Definido como el modelo insignia de la serie, se espera su lanzamiento entre agosto y septiembre.
En este mundo globalizado es complejo mantener secretos. Por eso, Chery filtró de imágenes oficiales e información de su nuevo Tiggo 8L lo que entrega algunas pistas de cómo sería la nueva generación de la marca. La marca lo posiciona como un “SUV familiar de tamaño medio para todos los escenarios” y el modelo insignia de la serie Tiggo 8 con una configuración de asientos “5+2”. Espera lanzarlo entre agosto y septiembre a nivel mundial pero para Chile aún no tiene ninguna fecha establecida.
En la parte delantera, el Chery Tiggo 8L tiene una parrilla más grande con un diseño de matriz de puntos, decorada con molduras cromadas alrededor de los bordes. Desde el lateral, el Chery Tiggo 8L adopta manijas de puertas ocultas, llantas con radios densos, moldura de ruedas negras y un techo solar. La posición del pilar D tiene un diseño de esquina clara.
Sus dimensiones son: largo de 4.795 mm, ancho de 1.930 mm y 1.725 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.770 mm.
En la parte posterior destaca la línea de luces LED que la cruza de un lado a otro, el spoiler que le entrega un look más sport a la presencia “familiar” que le agrega su configuración de siete asientos.
Se especula que la motorización sería de un motor 2.0 litros turbo a gasolina, con una potencia de 250 Hp y un par máximo de 390 Nm.