Empresas

ITQ LATAM ADECÚA POLÍTICA DE CALIDAD A OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Siempre con el foco en la satisfacción del cliente, el compliance y un desempeño de excelencia.

Con el objetivo de resaltar su compromiso con la calidad, la mejora continua, la comunicación efectiva y el cumplimiento regulatorio, ITQ latam presenta una nueva versión de su política de calidad ISO 9001:2015 para asegurar que sus servicios no solo cumplan, sino que superen las expectativas de sus clientes y partes interesadas.

“En esta nueva versión se ha alineado nuestra política de calidad a los Objetivos Estratégicos, definiendo las intenciones de integrar mejores prácticas según el estándar y lecciones aprendidas, enfocando los objetivos a la satisfacción del cliente, a la reducción de la tasa de quejas y reclamos. Para esto se han optimizado los procesos, disponibilizado recursos necesarios para la ejecución de los servicios, con las competencias necesarias para el abordaje de las estrategias planteadas; tomando en cuenta los requisitos legales y su cumplimiento, la optimización de la gestión de los stakeholders principales”, explica Belkys Cabrera, subgerente Compliance y Control Interno ITQ latam.

Así, con el apoyo liderazgo desde la Alta Dirección y Gerencia General de la compañía, reforzando la cultura de calidad en la prestación de sus servicios, la nueva política de calidad abarca la comercialización, diseño, ejecución de servicios de soporte TI y monitoreo de servidores sobre la cadena de suministro de los principales servicios CyberSoc, Servidesk e Ingeniería.

“Entre sus principales beneficios está una mayor satisfacción del cliente, mejora en la eficiencia operativa, cumplimiento regulatorio y reducción de riesgos, fortalecimiento de la reputación, aumento en la moral y el compromiso del personal”, detalla Belkys Cabrera.

Por último, la especialista destacó que ITQ latam es una empresa líder en la prestación de Servicios Gestionados de TI, dedicada a ofrecer soluciones tecnológicas a empresas de diversos sectores, innovadoras y de alta calidad, enmarcadas en la gestión oportuna de la Seguridad y Ciberseguridad. 

“Nuestro propósito se enmarca en la prestación del servicio con un fuerte compromiso con la calidad, la seguridad y la satisfacción del cliente. Por eso, ITQ latam continúa estableciendo estándares de excelencia en el mercado de TI para lograr avanzar y mejorar continuamente con estrategias adecuadas, enfocadas a la protección e integridad de los datos, información, activos y/o procesos, continuidad de las operaciones tecnológicas y manteniendo la confidencialidad en el estricto rigor de la clasificación de la información y de las necesidades y expectativas de los clientes”, precisó Belkys Cabrera.

www.itqlatam.com 



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Suzuki cierra un exitoso tercer trimestre y se consolida como la segunda marca más vendida del país

En septiembre la marca japonesa comercializó 2.420 unidades. Liderando el segmento de pasajeros y alcanzando…

2 days ago

Nuevo libro de JJ de la Torre, CEO de Raven, se lanza en Chile y gana Premio Plata en los Nonfiction Book Awards USA

A pesar de años de inversión en tecnología, la mayoría de las organizaciones sigue enfrentando…

2 days ago

ANAC: Informe del Mercado Automotor Septiembre 2025

SEPTIEMBRE SUPERA LAS 30 MIL UNIDADES DE VEHÍCULOS LIVIANOS Y MEDIANOS COMERCIALIZADAS Mercado de livianos…

2 days ago

Shell y Chilexpress sellan alianza y lanzan nuevo servicio de envíos 24/7 en tiendas upa!

Con esta iniciativa, ambas compañías refuerzan su propuesta de valor al  transformar las tiendas upa!…

2 days ago

¡Ojo y atención! Pueden estar espiándote través de la cámara y micrófono de tus dispositivos inteligentes

Desde nuestros teléfonos móviles hasta los asistentes de voz en el hogar. Pasando por las…

2 days ago

Octubre se viste de rosa con la campaña global de Estée Lauder Companies contra el cáncer de mama

En 1992, Evelyn H. Lauder co-creó el Lazo Rosa y lanzó la Campaña contra el…

2 days ago