Automotriz

AUTODAY 2024 INCLUIRÁ POR PRIMERA VEZ OFERTAS EN ELECTROMOVILIDAD

La Cámara de Comercio de Santiago junto al sector automotriz, organizan por segundo año consecutivo este evento de compras online que pondrá a disposición de los consumidores diversas ofertas y descuentos especiales para quienes buscan adquirir vehículos nuevos y/o usados, seguros, repuestos y accesorios.

En esta nueva versión, destaca que de forma inédita se podrán ver ofertas en vehículos eléctricos, los que estarán disponibles a través del sitio autoday.cl

Santiago, 29 de agosto. Entre el lunes 2 y el miércoles 4 de septiembre se realizará la segunda versión del AutoDay, evento de ecommerce organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en conjunto con 36 marcas de la industria automotriz y aseguradoras. En esta oportunidad, destaca que por primera vez se suman ofertas en el segmento de electromovilidad.

El evento, que se realiza por segundo año consecutivo, reúne en una sola plataforma descuentos y promociones para la compra de vehículos nuevos y/o usados, seguros automotrices, repuestos y accesorios de 36 diferentes marcas. Cabe destacar que durante la versión del 2023 se recibieron más de 250 mil visitas al sitio del evento, y hubo más de 24 mil  transacciones.

Para este año las ofertas en electromovilidad toman especial relevancia, dado que según datos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), entre enero y julio de 2024, la comercialización de vehículos híbridos y eléctricos incrementó 101,7% anual, totalizando 8.556 unidades. Solo el mes pasado, el mercado avanzó 78,6% anual, completando 1.288 unidades.

La presidenta de la CCS, María Teresa Vial, señaló que “tras el éxito de la primera edición, vemos que este tipo de iniciativas permiten dar un empuje considerable a mercados que han estado golpeados y necesitan reactivarse. En particular, la venta de autos nuevos en Chile durante el primer semestre de este año marcó una baja de un 10,5%, por lo que tenemos expectativas de aportar con mejorar estas cifras a través de este evento”.

En esta oportunidad, al igual que en eventos anteriores del Comité de Comercio Electrónico, también se podrá utilizar la CyberApp, disponible tanto para celulares con sistema operativo iOS como Android. La personalización basada en los intereses y marcas favoritas de los usuarios es una de sus funciones principales, donde se pueden seleccionar categorías preferidas para que la aplicación muestre marcas relacionadas en orden aleatorio y así los usuarios tengan la oportunidad de descubrir nuevas ofertas.

Los interesados podrán acceder a las ofertas de las marcas participantes desde las 00.00 horas del 2 de septiembre, a través del sitio web oficial en https://cyber.cl/autoday/.

Resolución en línea

Como una forma de contribuir a mejorar la experiencia de los usuarios y atender sus inquietudes de manera eficiente, este AutoDay contará nuevamente con la implementación del sistema “Resolución en Línea”, desarrollado por la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación (CAM), que permite lograr acuerdos simples y eficientes entre las empresas y consumidores.  Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre ambos, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico, llegando a las empresas adheridas, a las que se puede acceder directamente desde el sitio oficial autoday.cl

Coordenadas:

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Suzuki cierra un exitoso tercer trimestre y se consolida como la segunda marca más vendida del país

En septiembre la marca japonesa comercializó 2.420 unidades. Liderando el segmento de pasajeros y alcanzando…

2 days ago

Nuevo libro de JJ de la Torre, CEO de Raven, se lanza en Chile y gana Premio Plata en los Nonfiction Book Awards USA

A pesar de años de inversión en tecnología, la mayoría de las organizaciones sigue enfrentando…

2 days ago

ANAC: Informe del Mercado Automotor Septiembre 2025

SEPTIEMBRE SUPERA LAS 30 MIL UNIDADES DE VEHÍCULOS LIVIANOS Y MEDIANOS COMERCIALIZADAS Mercado de livianos…

2 days ago

Shell y Chilexpress sellan alianza y lanzan nuevo servicio de envíos 24/7 en tiendas upa!

Con esta iniciativa, ambas compañías refuerzan su propuesta de valor al  transformar las tiendas upa!…

2 days ago

¡Ojo y atención! Pueden estar espiándote través de la cámara y micrófono de tus dispositivos inteligentes

Desde nuestros teléfonos móviles hasta los asistentes de voz en el hogar. Pasando por las…

2 days ago

Octubre se viste de rosa con la campaña global de Estée Lauder Companies contra el cáncer de mama

En 1992, Evelyn H. Lauder co-creó el Lazo Rosa y lanzó la Campaña contra el…

2 days ago