Santiago, junio 2024. Enex ha sido certificada por tercer año consecutivo como generador de carga por Giro Limpio, un programa voluntario administrado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), apoyado por los ministerios de Energía, Medio Ambiente y Transportes.
“Este reconocimiento es un testimonio del compromiso y esfuerzo continuo de Enex en la implementación de acciones sostenibles y de excelencia técnica en nuestra gestión ambiental. Estamos orgullosos de nuestros logros y continuaremos avanzando en esta dirección”, afirmó el jefe del de Transporte de la empresa, Sebastián Azócar.
Para obtener este sello, las empresas generadoras de carga deben demostrar que al menos el 50% de su carga es movilizada en camiones certificados por el programa Giro Limpio. Esto significa que los productos son transportados generando menores emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y con un menor impacto ambiental, contribuyendo a la reducción de emisiones de CO2 en el transporte terrestre.
El control de velocidades de la flota de Enex, utilizando la herramienta MIGTRA, no sólo logro la reducción de accidentes de tránsito por exceso de velocidad, sino también una reducción de su huella de carbono. “Pese a aumentar en un 3% la distancia recorrida durante 2023, redujimos nuestras emisiones en transporte en un 10%, lo que significa un 12% menos de kg CO2 emitidos por kilómetro recorrido”, destacó el ejecutivo.
En el caso de Enex, casi el 100% de la carga movilizada cuenta con esta certificación. El ejecutivo además destacó que la filial Inversiones Enex, encargada de operar las estaciones de servicios y tiendas upa!, también ha sido certificada como transportista por segundo año consecutivo, lo que demuestra que el compromiso de la compañía se extiende a las distintas áreas de operación.
Los avances en esta materia van en línea con la estrategia de sostenibilidad de Enex, que busca alcanzar un futuro neutro en emisiones de alcance 1 y 2 (directas y por consumo eléctrico), provenientes de su operación al 2030.
Este inicio de año marca un momento importante para el segmento de neumáticos de autobuses…
La icónica marca de juguetes ha revelado un adelanto de su próxima línea de productos…
Por Xania Pantoja, Cofundadora de ZeroQ. La adopción de Inteligencia Artificial en la atención al…
La empresa sigue en la búsqueda de crecimiento de dos dígitos, aumento de la producción…
Esta nueva apertura en Maipú permitirá a la marca acercar su portafolio de camiones y…
Con un motor diésel Euro 5 y una configuración robusta, el Landking LK614 se posiciona…