Tecnología

ALESSANDRA BARCALA ES LA NUEVA DIRECTORA DE MARKETING DE MOTOROLA PARA AMÉRICA LATINA

Ejecutiva con más de 25 años de experiencia en el sector, ha desarrollado su carrera en grandes empresas como Amazon, Samsung y Lenovo. 

7 de agosto de 2024 – Motorola, parte del grupo Lenovo, anuncia a Alessandra Barcala como Directora de Marketing para Latinoamérica. Con una sólida trayectoria profesional en marketing y branding, Alessandra es responsable de liderar el equipo y las iniciativas de marketing & PR de Motorola LATAM. En su nuevo cargo, será responsable de liderar la planificación estratégica y la implementación de acciones de marketing y comunicaciones en la región. Esto incluye, entre otras cosas, analizar el mercado regional, identificar oportunidades de crecimiento y supervisar equipos.  

«Estoy muy entusiasmada con esta nueva etapa y encantada de colaborar con el constante crecimiento y éxito de la compañía en América Latina. Cuando se trata de calidad y confiabilidad, Motorola es una referencia mundial en el sector y eso hace toda la diferencia. Estoy segura de que voy a contribuir con el equipo para continuar la historia de éxito de la marca», dice Alessandra.

La ejecutiva cuenta con una amplia experiencia en estrategias de marketing y branding, adquirida en grandes empresas de los sectores tecnológico y de consumo. A lo largo de su carrera, ha trabajado para empresas como Amazon, Lenovo y Samsung, donde ocupó puestos de liderazgo. Durante este tiempo, coordinó directamente el desarrollo y ejecución de estrategias de comunicación de marketing, la creación y gestión de campañas publicitarias, así como la coordinación de acciones de comunicación digital y eventos.  

Alessandra, oriunda de Río de Janeiro y residente en São Paulo, es licenciada en Comunicación y Publicidad por la Universidade Federal do Rio de Janeiro y tiene un máster en Marketing por la Fundação Getúlio Vargas. Está casada desde hace 20 años, tiene dos hijas y dos perros. Le encanta el mar y la playa, y viajar en tren, además tiene una lista de lugares que aún quiere visitar, pero también disfruta quedándose en casa con su familia, sus perros y sus amigos. 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Así es la nueva Xiaomi Smart Band 10: más precisa, más inteligente, más asequible

La última generación de la pulsera inteligente de Xiaomi no solo llega con un diseño…

2 hours ago

Mujeres con Hombreras: La nueva serie stop-motion de HBO Max y Adult Swim que llega en agosto

¡Llega una nueva serie cómica de 15 minutos de [adult swim]! El melodrama latino sobre la ambición…

3 hours ago

Clave para una conectividad confiable en tiempos de riesgo

La fibra óptica se ha convertido en la columna vertebral de la conectividad en Chile,…

4 hours ago

Los Cóndores y GWM se alistan para su próximo desafío mundialista

En su rol como co-main sponsor de la selección nacional, GWM volverá a acompañar y…

5 hours ago

KLM suma un nuevo destino para el invierno europeo: Kittilä, Finlandia

La nueva ruta estará disponible del 23 de noviembre de 2025 al 22 de marzo…

6 hours ago

Neuroliderazgo: el nuevo modelo que está transformando el liderazgo empresarial

Por Marcelo Muñoz, director de Global Network Trainers En un contexto laboral marcado por la…

6 hours ago