¡CELEBRA EL DÍA DEL LOMITO: UN CLÁSICO SÁNDWICH QUE UNE Y CONQUISTA!

0
68

La gastronomía chilena se prepara para celebrar uno de sus íconos más queridos: el lomito. Este 24 de agosto, el país se vestirá de fiesta para rendir homenaje a una delicia que ha conquistado corazones y estómagos a lo largo del tiempo. La historia detrás del lomito es tan sabrosa como su propio sabor. Muchos aseguran que su creación fue un guiño a la comunidad germana que llegó a Chile, trayendo consigo su amor por las carnes y los sándwiches.

Catherine Escobar, Gerente Comercial El Carnicero, cadena de carnicerías con más de 100 años de tradición familiar, destaca la importancia de este sándwich en la cultura nacional: “El lomito es una experiencia que nos une. Cada bocado es una explosión de sabor que nos recuerda momentos de celebración. En El Carnicero, nos sentimos orgullosos de ofrecer un lomito que respeta la tradición, pero también innovamos para deleitar a las nuevas generaciones.”

En este contexto, el “Maestro en Carnes” cuenta con el delicioso “Pack Maestro Fiesta Lomito” ideal para festejar en familia, ya que incluye una caja de lomito de cerdo de 3 kilos, 500 gr de queso gouda, y 1 kilo de pan corriente. Esta exquisita oferta se encuentra disponible en sus locales detalle y en su sitio web www.elcarnicero.cl, la cual puede ser despachada a los hogares en un máximo de 48 a 72 horas, dependiendo de la comuna, a través del servicio Carnimovil. También se pueden realizar los pedidos descargando la APP El Carnicero.

¡Para los amantes de la cocina que desean rendir homenaje a esta deliciosa preparación, El Carnicero comparte una clásica receta de lomito italiano!

¡Lomito italiano para chuparse los dedos! (2 personas)

Ingredientes: 

300 g de lomito de cerdo de El Carnicero, cortado en rodajas.

2 panes tipo marraqueta

1 palta madura

1 tomate cortado en rodajas

100 gr de mayonesa

Sal y pimienta al gusto

Ají verde (opcional) para darle un toque extra de sabor

Paso a paso: 

Calentar las rodajas de lomito en una sartén hasta que estén doradas.

Mientras tanto, preparar el pan abriendo las marraquetas.

Aplastar la palta con un tenedor, y luego añadir sal y pimienta al gusto.

Dentro del pan, colocar la palta, las rodajas de lomito, el tomate y una generosa cucharada de mayonesa. ¡Si te atreves, agrega ají verde al gusto!

Cierra el pan y listo. ¡Saborea tu lomito italiano con quien más quieras!