La solución, que se denomina Be Aware AI Expert, consiste en aprovechar al máximo las características de Be Aware 360, agregando agentes que utilizan Inteligencia Artificial, potenciando el funcionamiento de los equipos de trabajo y contribuyendo al cumplimiento de los acuerdos de servicio con los clientes.
In Motion, compañía chilena con presencia internacional y que se define como un partner estratégico en conducir procesos de transformación digital, anunció la disponibilidad de la nueva versión de su plataforma de atención a clientes Be Aware 360, utilizando Inteligencia Artificial. Gastón Soriano, gerente de innovación y desarrollo regional de In Motion, señaló que esta nueva versión denominada Be Aware AI Expert, cubre todas las funcionalidades de Be Aware 360, incorporando agentes que utilizan Inteligencia Artificial, potenciando con esto el funcionamiento de los equipos de trabajo y contribuyendo al cumplimiento de los acuerdos de servicio con los clientes.
Según el ejecutivo de In Motion, con Be Aware AI Expert es posible implementar una mesa de ayuda, potenciada completamente por Inteligencia Artificial, para automatizar los canales de atención, establecer la tipificación e identificación de casos, asignar los equipos resolutores e, incluso, determinar la supervisión autónoma de la operación de atención y cumplimiento de SLA/SLO.
“Con Be Aware AI Expert es muy sencillo montar una mesa de ayuda que reciba todo tipo de casos, los que se clasifican, asignan y escalan, sin necesidad de intervención humana. Se trata de un avance significativo, ya que en operaciones donde es crítico atender los casos según un acuerdo de servicio, Be Aware AI Expert garantiza que esto efectivamente suceda, evitando que se generen incumplimientos hacia los clientes”, enfatizó Soriano.
Be Aware AI Expert, de forma adicional, cuenta en su suite de soluciones que utilizan IA, con una base de conocimiento inteligente. Esta puede ser utilizada para dar soporte de gran escala a colaboradores o a clientes a través de portales privados, Apps, soluciones personalizadas y en la consola WEB del sistema. “Y debido a la criticidad que implica el uso de los datos de forma segura con IA, todas nuestras soluciones están desarrolladas en base al cumplimiento de las normas de calidad, seguridad y robustez que requiere el mercado empresarial corporativo”, concluyó Gastón Soriano.
In Motion es una empresa multinacional que se define como un partner estratégico en transformación digital con foco en las verticales de seguros, telecomunicaciones, banca, retail y gobierno. In Motion tiene una trayectoria de 30 años de participación directa y exitosa en importantes proyectos TI, tanto a nivel local como regional. Hoy es una compañía que aporta a la transformación digital de sus clientes, con una visión disruptiva, siendo capaz de generar soluciones únicas que, a partir de tecnologías de punta, generan mayor rentabilidad y aumento en la productividad de sus clientes. In Motion tiene más de 250 empleados y sobre 120 clientes corporativos, oficinas principales en Santiago y filiales en Argentina, Perú, Colombia, México y Estados Unidos. www.grupoinmotion.com