Empresas

ITQ LATAM ADECÚA POLÍTICA DE CALIDAD A OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Siempre con el foco en la satisfacción del cliente, el compliance y un desempeño de excelencia.

Con el objetivo de resaltar su compromiso con la calidad, la mejora continua, la comunicación efectiva y el cumplimiento regulatorio, ITQ latam presenta una nueva versión de su política de calidad ISO 9001:2015 para asegurar que sus servicios no solo cumplan, sino que superen las expectativas de sus clientes y partes interesadas.

“En esta nueva versión se ha alineado nuestra política de calidad a los Objetivos Estratégicos, definiendo las intenciones de integrar mejores prácticas según el estándar y lecciones aprendidas, enfocando los objetivos a la satisfacción del cliente, a la reducción de la tasa de quejas y reclamos. Para esto se han optimizado los procesos, disponibilizado recursos necesarios para la ejecución de los servicios, con las competencias necesarias para el abordaje de las estrategias planteadas; tomando en cuenta los requisitos legales y su cumplimiento, la optimización de la gestión de los stakeholders principales”, explica Belkys Cabrera, subgerente Compliance y Control Interno ITQ latam.

Así, con el apoyo liderazgo desde la Alta Dirección y Gerencia General de la compañía, reforzando la cultura de calidad en la prestación de sus servicios, la nueva política de calidad abarca la comercialización, diseño, ejecución de servicios de soporte TI y monitoreo de servidores sobre la cadena de suministro de los principales servicios CyberSoc, Servidesk e Ingeniería.

“Entre sus principales beneficios está una mayor satisfacción del cliente, mejora en la eficiencia operativa, cumplimiento regulatorio y reducción de riesgos, fortalecimiento de la reputación, aumento en la moral y el compromiso del personal”, detalla Belkys Cabrera.

Por último, la especialista destacó que ITQ latam es una empresa líder en la prestación de Servicios Gestionados de TI, dedicada a ofrecer soluciones tecnológicas a empresas de diversos sectores, innovadoras y de alta calidad, enmarcadas en la gestión oportuna de la Seguridad y Ciberseguridad. 

“Nuestro propósito se enmarca en la prestación del servicio con un fuerte compromiso con la calidad, la seguridad y la satisfacción del cliente. Por eso, ITQ latam continúa estableciendo estándares de excelencia en el mercado de TI para lograr avanzar y mejorar continuamente con estrategias adecuadas, enfocadas a la protección e integridad de los datos, información, activos y/o procesos, continuidad de las operaciones tecnológicas y manteniendo la confidencialidad en el estricto rigor de la clasificación de la información y de las necesidades y expectativas de los clientes”, precisó Belkys Cabrera.

www.itqlatam.com 



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Dog race 2025 abre inscripciones para jornada de deporte y diversión junto toda la familia

Santiago, Agosto 2025.- El próximo domingo 5 de octubre, el Parque Alberto Hurtado se convertirá…

7 hours ago

¿Cansado de que la pantalla sea su único parque? Devuelveles la infancia real

Los datos preocupan: los niños pasan un promedio de 4 a 6 horas diarias frente…

19 hours ago

Cuidado con la parrilla: los alimentos del 18 que ponen en riesgo la salud de perros y gatos

Ingredientes como el pino de la empanada, los embutidos y el chocolate pueden provocar desde…

24 hours ago

Puertos latinoamericanos: Volver al ranking no basta

El regreso de San Antonio al ranking Top 100 de Lloyd’s List es una buena…

1 day ago

Por segundo año consecutivo, Suzuki invita vivir la aventura en GoFest 2025

Del 3 al 5 de octubre, Ciudad Empresarial será el epicentro de la naturaleza y…

1 day ago

Benja Hites y Max Verstappen podrían ser rivales en el circuito de Nürburgring en Alemania

El piloto neerlandés-belga estaría postulando a la licencia especial y única para correr en el…

1 day ago