PODER Y EFICIENCIA PARA COCINAS DE ALTA DEMANDA: HORNOS MICROONDAS INDUSTRIALES

0
84

Los microondas industriales se han convertido en una herramienta clave en la industria alimentaria, ya que ofrecen una serie de ventajas significativas en comparación con otros métodos para calentar y cocinar. 

En el mundo de la alta demanda en cocinas industriales, la eficiencia es clave por ello los hornos microondas industriales cumplen un rol clave: se utilizan en establecimientos como restaurantes, bares y demás negocios de comida. En este artículo podrás conocer qué tipo de microondas industriales son la mejor solución para tu empresa.

Foto de Pylyp Sukhenko en Unsplash

Cuando se administra un restaurante o cafetería, es clave mantener los costos bajos, por ello es clave utilizar microondas industriales por su eficiencia energética. Los microondas utilizan una cantidad significativamente menor de energía que otros métodos de cocción, como el horno convencional o la cocina de platos. 

Ello porque los microondas calientan los alimentos de manera más rápida y eficiente, así requieren menos tiempo y energía para calentar o incluso cocinar los alimentos. 

Menor tiempo

Para un chef atareado el tiempo resulta clave, de esta manera un microondas industrial puede ser de gran ayuda, ya que en la producción alimentaria ofrece menores tiempos de cocción y para calentar los platos o guarniciones listas. Calientan los alimentos de manera uniforme y rápida, además es posible cocinar grandes cantidades de alimentos en un tiempo récord, lo que tendrá a un equipo de cocina menos estresado.

La calidad actual de estas soluciones para grandes cocinas, es que los alimentos se calientan de manera adecuada y homogénea, además conservan su sabor, textura y valor nutricional. Algo que es clave para traspasar al consumidor una excelente experiencia culinaria y que el restaurante mejore su reputación entre sus comensales. 

Existen varios tipos de hornos con tecnología microondas que se utiliza dependiendo del objetivo final, algunos tipo son:

Microondas de Alta Velocidad

Combinan microondas con convección, permitiendo una cocción más rápida y uniforme. Son ideales para restaurantes que necesitan servir alimentos rápidamente. Algunos pueden ser  hasta 10 veces más rápidos que los métodos de cocción tradicionales.

Microondas Convencionales

Desarrollados para calentar y cocinar alimentos dinamizando las moléculas de agua de los alimentos, estos microondas son similares a los domésticos,  pero con mayor capacidad y potencia. Son adecuados para cafeterías y comedores donde se requiere calentar grandes cantidades de comida en poco tiempo, por ejemplo en casinos de trabajo. 

Microondas Semi Industriales:

Estos son una opción intermedia, adecuados para entornos que no requieren el uso intensivo de un microondas industrial completo. Suelen tener un diseño más ligero y son perfectos para comedores en el trabajo y pequeñas cocinas comerciales como cafeterías. 

Microondas de Comida Rápida:

Especialmente diseñados para negocios de comida rápida, estos microondas están optimizados para calentar productos como sándwiches, pizzas y otros alimentos, conservando sus características y sabor, pero listos para cumplir con una alta demanda en la salida de los productos. 

Microondas de Uso Específico:

Algunos microondas están diseñados para tareas específicas, como el secado de materiales en industrias no alimentarias. Estos modelos pueden variar en su diseño y funcionalidad para adaptarse a diferentes necesidades.

Cada tipo de microondas industrial ofrece características específicas que se adaptan a las necesidades de diferentes negocios, desde restaurantes hasta oficinas, lo importante es saber elegir, bien, asesorarse por compañías especializadas y saber qué es lo que busca, cumplir con una alta demanda, conservar la calidad de su gastronomía, mejorar los márgenes con menores costos o bien tener un chef contento y menos estresado.