La Academia de Turismo de Montaña del Programa Transforma Andes Santiago -iniciativa de Corfo Región Metropolitana y la Corporación Regional de Desarrollo de Santiago-, abre nuevamente este año las inscripciones a cursos para iniciarse y avanzar en el montañismo, donde las y los seleccionados serán beneficiados con el 95% del valor del curso.
La carrera de Ingeniería en Gestión de Expediciones y Ecoturismo de la Facultad de Ciencias de la Naturaleza de la Universidad San Sebastián, con su equipo de expertos en la materia, dictará los cursos este año. Las y los estudiantes aprenderán a planificar salidas de manera segura, identificarán y gestionarán riesgos, además de utilizar tecnologías modernas y clásicas para la orientación en terreno. Los cursos promoverán prácticas que minimicen el impacto ambiental, integrando principios de sostenibilidad para el turismo de montaña.
Los cursos “Iniciación al Montañismo responsable” y “Técnicas de Guiado y Gestión de Riesgo” tienen una duración de alrededor de dos meses y se realizarán en modalidad e-learning con clases sincrónicas y asincrónicas. Incluyen solo dos actividades presenciales de suma importancia, una de inicio para conocerse y crear redes, y otra de terreno para aplicar los conocimientos aprendidos.
El copago por estudiante es de sólo $10.000.- por concepto de matrícula, y este monto será completamente reinvertido en las actividades en terreno del curso.
Hay disponibles 100 cupos por cada curso, 80 para residentes en la R.M. y 20 para otras regiones que trabajen en comunas relacionadas con los destinos priorizados por el Plan Nacional de Turismo de Naturaleza y Aventura en Montaña del Programa Transforma Turismo de Corfo.
Las postulaciones se pueden realizar hasta el 21 de julio en los formularios de inscripción publicados en la cuenta de Instagram @andesstgo.
La convocatoria está dirigida a chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en el país, mayores de 18 años. Se orienta especialmente a guías de turismo, guardaparques, profesionales del rubro, dueños y trabajadores de empresas turísticas, profesores de colegios municipales, pero también para personas interesadas en la actividad de montaña.
Bases y formulario de inscripción: https://forms.gle/MvVEMW5gRDSp9JkC8
Bases y formulario de inscripción: https://forms.gle/VQ3UCc2H7bst5mxx7
El espacio, llamado K-Box, propone una alternativa de entretención personalizada en torno a la música,…
Con la llegada de San Valentín, muchas parejas buscan salir de la rutina y celebrar…
La destacada agrupación de Pablo y Felipe Ilabaca anuncia la salida de su segundo disco…
Kia continúa impulsando el deporte al asociarse con el torneo de tenis más importante de…
Después de una increíble jornada en el Surfestival de La Serena, la costa vuelve a…
Valmet, multinacional finlandesa especializada en tecnologías y servicios para la industria de la celulosa, papel,…