PROGRAMA ANDES SANTIAGO ABRE NUEVO PROCESO DE INSCRIPCIONES PARA CURSOS DE MONTAÑA

  • Son 100 cupos para cada curso -nivel avanzado y básico- y se puede postular hasta el 21 de julio.
  • Tienen un único copago de $10 mil por concepto de matrícula, y este monto será completamente reinvertido en las actividades en terreno del curso.

La Academia de Turismo de Montaña del Programa Transforma Andes Santiago -iniciativa de Corfo Región Metropolitana y la Corporación Regional de Desarrollo de Santiago-, abre nuevamente este año las inscripciones a cursos para iniciarse y avanzar en el montañismo, donde las y los seleccionados serán beneficiados con el 95% del valor del curso.

La carrera de Ingeniería en Gestión de Expediciones y Ecoturismo de la Facultad de Ciencias de la Naturaleza de la Universidad San Sebastián, con su equipo de expertos en la materia, dictará los cursos este año. Las y los estudiantes aprenderán a planificar salidas de manera segura, identificarán y gestionarán riesgos, además de utilizar tecnologías modernas y clásicas para la orientación en terreno. Los cursos promoverán prácticas que minimicen el impacto ambiental, integrando principios de sostenibilidad para el turismo de montaña.

Los cursos “Iniciación al Montañismo responsable” y “Técnicas de Guiado y Gestión de Riesgo” tienen una duración de alrededor de dos meses y se realizarán en modalidad e-learning con clases sincrónicas y asincrónicas. Incluyen solo dos actividades presenciales de suma importancia, una de inicio para conocerse y crear redes, y otra de terreno para aplicar los conocimientos aprendidos. 

El copago por estudiante es de sólo $10.000.- por concepto de matrícula, y este monto será completamente reinvertido en las actividades en terreno del curso.

Hay disponibles 100 cupos por cada curso, 80 para residentes en la R.M. y 20 para otras regiones que trabajen en comunas relacionadas con los destinos priorizados por el Plan Nacional de Turismo de Naturaleza y Aventura en Montaña del Programa Transforma Turismo de Corfo.

Las postulaciones se pueden realizar hasta el 21 de julio en los formularios de inscripción publicados en la cuenta de Instagram @andesstgo.

La convocatoria está dirigida a chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en el país, mayores de 18 años. Se orienta especialmente a guías de turismo, guardaparques, profesionales del rubro, dueños y trabajadores de empresas turísticas, profesores de colegios municipales, pero también para personas interesadas en la actividad de montaña.

Detalle de cursos
  • “Iniciación al Montañismo responsable” – Nivel Básico: en su cuarta versión, está dirigido a personas que trabajan o se relacionan con el turismo de montaña o tienen interés por dicha actividad y quieren iniciarse de forma responsable en las prácticas de montañismo.

Bases y formulario de inscripción: https://forms.gle/MvVEMW5gRDSp9JkC8

  • “Técnicas de Guiado y Gestión de Riesgo” – Nivel Avanzado: en su segunda versión, está pensado para personas que realizan actividades de montaña como guías turísticos, pero no cuentan con conocimientos técnicos para perfeccionar su trabajo y desean avanzar a un siguiente nivel.

Bases y formulario de inscripción: https://forms.gle/VQ3UCc2H7bst5mxx7 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Antofagastinidad en acción: profesor transforma el centro histórico en aula viva

Antofagastinidad en acción: profesor transforma el centro histórico en aula viva El objetivo: que los…

23 mins ago

Los mejores destinos para recibir el 2026 en República Dominicana

Playas de aguas cristalinas, ciudades históricas y nuevas propuestas de lujo y naturaleza mantienen a…

32 mins ago

Con 100% de ocupación, Cenco Alto Las Condes inauguró “Alto Diseño” enfocado en innovación, moda y emprendimiento

Con la presencia de María Teresa Vial, presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago;…

1 hour ago

Inchcape Américas impulsa el liderazgo y el desarrollo femenino en la industria automotriz

La compañía refuerza su compromiso con la equidad de género y la diversidad a través…

3 hours ago

El Xiaomi 15T es mucho más que un smartphone, es tu pase de acceso una experiencia VIP

Disfruta una experiencia de primera clase con cambio de pantalla gratuito, garantía extendida. Acceso a…

4 hours ago

Regiones de Arica, Atacama, Los Lagos y Coquimbo lideran alza de denuncias por convivencia escolar en Chile

Un informe elaborado por el Observatorio de Ciudadanía, Convivencia y Bienestar Educativo (OCCBE) de Universidad…

5 hours ago