Política & Sociedad

PUCÓN SE TOMÓ SANTIAGO Y LANZÓ EN GRANDE SU “CAMIÓN DE LA AVENTURA” EN EL PARQUE MET

La municipalidad de Pucón activó una innovadora campaña de promoción del destino a través de un camión brandeado con imágenes icónicas del territorio, que recorrerá por un mes puntos neurálgicos de la capital, invitando a los santiaguinos a vivir y redescubrir “el centro del sur de Chile”.

Lentes de realidad virtual que permiten experimentar a distancia las diferentes rutas turísticas en el Parque Nacional Villarrica, trivia de juegos con fotografías de lugares icónicos de la comuna, photocall del Volcán Villarrica y una dulce degustación de chocolates artesanales es lo que ofreció la Municipalidad de Pucón en el lanzamiento de su “Camión de la Aventura” que se realizó este fin de semana en el Parque MET, en el corazón de Santiago.

Una innovadora acción de promoción turística impulsada por el municipio que tiene a un moderno camión de Turistik, totalmente equipado en su interior y brandeado con imágenes de las experiencias imperdibles que se pueden vivir en el territorio, recorriendo por un mes los puntos turísticos más reconocidos de Santiago.

“Quisimos traer un poco de Pucón a la ciudad para reforzar la invitación a todo el turista nacional que nos visite todo el año. Es un destino que está preparado para recibirlos y para invitarlos a disfrutar de una rica gastronomía, insertarse en la naturaleza, disfrutar de actividades de turismo aventura, de ir a las termas. La verdad, una gran cantidad de actividades que no va a encontrar en otro destino de Chile”, aseguró en la actividad Carolina Ruiz, Directora de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo de la Municipalidad de Pucón.

PROMOCIÓN INTERACTIVA

De esta manera, el Camión de la Aventura de Pucón se tomó la estación Oasis del Parque Metropolitano de Santiago durante uno de los fines de semana más concurridos del año al coincidir con las vacaciones de invierno de los escolares y la llegada masiva de turistas extranjeros que recorren la capital en temporada baja, logrando entregar información turística de Pucón a un flujo de más de 12 mil personas de países como Brasil Argentina y Estados Unidos.

“La recepción ha sido fantástica, la gente queda muy entusiasmada con nosotros, llega tímida a preguntar, pero luego ya se quedan un buen rato para conocer más del destino, donde pueden alojar, disfrutar del destino, cómo llegar y las preguntas van surgiendo en el camino. Una vez que nos visitan son muy amables y están muy agradecidos de nuestra visita”, explicó entusiasmada Carolina Ruiz sobre la llegada al público de la acción promocional.

El “Camión de la Aventura de Pucón” recorrerá por un mes la capital con sus diferentes atractivos y entrega de información sobre los servicios turísticos de la comuna, acompañado siempre de una informadora turística del destino. Para conocer sus rutas semanales, concursos e intervenciones, los invitamos a seguir la cuenta de Instagram @puconchile.travel. ¡Los esperamos!



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

ESCAPADA PERFECTA: LAS MONTAÑAS DE SANTIAGO DE CHILE OFRECEN AVENTURA, NATURALEZA Y ASTRONOMÍA ESTE VERANO 2025

Chile es famoso por su variedad de climas, paisajes y atractivos turísticos a lo largo…

8 hours ago

‘GUERRA CIVIL’, CON WAGNER MOURA Y KIRSTEN DUNST, SE ESTRENA EL 29 DE NOVIEMBRE EN MAX

La película de acción y suspenso también está protagonizada por Cailee Spaeny y debuta dentro…

9 hours ago

LENOVO TAB PLUS: LA NUEVA ESTRELLA DE LA FAMILIA LENOVO TAB QUE REDEFINE EL ENTRETENIMIENTO Y LA PRODUCTIVIDAD

La línea Lenovo Tab ofrece una colección de dispositivos diseñados para facilitar la vida diaria…

9 hours ago

ENEX EXPRESS Y SHELL CARD ESTÁN PRESENTES EN EXPOCORMA 2024

La empresa presenta soluciones para el sector forestal en el principal encuentro de la cadena…

11 hours ago

LOGTECH DAY 2024 REVELA QUE EL MAYOR BENEFICIO DE LA IA ES EL EMPODERAMIENTO DE LAS PERSONAS COMO CENTRO DE LAS ORGANIZACIONES

Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…

11 hours ago

SUZUKI FACTOR CLAVE EN LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA ELECTROMOVILIDAD

La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…

13 hours ago