Jeep, con más de 75 años dando cátedra en 4×4, es la opción por excelencia para enfrentar todos los obstáculos imaginables y los inesperados. Pero no ha sido casualidad: todos los vehículos de la marca están diseñados y probados en algunos de los lugares más inhóspitos del planeta para entregar certeza al conducir bajo la lluvia, en una tormenta de nieve o en carretera.
Columna vertebral
El liderazgo mundial de la marca se ancla en una serie de elementos y sofisticados sistemas que permiten encontrar el camino hacia arriba, hacia abajo, a través o alrededor de casi cualquier cosa.
¿Cuáles son las piezas claves de esta estructura 4×4 de lujo?
Diferenciales Todoterreno: Transferir potencia a las ruedas es uno de los aspectos más importantes de la conducción 4×4. Los vehículos Jeep incluyen diferenciales mecánicos, electrónicos o asistidos por frenos para ayudar a maximizar la entrega de potencia a las ruedas de su vehículo para una mayor tracción.
Ahora sin miedo
Con la configuración técnica 4×4 de Jeep, no hay terreno que asuste. Veamos cuáles son las configuraciones que encara con confianza:
Conducir en condiciones de barro puede ser engañoso. Se recomienda usar un palo para verificar la profundidad del lodo o el agua. Los vehículos Jeep® Brand 4×4 tienen sistemas eléctricos sellados, una entrada de aire alta y placas protectoras disponibles para protección adicional del tren de rodaje. Para evitar que los neumáticos patinen, los todoterrenos experimentados suelen utilizar una marcha más alta para controlar el impulso y la velocidad y dejar que la banda de rodadura de los neumáticos haga el trabajo.
Las carreteras pavimentadas también pueden presentar desafíos: la nieve, la lluvia torrencial, el hielo negro y el hidroplaneo pueden poner a prueba su vehículo marca Jeep® y su sistema 4×4. Afortunadamente, la tecnología y las suspensiones robustas están diseñadas para controlar estos peligros.
Los caminos sin pavimentar incluyen maicillo, piedras y otros objetos que pondrán a prueba el sistema de suspensión. La grava puede actuar como hielo en ciertas circunstancias. Ahí es donde los sistemas Jeep® Brand con diferenciales de frenos electrónicos, control de tracción, control electrónico de estabilidad y amortiguadores de gas pueden ayudarte a mantener el control.
Ahora, si se trata de conducir en una ventisca, tormenta de nieve o ráfagas puede provocar escalofríos en la columna vertebral. Las condiciones resbaladizas exigen una mejor tracción y mayor atención por parte del conductor. Las distancias de frenado en carretera pueden ser hasta 10 veces mayores en condiciones resbaladizas. Un sistema Jeep Brand 4×4 combinado con diferencial de bloqueo de frenos, frenos antibloqueo y control de tracción te ayudará a superarlo.
La marca Jeep® ha construido su reputación sobre la capacidad de conducir todoterreno en algunos de los lugares más remotos del mundo, sobre rocas y caminos escabrosos. Los vehículos Jeep ofrecen verdaderos modos 4-Low, con suspensiones super resistentes, ganchos de remolque disponibles, placas protectoras disponibles y más para ayudarte a llegar a donde otros temen pisar.
Y si se quiere evitar que el vehículo se atasque en la arena blanda, la recomendación para aumentar la tracción es bajar la presión del aire entre 10 y 12 libras por debajo de la presión normal en los neumáticos convencionales. (Vuelva a la presión normal después de su uso en estas condiciones).
Imagen: Unsplash Uno de los indicadores económicos más importantes a la hora de medir la…
En un esfuerzo conjunto por mejorar las oportunidades educativas en contextos vulnerables, la Fundación Familias…
La Ciudad del Automóvil sorprenderá a sus visitantes entre el 23 y el 26 de…
iStock El mouse gamer es una herramienta esencial para cualquier entusiasta de los videojuegos que…
La RAM Rampage se destaca como una camioneta versátil y bien equipada, diseñada para satisfacer…
Fernando Benavides, académico Universidad Finis Terrae y director de agilidad e innovación de Nisum Chile…