo a finales de agosto

La aeronave de llevará el nombre The Night Watch, en homenaje a la célebre pintura…

2 minutes ago

No más regalos al cajón: HONOR lanza su guía tecnológica para este Día del Padre

Este domingo 21 de junio se celebra el Día del Padre y HONOR presenta una…

30 minutes ago

Las 10 mejores herramientas de AI Face Swap de 2026

La mejor herramienta de AI Face Swap en 2026 es Magic Hour. Es compatible con…

31 minutes ago

Opciones veganas en el mercado: ¿Cómo comer pollo y huevo sin dañar al medioambiente y a los animales?

En el Mes de la Compasión por las Gallinas, iniciativa que Veganuary desarrolla durante junio. La ONG…

1 hour ago

“Hay prácticas que hoy están normalizadas y el próximo año serán ilegales”: la advertencia de las Proptech ante nueva ley de datos

“Hay prácticas que hoy están normalizadas y el próximo año serán ilegales”: la advertencia de…

2 hours ago

Temporada de frío: seis claves esenciales para prevenir incendios en departamentos y condominios

El mayor uso de estufas, calefactores y sistemas eléctricos durante el invierno, sumado a un…

2 hours ago