A nivel nacional en lo que va del año se han realizado 8.573 controles a buses, minibuses y vehículos privados livianos que realizan transporte privado remunerado.
En coordinación con SERNATUR metropolitano y Lo Barnechea, Inspectores del MTT, municipales y Carabineros, realizaron controles a vehículos privados de transporte de pasajeros en las cercanías de los centros invernales.
Viernes 28 de junio, 2024.- En el marco de su plan Calles Protegidas y del aumento de visitas a los centros de montaña durante esta época, esta mañana el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones desplegó un operativo de fiscalización dirigido a vehículos particulares y de transporte de pasajeros privados que transitan en las rutas hacia los centros invernales de la Región Metropolitana. La acción forma parte del trabajo conjunto que la cartera desarrolla con Carabineros de Chile y los municipios, quienes a través de sus inspectores colaboran activamente en los esfuerzos para resguardar la seguridad vial, uno de los ejes de trabajo de la cartera.
El operativo realizado en el sector de La Ermita, comuna de Lo Barnechea, se centró principalmente en la revisión de la documentación, tanto de vehículos como de conductores, así como otros elementos claves para la circulación en zonas con presencia de nieve como cadenas.
“Como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a través de nuestro plan Calles Protegidas desarrollamos diversos tipos de controles para detectar a quienes no estén cumpliendo con lo que exige la Ley de Tránsito, esfuerzos que en este primer semestre ya han permitido realizar 8.573 fiscalizaciones a buses, minibuses y vehículos privados livianos que realizan transporte privado remunerado. Esta jornada contamos con la valiosa colaboración del municipio de Lo Barnechea, Carabineros y Senatur, lo que nos permite aumentar el alcance del trabajo que como fiscalizadores lideramos a diario” destacó el jefe del Programa de Fiscalización MTT, Óscar Carrasco, quien, además, hizo un llamado a que quienes deseen contratar traslados especiales, lo hagan a través de operadores formales que cumplan con todos los mecanismos de seguridad para este tipo de servicios.
El operativo desarrollado esta jornada se suma a otros concretados en diversos puntos del territorio nacional con presencia de nieve y alta concentración de visitantes, tales como las Termas de Chillán y zonas de la comuna de Pucón.