Automotriz

PORSCHE COLABORA CON HYDRO PARA UTILIZAR ALUMINIO CON BAJO IMPACTO AMBIENTAL

Porsche reafirma su colaboración con la empresa noruega de aluminio Hydro. Representantes de ambas compañías han especificado contractualmente la posibilidad de suministrar aluminio primario con reducción de carbono, así como aluminio secundario con una alta proporción de material reciclado. El fabricante de vehículos deportivos está trabajando para lograr un balance neutro en carbono en toda la cadena de valor de sus nuevos vehículos de aquí a 2030. El aluminio es una pieza clave para la consecución de este objetivo.

El año pasado, los socios anunciaron su cooperación mediante una Carta de Intención (LOI). Ahora, han especificado los objetivos del acuerdo: para un uso generalizado en la producción de automóviles deportivos, Porsche y sus proveedores tendrán acceso a aluminio procesado con una emisión reducida de carbono, cuya huella ecológica es menor de 4 kg de CO₂ por cada kilogramo. En la producción de esta materia prima se utilizará energía verde. Hydro tratará el metal primario en Noruega con electricidad procedente de fuentes renovables, principalmente hidroeléctrica. Esto reducirá el balance de carbono aproximadamente un 75% en comparación con el promedio mundial de producción de aluminio primario. La huella ecológica especifica la cantidad de gases de efecto invernadero liberados y atañe a todas las emisiones, desde la minería hasta la materia prima resultante.

Las dos empresas no solo pretenden reducir en la mayor medida posible estas emisiones totales, sino que también quieren aumentar el uso de materiales secundarios reciclados. Estos últimos son desechos procedentes de hogares privados o instalaciones comerciales, industriales e institucionales. Se espera que para 2027/2028, Hydro suministre aluminio con emisiones reducidas de carbono y una proporción reciclada de al menos el 75%. La empresa noruega y el fabricante alemán también están investigando las partes del vehículo en las que se podría utilizar aluminio con una proporción aún más elevada de material reciclado.

“La colaboración con Hydro es un hito importante para Porsche en su camino hacia la descarbonización en toda la cadena de valor”, dice Barbara Frenkel, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Compras. “La asociación también contribuye a la adquisición responsable, porque la cadena de suministro de aluminio de Hydro es transparente”.

“Este acuerdo con una marca pionera como Porsche respalda la ambición de Hydro de cambiar las reglas del juego en materia de sostenibilidad en la industria del aluminio. Con esta asociación estratégica a largo plazo, Hydro y Porsche desarrollarán soluciones y modelos de negocio innovadores, con el objetivo de impulsar la descarbonización y la circularidad en la industria de la automoción”, afirma Eivind Kallevik, Presidente y Director General de Norsk Hydro.

Como material ligero, el aluminio desempeña un papel cada vez más importante en la fabricación de automóviles, especialmente de los eléctricos. Por citar un ejemplo, en el Taycan representa alrededor del 30% de su peso total. A excepción de los paneles frontal y trasero, toda la carrocería del deportivo eléctrico está fabricada en aluminio.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

SALA SCD SORPRENDE CON INÉDITA PROGRAMACIÓN PARA EL MES DE LA MUJER: CARTELERA SERÁ 100% FEMENINA DURANTE 30 DÍAS

El recinto ubicado en el Mall Plaza Egaña dedicará todo marzo a proyectos liderados por…

24 hours ago

EN VESPUCIO NORTE SE HABILITÓ NUEVA CONEXIÓN BAJO NIVEL A SANTIAGO CENTRO

La obra, que forma parte del nuevo enlace tipo “molino” que se construye en la…

1 day ago

ESPN TRAE A DISNEY+ EL AMISTOSO DE LA ROJA FEMENINA ANTE ARGENTINA

Las dirigidas por Luis Mena recibirán el sábado 22 de febrero al combinado albiceleste, como…

1 day ago

HELICÓPTERO SUPER PUMA VUELA DESDE CHILE PARA COMBATIR LOS INCENDIOS FORESTALES EN LA PATAGONIA ARGENTINA

Ecocopter+Helisul, a través de CONAF, está apoyando con su helicóptero Super Puma el combate de…

1 day ago

PAYO SÖCHTING, EL NUEVO EMBAJADOR DEL MAZDA CX-5: CREATIVIDAD Y DISEÑO EN MOVIMIENTO

El reconocido ilustrador y muralista se une a Mazda para representar el espíritu del CX-5,…

1 day ago

KIA PRESENTA EL NUEVO DISEÑO EXTERIOR DEL PV5, QUE REDEFINE EL ESPACIO Y LA MOVILIDAD DE LOS PBV ANTES DE SU ESTRENO MUNDIAL

Kia presenta el diseño exterior de los modelos PV5 para pasajeros y carga, los primeros…

1 day ago