En esta nueva versión, destaca que de forma inédita se podrán ver ofertas en vehículos eléctricos, los que estarán disponibles a través del sitio autoday.cl
Santiago, 29 de agosto. Entre el lunes 2 y el miércoles 4 de septiembre se realizará la segunda versión del AutoDay, evento de ecommerce organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en conjunto con 36 marcas de la industria automotriz y aseguradoras. En esta oportunidad, destaca que por primera vez se suman ofertas en el segmento de electromovilidad.
El evento, que se realiza por segundo año consecutivo, reúne en una sola plataforma descuentos y promociones para la compra de vehículos nuevos y/o usados, seguros automotrices, repuestos y accesorios de 36 diferentes marcas. Cabe destacar que durante la versión del 2023 se recibieron más de 250 mil visitas al sitio del evento, y hubo más de 24 mil transacciones.
Para este año las ofertas en electromovilidad toman especial relevancia, dado que según datos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), entre enero y julio de 2024, la comercialización de vehículos híbridos y eléctricos incrementó 101,7% anual, totalizando 8.556 unidades. Solo el mes pasado, el mercado avanzó 78,6% anual, completando 1.288 unidades.
La presidenta de la CCS, María Teresa Vial, señaló que “tras el éxito de la primera edición, vemos que este tipo de iniciativas permiten dar un empuje considerable a mercados que han estado golpeados y necesitan reactivarse. En particular, la venta de autos nuevos en Chile durante el primer semestre de este año marcó una baja de un 10,5%, por lo que tenemos expectativas de aportar con mejorar estas cifras a través de este evento”.
En esta oportunidad, al igual que en eventos anteriores del Comité de Comercio Electrónico, también se podrá utilizar la CyberApp, disponible tanto para celulares con sistema operativo iOS como Android. La personalización basada en los intereses y marcas favoritas de los usuarios es una de sus funciones principales, donde se pueden seleccionar categorías preferidas para que la aplicación muestre marcas relacionadas en orden aleatorio y así los usuarios tengan la oportunidad de descubrir nuevas ofertas.
Los interesados podrán acceder a las ofertas de las marcas participantes desde las 00.00 horas del 2 de septiembre, a través del sitio web oficial en https://cyber.cl/autoday/.
Resolución en línea
Como una forma de contribuir a mejorar la experiencia de los usuarios y atender sus inquietudes de manera eficiente, este AutoDay contará nuevamente con la implementación del sistema “Resolución en Línea”, desarrollado por la CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación (CAM), que permite lograr acuerdos simples y eficientes entre las empresas y consumidores. Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre ambos, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico, llegando a las empresas adheridas, a las que se puede acceder directamente desde el sitio oficial autoday.cl
Coordenadas:
Cuándo: 2, 3 y 4 de septiembre
Sitio oficial: https://cyber.cl/autoday/
Facebook: https://web.facebook.com/
Instagram: https://www.instagram.com/
La nueva generación del icónico modelo de Ford tiene una capacidad para 7 pasajeros, diseñada…
Natura ya está presente con tiendas de Arica y Punta Arenas. Esta nueva apertura es…
La marca de zapatillas se une a Condy, Heartgaze y Killua97 para el lanzamiento de…
El nuevo documental producido por Martin Scorsese y dirigido por David Tedeschi estará disponible exclusivamente en…
La investigación, realizada en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos,…
Chile y Perú refuerzan su colaboración tecnológica con una alianza estratégica que promete revolucionar el…